
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2020, 13:22
Hola,
quiero poner ruedas de 21 y 18 a mi cota 74. La delantera ya la he conseguido. No tengo claro como deberia actuar con la rueda trasera.
He buscado y leido todo lo que he podido encontrar (Nacho en su blog detalla muchas cosas que me seran de utilidad para cientosetentaidosear mi cota 74).
a) Lo que me encantaria:
Hay algun modelo de rueda de cota que se acople bien?
b) Lo que estaria bien:
Hay algun modelo que se acople con pocas modificaciones?
c) Lo que me saldria un poco mas caro:
Si tengo que comprar una llanta akront para que me la radien en mi buje me valdria cualquiera o tengo que tener algo en cuenta a parte del numero de radios.
Se agredecen consejos y/o enlaces a información que me pueda arrojar luz al asunto!
quiero poner ruedas de 21 y 18 a mi cota 74. La delantera ya la he conseguido. No tengo claro como deberia actuar con la rueda trasera.
He buscado y leido todo lo que he podido encontrar (Nacho en su blog detalla muchas cosas que me seran de utilidad para cientosetentaidosear mi cota 74).
a) Lo que me encantaria:
Hay algun modelo de rueda de cota que se acople bien?
b) Lo que estaria bien:
Hay algun modelo que se acople con pocas modificaciones?
c) Lo que me saldria un poco mas caro:
Si tengo que comprar una llanta akront para que me la radien en mi buje me valdria cualquiera o tengo que tener algo en cuenta a parte del numero de radios.
Se agredecen consejos y/o enlaces a información que me pueda arrojar luz al asunto!
Comprueba que quepa. Juraría que el basculante de la 74 no admite esa rueda y que el de la 172 es distinto.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2020, 13:22
Tengo leídas varias opiniones al respecto... creo que toca al protector de cadena que llevan algunos modelos, pero que al eje de basculante puede entrar.
Habrá que provar. Ya comentaré con fotos como queda la cosa.
Habrá que provar. Ya comentaré con fotos como queda la cosa.
Ni el chasis ni el basculante de la 172 comparten número de pieza con el de la 123. Alguna diferencia debe haber.
Con la rueda delantera no creo que tengas problemas ya que el eje es el mismo pero tendrás que modificar los soportes del guardabarros delantero para que de paso de rueda.
Con la trasera tengo mis dudas de que entre ya que al ser más grande la rueda va a rozar. El basculante de la 172 debía de ser un poco más largo.
En altura ya se sabe la amortiguación habrá que ponerla un soporte o unos amortiguadores un poco más largos
Con la trasera tengo mis dudas de que entre ya que al ser más grande la rueda va a rozar. El basculante de la 172 debía de ser un poco más largo.
En altura ya se sabe la amortiguación habrá que ponerla un soporte o unos amortiguadores un poco más largos
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Hablo de memoria, pero creo recordar haber leido que el basculante de la 247 le valia, en ese caso ya tienes ancho para el neumatico. sino, tambien creo recordar que modelos posteriores de la 123 montaron 18 atras, pero eso ya no lo tengo tan seguro.
y la rueda de 18 en el basculante de las primeras series no cabe por el ancho del balon, te lo digo porque tengo una y tambien me lo plantee en su momento.
si me confundo que alguien me corrija
y la rueda de 18 en el basculante de las primeras series no cabe por el ancho del balon, te lo digo porque tengo una y tambien me lo plantee en su momento.
si me confundo que alguien me corrija
Las blancas y las posteriores son las que llevaron 18 atrás. Pero “como hay varias opiniones“, seguimos dando hilo a la cometa. Que a veces dan ganas de callarse, dejar que se gaste alguien la pasta en la de 18 y ya está. 


Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
ahora que lo dices, ya me acuerdo de eso, que memoria la mia.. pero si, sale rentable pillar una posterior solamente por lo que cuesta el adaptar una de 20 y 17
Es el tema. Es que una 172 no es sólo motor, sino suspensiones y chasis. Y hacer una (mala) reconversión de una 74 es tirar el dinero. Aunque cada uno es libre de hacer con su vida y su moto lo que quiera. Faltaría más.
Mi 349 blanca lleva detrás una 18” y delante una 21”, no digo más...
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
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