
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Pues esperamos....
Pues esperamos....
Lo de calar el encendido ha sido fácil. Gracias Juan por el aporte de como hacerlo.
Es fácil. el volante tiene chaveta por lo que el plato va siempre en la misma posición. Ahora hay que cuadrar el stator con el plato. Para ello tiene un agujero tanto en el volante como en el stator. Se pone el stator en su posición más o menos ya que los tornillos dejan un pequeño margen pero no son relevantes.
Ahora se pone un alambre entre el plato y el stator y se cuadra la chaveta sobre el stator. Et Voila!!
https://www.youtube.com/watch?v=c3us16Q36iw
Ahora me falta poner la P....s luces.
Cable blanco Freno. Va bien
Cable Verde Claxon. Va bien
Cable Amarillo. No da corriente al interruptor. Voy a medir con el polímetro a ver si da voltaje suficiente.
No hay mas cables.
Voy a estudiarlo el plano y las pondré. Si no os juro que pongo una pila y que se enciendan.
Es fácil. el volante tiene chaveta por lo que el plato va siempre en la misma posición. Ahora hay que cuadrar el stator con el plato. Para ello tiene un agujero tanto en el volante como en el stator. Se pone el stator en su posición más o menos ya que los tornillos dejan un pequeño margen pero no son relevantes.
Ahora se pone un alambre entre el plato y el stator y se cuadra la chaveta sobre el stator. Et Voila!!
https://www.youtube.com/watch?v=c3us16Q36iw
Ahora me falta poner la P....s luces.
Cable blanco Freno. Va bien
Cable Verde Claxon. Va bien
Cable Amarillo. No da corriente al interruptor. Voy a medir con el polímetro a ver si da voltaje suficiente.
No hay mas cables.
Voy a estudiarlo el plano y las pondré. Si no os juro que pongo una pila y que se enciendan.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Ya nos irás informando salvatore. Que queremos saber el final, como si de una telenovela se tratase.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Seguimos con la "telenovela".
Ayer conseguí poner las luces en funcionamiento. Viendo el plano de cableado que tenía y las fotos que había sacado antes de desmontar me di cuenta del error.
Ahora solo me falta que la bombilla luzca ya que tiene un filamento fundido.
Estoy a la espera de que me llegue la nueva bombilla y este sábado (D.M) pasará el ITV de nuevo.
Decir que ahora arranca a la primera y que me parece que va más redonda que antes, pero eso lo sabré cuando la saque a pasear.
De momento el ralentí va perfecto
Ayer conseguí poner las luces en funcionamiento. Viendo el plano de cableado que tenía y las fotos que había sacado antes de desmontar me di cuenta del error.
Ahora solo me falta que la bombilla luzca ya que tiene un filamento fundido.
Estoy a la espera de que me llegue la nueva bombilla y este sábado (D.M) pasará el ITV de nuevo.
Decir que ahora arranca a la primera y que me parece que va más redonda que antes, pero eso lo sabré cuando la saque a pasear.
De momento el ralentí va perfecto
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Me alegro que todo baya bien.
Continuamos con la telenovela o más bien culebrón.
Viernes tarde arranco la moto, pruebo luces, posición va, freno va, Largas, cortas. claxon. Todo correcto. Pido hora para el ITV miran la moto frenos, amortiguadores, ruedas ruido y vamos por las luces. Freno Funciona. Claxon no va.
Luz de posición delantera; Se enciende. Cambia a largas; No van. Cambia a cortas; No van. Acelera a ver si es por intensidad. Posición se funde.
Llego a casa. El claxon se habían desconectado los cables. Las luces se han fundido pero bien. TODAS.
Pongo bombillas nuevas. No van.
Repaso todo el sistema eléctrico. Claxon lo pongo bien sujeto y lo aprieto con alicates. Ya no se mueve
Bombillas otras distintas. Posición van bien. Acelero. Posición a la M...er..A.
Me acuerdo de que tengo un regulador que no he usado. Lo pongo. No va más que el claxon. Fuera regulador. Vuelvo a poner las conexiones pero esta vez me deshago de los fastoner y pongo una clavija con tornillos. Me fío más de ella.
Otro intento. No va más que posición y se enciende como una leona tanto con las largas como las cortas como sin nada.
Otro repaso. Como el claxon va mido intensidad en los cables. No se para que he hecho esto si el polímetro no va. Vamos a hacer la cuenta de la vieja.
Freno Va. Por lo que el cable blanco que sale de la bobina tiene corriente. El cable que alimenta al claxon es el Verde. También tiene corriente. Pongo el amarillo que es el que debe de dar corriente a las luces al freno. Funciona, por lo que debería dar corriente a las luces. Pues no.
Posición ya funciona. Tanto trasera como delantera.
Se me ocurre cambiar el casquillo por otro que tengo por mis cosas de otras motos y .... Ya va todo. Pongo el regulador. Funciona (bueno siguen funcionando las luces no se si hará su papel pero las luces van)
Problema: el casquillo no encaja en el faro. es distinto y hay que "tunearlo" para que se sujete. Se sujeta. Pongo el faro. Luces de posición No se ven. Quito el faro. Las luces funcionan
¿porqué no se ven con el faro puesto?
La luz de posición queda detrás del agujero del faro y no deja pasar la luz. Me lía la manta a la cabeza y hago cuatro taladros en el espejo para que deje pasar la luz. Ya se ve poco pero se ve. esto debería valer.
Ya pasaré el ITV otro día.
Curiosidad del ITV. Me han puesto falta leve por no probar el bloqueo del manillar. Aunque tiene el bombín, de este no tengo la llave y por lo visto tienen que probarlo. Novedad novedosa del ITV.
Viernes tarde arranco la moto, pruebo luces, posición va, freno va, Largas, cortas. claxon. Todo correcto. Pido hora para el ITV miran la moto frenos, amortiguadores, ruedas ruido y vamos por las luces. Freno Funciona. Claxon no va.

Luz de posición delantera; Se enciende. Cambia a largas; No van. Cambia a cortas; No van. Acelera a ver si es por intensidad. Posición se funde.
Llego a casa. El claxon se habían desconectado los cables. Las luces se han fundido pero bien. TODAS.
Pongo bombillas nuevas. No van.



Bombillas otras distintas. Posición van bien. Acelero. Posición a la M...er..A.
Me acuerdo de que tengo un regulador que no he usado. Lo pongo. No va más que el claxon. Fuera regulador. Vuelvo a poner las conexiones pero esta vez me deshago de los fastoner y pongo una clavija con tornillos. Me fío más de ella.

Otro intento. No va más que posición y se enciende como una leona tanto con las largas como las cortas como sin nada.
Otro repaso. Como el claxon va mido intensidad en los cables. No se para que he hecho esto si el polímetro no va. Vamos a hacer la cuenta de la vieja.
Freno Va. Por lo que el cable blanco que sale de la bobina tiene corriente. El cable que alimenta al claxon es el Verde. También tiene corriente. Pongo el amarillo que es el que debe de dar corriente a las luces al freno. Funciona, por lo que debería dar corriente a las luces. Pues no.
Posición ya funciona. Tanto trasera como delantera.
Se me ocurre cambiar el casquillo por otro que tengo por mis cosas de otras motos y .... Ya va todo. Pongo el regulador. Funciona (bueno siguen funcionando las luces no se si hará su papel pero las luces van)
Problema: el casquillo no encaja en el faro. es distinto y hay que "tunearlo" para que se sujete. Se sujeta. Pongo el faro. Luces de posición No se ven. Quito el faro. Las luces funcionan


La luz de posición queda detrás del agujero del faro y no deja pasar la luz. Me lía la manta a la cabeza y hago cuatro taladros en el espejo para que deje pasar la luz. Ya se ve poco pero se ve. esto debería valer.
Ya pasaré el ITV otro día.
Curiosidad del ITV. Me han puesto falta leve por no probar el bloqueo del manillar. Aunque tiene el bombín, de este no tengo la llave y por lo visto tienen que probarlo. Novedad novedosa del ITV.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Hola,
Menudo periplo.
Las falsas conexiones son un dolor de cabeza, pero son fáciles de reparar, una vez las encuentras
Esto del bloqueo... Yo no tengo ni bombín. Para qué quieren probar el bloqueo del manillar? No creo que sea un problema de seguridad, a menos que crean que se te puede bloquear en carretera.
Menudo periplo.
Las falsas conexiones son un dolor de cabeza, pero son fáciles de reparar, una vez las encuentras
Esto del bloqueo... Yo no tengo ni bombín. Para qué quieren probar el bloqueo del manillar? No creo que sea un problema de seguridad, a menos que crean que se te puede bloquear en carretera.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Lo del bombín es porque la nueva regulación del ITV dice
"Especificaciones generales del sistema antirrobo y alerta.
Los vehículos deberán estar provistos de un dispositivo contra la utilización no autorizada que permita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo a partir del momento en que este quede estacionado. "
Nunca me lo habían mirado. El mes pasado pasé la ITV de la cota y de la otra enduro y no me dijeron nada.
"Especificaciones generales del sistema antirrobo y alerta.
Los vehículos deberán estar provistos de un dispositivo contra la utilización no autorizada que permita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo a partir del momento en que este quede estacionado. "
Nunca me lo habían mirado. El mes pasado pasé la ITV de la cota y de la otra enduro y no me dijeron nada.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Dicho así, parece que un simple candado debería valer. O lo quieren integrado en la moto?
Mi problema es que creo que el bombín que venden no se adapta bien a la OSSA 125. En este post creo que explicaron el problema pero no la solución: https://lamaneta.org/forolamaneta/v ... php?t=9671
Lo que venden es esto:
Y mi alojamiento es este:
Y creo que ese tope que hay enmedio de la parte inferior no me va a dejar entrar el bombin para cerrar la moto. O creeis que tiene que valer?
Mi problema es que creo que el bombín que venden no se adapta bien a la OSSA 125. En este post creo que explicaron el problema pero no la solución: https://lamaneta.org/forolamaneta/v ... php?t=9671
Lo que venden es esto:
Y mi alojamiento es este:
Y creo que ese tope que hay enmedio de la parte inferior no me va a dejar entrar el bombin para cerrar la moto. O creeis que tiene que valer?
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Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
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