Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Antes- después

Mensaje por JOROK »

Al estar revisando fotos del disco duro portátil se me ha ocurrido que podríamos abrir un post con fotos de nuestras restauraciones cuando llegaron al garaje y como las hemos dejado después,¿qué os parece?, sería otra manera de pasar el rato,entre que buscas las fotos, las ordenas y las subes... un ratito ya ha pasado ;) ;)
La idea sería poner un par de fotos de antes y otras dos de "después",tan solo para ver las motos, no se trataría de hacer reportaje fotografico que para eso ya tenemos los apartados correspondientes.
¿Os animais?¿contamos con el visto del bueno del Boss? :roll: :roll: :roll:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Me parece una idea estupenda, Jorok. Y si quieres, empiezo, por dar ejemplo. :-)

Déjame media hora para buscar las fotos y voy con ello.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Como siempre tenemos abierto el debate restaurar / conservar, abro fuego con mi Impala 2, que apareció en mi vida de forma inesperada en 2014, y que ha compartido conmigo ya 5 Impaladas desde que llegó´a casa. 5 Impaladas yendo desde Madrid a Barcelona y volviendo, que no es poca cosa.

La historia de la moto es peculiar y la conté en mi blog en su momento. Esencialmente, perteneció al padre de una paciente de mi padre, que quiso que yo me la quedara. Tenéis la historia aquí: https://montesakingscorpion.blogspot.co ... -rosa.html

Las primeras fotos que le tomé, fueron estas. Están hechas en el garaje de casa de mis padres en Córdoba, cuando fui a recogerla:
P1040702.JPG
P1040700.JPG
La moto está más o menos entera. Arrancar, arrancaba, pero tenía faena para aburrir. Entre otras cosas, acojonaba un poco la pegatina "Barcelona 92" del depósito, y sobraban el candado sin llave y la pata de cabra que le habían puesto. Pero a cambio, se veía entera y original. De hecho, después de una primera limpieza superficial, empezó a parecer otra cosa:
P1040902.JPG
P1040900.JPG
Y quedó mejor aún después de hacerle poco más que un cambio de plásticos, darle pulimento y pasar trapo con cariño unas cuantas veces.
P1040922 1.JPG
P1040923 1.JPG
Poco más adelante, neumáticos Dunlop, escape Sport Rally y unas cuantas horas más de cariño para pasar la ITV.
P1040960.JPG
No os contaré paso por paso el montón de cosas que le he ido haciendo desde entonces, pero su aspecto actual es el que se ve a la derecha de la foto:
IMG_9484 1.jpg
La lista de modificaciones es tremenda.

En el motor lleva un cilindro de casi 200 cc con un tercer transfer abierto por los Vitale, monta un carburador de 27 mm (regalo de Carpinterodecastro), láminas de admisión, cigüeñal con los agujeros tapados con corcho, una culata radial (regalo de Paco Mateo) llevada a 10:1 de compresión, y se le han retirado los tubos internos al filtro de aire. El escape es un Sport Rally, y el plato va con 2 dientes menos para ir más desahogada en viajes largos con cruceros altos.

El chasis lleve unos hidráulicos hechos por mi amigo Antoni Aussió, amortiguadores regulables de Lesans, rodamientos de rodillos en la dirección, neumáticos Dunlop, asiento con gel y viscoelástica para tiradas largas, y un portaequipajes adaptado de procedencia Yamaha. Espejo al puño, carenado completo y un juego de maletas Dainese para viajes (aunque a veces usé una bolsa sobredepósito Krauser).

Y en la parte eléctrica lleva batería sin mantenimiento, sistema de carga con dos salidas USB y una toma de mechero para alimentar GPS y móvil, encendido electrónico RM Lightning con curvas a su medida, halógena 45W delantera y bombilla led Osram atrás.

Juraría que eso es todo, pero seguro que puede haber cosas que se me hayan pasado, porque es la moto con la que más he trabajado últimamente. Me encanta que mantenga su aspecto "de serie" pese a todo, y lo agradable que resulta de conducir tanto en ciudad como en carretera con curvas.
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Antes- después

Mensaje por salvattore »

Yo soy m´s modesto que King y voy a poner la foto de la 74
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
Bonita iniciativa !!!
Yo pondria..... pero nunca me deja subir fotos el sistema..... que si son grandes, que si mega pixels.
Anda ya !!!! :evil:
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Manetero forero de tercera clase
Re: Antes- después

Mensaje por MALO »

Buenos días,

Me gusta mucho la iniciativa y aunque intervengo poco, os leo mucho y ahí va mi aporte.

Derbi TT8 1982.

La estrené, la subí de cilindrada a 125 cc, la disfruté (mucho, muchísimo) y la arrinconé por deportivas de carretera y "enduros" varias.

Al final, la nostalgia aprieta y la recuperé de donde la había guardado. Así estaba después de muchos años y con nuevos inquilinos (ratones en el filtro del aire):
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Manetero forero de tercera clase
Re: Antes- después

Mensaje por MALO »

Me puse con ella y en poco tiempo (un mes y medio, sí, “me ansié”), desmonté todo los desmontable, rehíce por completo toda la mecánica (frenos, motor, carburador...), pinté todo lo pintable, pegatinas nuevas, varias piezas refabricadas (por mí) y así quedó.

Pasó su ITV a la primera y decir que va perfecta, arranca a la primera y va muy bien.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Manetero forero de tercera clase
Re: Antes- después

Mensaje por MALO »

Entre medias, mucho fabricar piezas (no hay demasiado repuesto de estas motos).

A ver quién encuentra el soporte del velocímetro. Imposible.

El original es de plástico “malote” se rompe con mirarlo y tenía parches diversos. Con un papel por encima marqué el contorno y los orificios, se pasa a un trozo de aluminio, se dobla, se pinta y así queda:
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Manetero forero de tercera clase
Re: Antes- después

Mensaje por MALO »

La rejilla del faro duraba un telediario y no hay forma de encontrarla, así que tirando de electrodos de 2,5 mm2, quitándoles el revestimiento, dobla, suelta y pinta...

Lo mismo con con el silenciador, el soporte del caballete y muchas piezas más difíciles de encontrar. En cuanto a pegatinas, encontré algunas, el resto a mano, escanear la original, retocar con AutoCAD, imprimir en vinilo y recortar.

De otras motos hay más repuestos; pero de esta poco, poquito.

Eso sí, segmentos conseguí para el cilindro de 125 c.c. sin problema y los retenes en suministros industriales (están todos cambiados), las juntas conseguía algunas, otras tirando de papel de juntas, funda de asiento sí conseguí, cadena en suministros industriales, etc.

Caja de filtro (después de desocupar a sus inquilinos), reconstruida con fibra de vidrio.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: Antes- después

Mensaje por emeuve_leon »

Buenas, me parece un tema interesante ya que permite la apreciación del trabajo realizado.
En mi caso aporto una foto de antes y otra de después de mi MV Agusta 150cc de 1963.
Cuando la rescate de debajo de las mantas donde estuvo parada mas de 15 años estaba bastante entera pero muy desmejorada por el paso de los años y no haber reparado mucho en su preservación. Necesitaba jabón, un gran lavado de cara, puesta a punto total y mucho cariño.
Podéis leer algunas peripecias vividas en la restauración en el hilo que hice en su día aunque por desgracia las fotos que incluí han desaparecido. viewtopic.php?f=76&t=11833
Sin título1.png
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado