1.- Pues lo saqué de hartarme de leer el foro, la verdad. El 115 de alta de alguien que lo recomendaba para trialeras (y mi moto llevaba un Amal 627 con un alta de 160, que es el de origen en Cotas 247). Y el 38 de baja por pura estadística: era el más citado en el foro. A falta de pasarle el Colortune estoy seguro de que el de baja es correcto porque el tornillo de aire está a 1,5 vueltas, y debe estar entre una y dos ... pero quiero revisar el de alta algún día temprano haciendo un par de kilómetros a fondo para estar 100% seguro.
2.- La tabla de carburaciones original está en el post fijo del foro; y es simple porque es lo que ponía fábrica en moto de serie. Lo de los chinorris lo veo complicado porque hay variedad de carburadores y configuraciones de motor (la mía es de lo más atípica, por ejemplo). Pero igual podría darse un rango.
2.- La tabla de carburaciones original está en el post fijo del foro; y es simple porque es lo que ponía fábrica en moto de serie. Lo de los chinorris lo veo complicado porque hay variedad de carburadores y configuraciones de motor (la mía es de lo más atípica, por ejemplo). Pero igual podría darse un rango.

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Claro!! el 115 se lo puse yo para las cotas 348 y 9 y la verdad es que genial. en mi caso recuerdo bajar las agujas y feten en la 348, la 9 me falta afinar. por eso te preguntaba como llegaste a la conclusion del 38.
Lo de hacer equivalencias a chinorris tienes razon, que cada uno es un mundo, pero aproximacion, seria muy util, en mi caso, espero que antes de septiembre pruebe configuraciones en otro par de motos, sanglas y derbi, asi que bueno, lo compartire.
Un saludo y enhorabuena
Lo de hacer equivalencias a chinorris tienes razon, que cada uno es un mundo, pero aproximacion, seria muy util, en mi caso, espero que antes de septiembre pruebe configuraciones en otro par de motos, sanglas y derbi, asi que bueno, lo compartire.
Un saludo y enhorabuena
Pues lo que no hice fue pasar galgas a un Amal 160 y un Oko de 115, la verdad. Pero ya te digo: no he acabado y quiero seguir un poco el tema hasta dejar la moto perfecta, porque estoy en la duda de Mikuni / Oko para la Impala. El Amal es muy bonito, pero tienen todos desgastes y es imposible dejarlo tan fino como un carburador nuevo.
Lo que más lata me ha dado de momento es el puñetero adaptador de goma. Tengo varios modelos, pero el más frecuente en el mercado es el de 60 mm entre centros de tornillos, y para tomas Amal lo suyo son 2 pulgadas (54 mm) entre centros. Sin embargo, los que tenia de ésa medida no los pude usar porque al meter las tuercas deformaban la goma, y no cabía la abrazadera entre la tueca y la goma. Tuve que limar un chinorri de 60 mm.
Os dejo aquí la lista de compras exacta de lo que he usado por si a alguien le puede interesar:
Carburador: https://es.aliexpress.com/item/32845216878.html
Adaptador: https://es.aliexpress.com/item/32968053540.html
Chiclés: https://es.aliexpress.com/item/32945809176.html
Filtro: https://es.aliexpress.com/item/4000920953637.html
Edito para añadir precios, que no lo había dicho: 17,26 euros el carburador, 5,07 el filtro, 7,76 10 chiclés de alta y 10 de baja, 3,65 el adaptador. Total 33,74 aurelios.
Lo que más lata me ha dado de momento es el puñetero adaptador de goma. Tengo varios modelos, pero el más frecuente en el mercado es el de 60 mm entre centros de tornillos, y para tomas Amal lo suyo son 2 pulgadas (54 mm) entre centros. Sin embargo, los que tenia de ésa medida no los pude usar porque al meter las tuercas deformaban la goma, y no cabía la abrazadera entre la tueca y la goma. Tuve que limar un chinorri de 60 mm.
Os dejo aquí la lista de compras exacta de lo que he usado por si a alguien le puede interesar:
Carburador: https://es.aliexpress.com/item/32845216878.html
Adaptador: https://es.aliexpress.com/item/32968053540.html
Chiclés: https://es.aliexpress.com/item/32945809176.html
Filtro: https://es.aliexpress.com/item/4000920953637.html
Edito para añadir precios, que no lo había dicho: 17,26 euros el carburador, 5,07 el filtro, 7,76 10 chiclés de alta y 10 de baja, 3,65 el adaptador. Total 33,74 aurelios.
Interesantes los enlaces Julián, estudiaré comprar uno de éstos para probar con la BSA, aunque sólo sea por jugar, ahora con el Amal va bastante fina, pero creo que se podría mejorar, y como tampoco es gastarse tanto dinero...pues lo dicho, me lo voy a pensar.
Aunque tengo una duda, en el carbu pone que son para 2T y 4t y yo tengo entendido que no son exactamente iguales los carburadores para uno u otro ciclo ¿No?
Saludos
Aunque tengo una duda, en el carbu pone que son para 2T y 4t y yo tengo entendido que no son exactamente iguales los carburadores para uno u otro ciclo ¿No?
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Depende de la marca, Iberpaco. Los Amal cambian algunas cosas, pero otras marcas no.
Gracias 

No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Por cierto, ya puestos Julián, ¿me podrías decir, cuando puedas, la longitud de la suma de el adaptador, el carburador mas el filtro? es que me da la impresión de que igual no me cabe en el hueco disponible.
Gracias
Gracias
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
El ancho del carburador son 83 mm. No puedo darte el dato que me pides porque no tengo la moto aquí. Un Amal 627 hace algo menos de 80.
Cuando puedas que prisa no hay, es más por la suma del conjunto de tobera + carburador+filtro por ver si cabe, pero ya te digo, sin ninguna prisa que anda bastante bien con el que tiene puesto, ahora que he bajado los chiclés va fina y la bujía sale bastante bien, sólo me parece que debiera de correr más en alta, pero tampoco quiero darle demasiada caña hasta hacer el rodaje, y aún le queda que no la cojo todos los días
Gracias de todos modos.

Gracias de todos modos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Ayer le monté el carburador a la Impala Sport primera serie de mi primo Samuel es un OKO de 24, la moto lleva un motor Turismo 4M, el resultado es buenísimo, para adaptarlo le puse una tobera que compré en Aliexpress me costo bastante adaptarla por que la distancia entre los tornillos es de 60 mm y en la toma que lleva del Amal es de 54 mm para esos tuve que "rasgar" los agujeros y buscar dos tornillos de cabeza plana y Allen, cuesta un poco pero con paciencia se puede hacer. El filtro solo tuve que ponerle una junta tórica nada mas. En los foros la gente habla bien de estos carburadores y sobre todo de su precio bajísimo. En este video la moto.
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