Manetero especial
Manetero especial
Re: Antes- después

Mensaje por JOROK »

salvattore escribió:Esta no es ni una mantenida ni una restauración es una creación...

Muy buena Norbert

Opino lo mismo, impresionante.Esa moto es un auténtica joyita.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Vamos a poner otra de las hechas.

Esta es una "cotita" la 49 que me vino en un lote y no pensaba hacerle mucho caso, pero es que le tengo mucho cariño a este modelo, ya que fue mi primera moto.
Como llegó, pues andaba, no tenía luces y estaba bastante "feucha" con un escape tubarro y con pegatinas para quitar desconchones de pintura.
Como he dicho no pensaba hacerle mucho, pero me lié y encontré otra cota 49 destrozada pero que tenía alguna pieza interesante que a esta le faltaba como los guardabarros de aluminio originales y el manillar original además del escape completo.
Ya aprovechando cambié el motor entero ya que el otro estaba bastante picada la culata y el pistón y este es el de cilindro grande y no el de la 1ª serie como era el mío de mini-cilindro
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Hoy os enseñaré la primera Cobrita que restauré.
Influenciado por un buen amigo y sabedor de que en mis tiempos mozos había tenido una de estas Joyitas pues por fín me decidí a "hacerme"una.
Esta moto me la traje de Valencia y como podeis ver llegó bastante desfigurada aunque funcionando,andando y con su documentación en regla.
Fué un verdadero "descubrimiento" el foro de Puch Avello donde pude encontrar todo y mas (asesoramiento,consejos,recomendaciones,trucos,mejoras.. ) de lo que pude necesitar para una restauración original; un lugar de referencia sobre esta marca con multitud de datos y fichas de todos los modelos de Puch vendidos en España.
Bueno, así llegó esta Puc Cobra MC 75:
01.JPG
02.JPG
AY así la dejé:
03.JPG
04.JPG
Esta moto me la compró un rapaz para regalársela a su hermano en el día de su cumpleaños ( al día siguiente de comprarla),había tenido una de chaval y quiso elegrarle el dia... :lol: :lol: :lol:
Site Admin
Site Admin
Siempre me gustó esa moto. :-)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Es una moto que me dio muchos quebraderos de cabeza en campo. Yo tenía la enduro 75 y las cobras me pasaban de lejos
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

salvattore escribió:Es una moto que me dio muchos quebraderos de cabeza en campo. Yo tenía la enduro 75 y las cobras me pasaban de lejos
Y a nosotros los Pucheros los que nos ponían las pilas eran las Riejus :oops: :oops: :oops:
Site Admin
Site Admin
¿Las Rieju andaban más que las Puch? No sabía ... para mi las Derbi y las Puch iban mejor que las Enduros y las Frontera, pero la Rieju no la tengo tan controlada. Hablo de motos de serie, conste. No de Enduros llevadas a 125 o Puch convertidas en Réplicas.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Pues si, las Riejus andaban muy muy bien.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Casi al mismo tiempo que la MC fui haciendo también una M82.
Es también una Puch Cobra aunque posterior en fabricación a las MC.Esta versión es una TT primera serie y venía con horquilla Betor de magnesio,motor de relación cerrada ( 629........) amortiguador trasero con botella separada,chasis de cromo molibdeno,freno delantero de tambor y careta del faro redonda, personalmente es el modelo de M82 que mas me gusta, era un modelo de los denominados "carreras cliente" y como comento fue la primera versión de la M82.
Sobre el modelo base y como a mí nuuuuuuunca me gustó el color "butano" del chasis , pues opté por pintarlo de color negro como en los modelos pre-serie,los guardabarros son los que montaban de serie las Riejus maraton y el escape es un ( otro) trabajo de Mariano de Elche.
Estas son las fotos:
antes...
01.JPG
02.JPG
Después :
03.JPG
04.JPG
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Parece que este post es para mi solo, de haberlo sabido....
¿ De verdad que no teneis fotos ( o ganas de ponerlas) de vuestras restauraciones? :? :? :?
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado