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Re: carburar una vento

Publicado: 09 Dic 2011, 23:57
por vent-road
taglioni escribió:Si, estos truquillos los fuimos aprendiendo empíricamente y a base de roturas, aunque la fábrica ya los había experimentado. Está claro que cambias el diagrama de distribución pero no la alzada de las válvulas que dependen del eje de levas. El que se abandonaran los ejes rápidos fué tambien para no gastarse tanto dinero en reparaciones en garantía. Los materiales y el cementado dejaban bastante que desear, tanto en los ejes de levas como en los balancines. En plena crisis, con la plantilla revuelta por los despidos y las roturas de las twin, la calidad del producto final terminó de arruinar la fábrica. Ya antes se supo que los pilotos de las mono se iba a Italia a por este material para sus motos de carreras. Además, Mototrans se empeñó en hacer motos de cuatro tiempos que corriesen mas que las de dos, que eran su competencia directa. A mi juicio un error de marketing que tiene su origen en la sobrevalorada 24Horas, muy bonita, salida de las mentes de pilotos, pero frágil con esa carrera. Una moto para las vitrinas pero no para la calle. Si la marca hubiese optado por seguir haciendo motos como la 175TS o la Deluxe, con las mejoras por las que optó Ducati Italia, la cosa podría haber sido diferente.
Hola taglioni,ya he hecho el reglaje de valvulas ,he dejado a 0,05 la de admisión y a 0,08 la de escape,a quedado muy bien,arranca a la 1ª y ralentiza perfecto ,el siguiente paso que quiero darle ahora es comprobar lo que habiamos hablado del diagrama de la distribución,si es el lento decalar un diente el conico del cigueñal para reajustarlo a "rapido",y me han surgido un par de dudas,si retaso el conico no muevo el albergue de la chaveta con respecto al del cigueñal?lo que comenta leeo de mala sincronización de valvulas con golpeteo de esta en la cabeza del pistón la decalar?Corro algún riesgo de este tipo si cambio el diagrama de la distribución.Muchas gracias de antemano

Re: carburar una vento

Publicado: 10 Dic 2011, 14:32
por taglioni
Si quieres que te sea sincero, y supongo que coincidirán Leoo y Joan conmigo, yo no ta tocaría. Estoy seguro que no obtendrás lo que buscas.
Si mantiene bien el ralentí y en carretera funciona correctamente, disfrútala.

Re: carburar una vento

Publicado: 11 Dic 2011, 16:56
por vent-road
Gracias taglioni,yo tambien tenía mis dudas al respecto y más por mi inexperiencia en el tema, no se fuera ha torcer algo y fuese peor el remedio que la enfermedad,así que la dejo como está,despues de carburar.Cuando tenga más expeiencia y técnica me lo replantearé de nuevo.Muchas gracias a todos y hasta la proxima-

Re: carburar una vento

Publicado: 12 Dic 2011, 14:18
por Joan Segura
vent-road escribió:Gracias taglioni,yo tambien tenía mis dudas al respecto y más por mi inexperiencia en el tema, no se fuera ha torcer algo y fuese peor el remedio que la enfermedad,así que la dejo como está,despues de carburar.Cuando tenga más expeiencia y técnica me lo replantearé de nuevo.Muchas gracias a todos y hasta la proxima-
Hola Vent-Road, como dice Taglioni disfruta de la moto y no te compliques la vida si no estás ducho en el tema, cuando está bien rodada y la aprietes, y ves que no pasa de 5500 rm, puedes empezar a tocar surtidores de alta, subir o bajar aguja, cosa que es fácil. Sobre el diagrama de distribución, si no tienes un medidor de grados para acoplar al cigüeñal y saber usarlo, para saber que árbol llevas, olvídate de momento, de todas maneras tanto el rápido como el lento iban calados en la misma posición de fábrica, que es con la que cumplen el diagrama de distribución anunciado para cada uno. Teniendo como referencia válida el chavetero del cigüeñal, el piñón de este debe ir tal como te indico en este dibujo, o sea que en el sentido de giro debe tener pasado un diente respecto al punto del piñón del árbol vertical, si está alineado este punto con el chavetero el motor va mas lento, pero primero rueda con la moto.

Re: carburar una vento

Publicado: 12 Dic 2011, 15:28
por vent-road
Gracias Joan,así lo haré,despues del reglaje de valvulas y de una nueva carburación,ha ganado bastante en medios y bajos,aunque cuando intento estirarla un poco en alta ratea al principio y algo más al final(no se decirte a que regimen pues no me funciona el cuentarevoluciones) pero supongo que sera cuestión del suavizage o carburar los altos,la semana que viene intentaré probarla en un sitio mas idoneo(en la zona de mi pueblo son todo curvas donde no puedo estirar ninguna velocidad) y una vez la pruebe te comento.Un saludo.¿Sabes como puedo subir fotos de mis archivos aqui al foro?

Re: carburar una vento

Publicado: 12 Dic 2011, 18:48
por Joan Segura
En lo de subir fotos, yo no soy experto, pero lo hago asi: Debajo del espacio donde pones el comentario, hay un recuadro que pone "subir adjunto", luego sale otro que dice "Navega", tu buscas en tus archivos la foto que quieras siempre que no sobrepase algo asi como 175 k. no estoy seguro de la cifra, de todas maneras al final te lo dice si es demasiado grande, y cuando la has escogido, pulsas "Agregar archivo" en el recuadro del lado.
Saludos.

Re: carburar una vento

Publicado: 12 Dic 2011, 20:44
por vent-road
No hay manera,me dice que toda la fotos exceden los maximos permitidos pero ya se como se hace.Muchas gracias.

Re: carburar una vento

Publicado: 12 Dic 2011, 22:03
por Joan Segura
vent-road escribió:No hay manera,me dice que toda la fotos exceden los maximos permitidos pero ya se como se hace.Muchas gracias.
Tienes que reducirlas de tamaño, con Photoshop o lo que sea.

Re: carburar una vento

Publicado: 13 Dic 2011, 01:02
por vent-road
Gracias Joan, pediré ayuda.

Re: carburar una vento

Publicado: 27 Dic 2011, 00:31
por Juan Rodriguez Gonzalez
JoanSegura esto ba para estas dos figuras, Taglione y Vent-road nose puede ser mejores, y encima no cobran , yo soy de la profesion, sigue sus consejos que estan muy bien dados , otra cosa es que los entendieras , como dije nose puede ser mejor y mas varato , muy buenosssss.