Manetero forero de quinta clase
Hola amigos,
tengo ya las fotos de la moto con el cambio de medidas para que podais comparar. Solo se ha cambiado la rueda, el resto es todo original de la cota 74.
WhatsApp Image 2020-10-10 at 11.50.02.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-10 at 11.50.03.jpeg
No me ha dado mas problema que el guardabarros delantero que va muy justito pero se puede poner.

Ahora toca provar un poco que tal me siento con ella e ir adaptando lo que me parezca e ir provando.
He probado muy poco con ella. Noté un embiste mas rotundo por el mayor diametro, pero perdia un poco de agilidad y fuerza en bajos... un ajuste de corona trasera seguramente sera necesaria. Y un alargamiento de basculante parece que le sentarà bien para bajar el centro de gravedad un poco.

Ya os iré contando...

Saludos !
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tiene buena pinta ya nos contarás si a merecido la pena? Por cierto y sin ofender el escape tampoco es de cota 74. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
Ese escape está recortado.
La cota 74 lleva un silenciador intermedio debajo del asiento y sale el escape por la izquierda.
Si le quitas el silenciador se le añadía ese EDR para hacer de silenciador. Mi Cota 74 estaba así y le puse el silenciador intermedio
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Salutacions foreros!!

Voy a continuar actualizando los diferentes avances, que no són muchos, en la adaptación de mi montesa cota 74 a diametros de rueda actuales.
Desde el último post que publiqué hara cosa de un año he dedicado poco al proyecto la verdad. Una vez puestas las ruedas y provar un poco la moto pronto advertí el desequilibrio en la geometria de la moto quedando ligeramente levantada por la parte posterior. No me atrevo a decir que la moto fuera mal, pero la sensación era de caer hacia el manillar, circulando sentado. Entonces compre otro vasculante (20€) para extenderlo unos centimetros (de la misma manera como hizo montesa con la 172) y mejoraron bastante las sensaciones pilotando la moto.
Alargar el basculante me costó unos 50€ en un soldador profesional, puesto que soldar circularmente con electrodo mi resultado es demasiado basto y castigo mucho el temple y también tube que comprar una cadena nueva que la antigua queda corta. Comentaré que antes de soldar puse el basculante en la moto y deslizando el tubo fuí provando distintas posiciones hasta quedarme, si mal no recuerdo, en unos +4cm.
Con estas sencillas operaciones se deja el tren trasero, a mi opinion, bastante digno con la rueda de 18.

Así andé con ella un tiempo, trialescursionando con ella. Pero sin acabar de sentir la moto equilibrada, con aún cierta tendéncia a caer hacia delante yendo sentado. El problema principal por eso es que a compresiones fuertes el guardabarros tocaba con el codo de escape.
Tocaba la fase 2, del mismo modo que hizo montesa, me planteé alargar un poco la altura de la amortiguación delantera.
Empecé a buscar información y disponibilidad de piezas que fueran compatibles. La cota 74 MK2 lleva barras de 32,5cm en vez de 32 como la MK1. Si queria aprovechar la horquilla original las alternativas se me complicaban. Llegué a comprar unas betor de una derbi que resultó no ser del diametro que me prometó el vendedor y las tube que devolver. Al final opté por la sensata idea de passar a barras de 35 cm y canviar la horquilla. Un chico muy amable que encontré que tenia recambios a la venta me consiguió un horquilla de cota 200 con sus amortiguadores y ejes y demás y me confirmó que podia hacer el cambio sin mas problemas con las piezas que me dió. Y así fué! La horquilla encajó perfectamente. Los amortiguadores lamentablemente al final del recorrido se clababan un poco pero me los cambió por otros de cota 349 si no recuerdo mal.
Hace poco que he terminado la modificación y el resultado mas que correcto. Aún casi no la he provado. Ahora a ver si con ella afronto mejor o peor las zonas por las que practico. Ya os iré contando...

Os adjunto las fotos de la evolución:
WhatsApp Image 2022-09-18 at 12.11.06.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-18 at 12.11.20.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-18 at 12.11.21.jpeg
Site Admin
No pinta mal. Parece más moto que la original!
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados