Hola maneter@s,tengo una duda sobre carburación,tengo una ducati vento 350 con un amal 930 que de mano creo que no corresponde a este motor,ya que si la memoria no me falla es un dellorto de 32 el que va da serie con la vento,tengo puesto piston y segmentos nuevos(300km)y filtro de acero inox. de poca resistencia de succion.La 1ª duda es si en este amal el tornillo surtidor de caudal de gasolina da paso como creo al aflojarlo o al contrario lo da al apretarlo, y lo segundo es si tiene de paso 30, deberia poner un 32?.En fin si pudierais decirme como afinar la carbu para este caso os lo agradecaria muy mucho.Gracias a todos y un saludo
Puxasturiesssss
Si carburar BIEN, ya tiene su trabajo y km de pruebas, incluso con los originales PHF32 o posteriormente PHF30, no se como te complicas la vida con un Amal, que si no lo conoces bien y no tienes las correspondientes campanas, agujas o gliquers para ir probando, puedes llegar a aburrirte, y mas con un motor hecho nuevo que de momento no lo podrás exprimir. Yo te aconsejo un PHF30 si llevas el árbol lento, y un PHF32 si es el rápido.

Manetero forero de tercera clase
Al aflojar entra más aire y al apretar menos.
y en consecuencia al aflojar entra menos gasolina y al apretar mas?tarabusi escribió:Al aflojar entra más aire y al apretar menos.
Puxasturiesssss
Economicamente no me puedo permitir dasestimar el amal que trae la moto, y tampoco he sacado la tapa del arbol de levas para ver las puntas de éstas como tu muy bien me indicastes hace un par de meses , con lo que tampoco se si es rapido o lento este arbol,ya que la moto acaba de llegar a mis manos,este fin de semana intentaré ver el arbol y con uno u otro,mejoraria el cambio del chiclé a 32 en este amal?Gracias JoanJoan Segura escribió:Si carburar BIEN, ya tiene su trabajo y km de pruebas, incluso con los originales PHF32 o posteriormente PHF30, no se como te complicas la vida con un Amal, que si no lo conoces bien y no tienes las correspondientes campanas, agujas o gliquers para ir probando, puedes llegar a aburrirte, y mas con un motor hecho nuevo que de momento no lo podrás exprimir. Yo te aconsejo un PHF30 si llevas el árbol lento, y un PHF32 si es el rápido.
Puxasturiesssss
Perdona, no entendí bien tu pregunta, tu solo preguntabas para regular ralenti, y yo entendi regular la carburación del carburador completo, entonces si la moto ya viene con el Amal, es de suponer que estará bien reglado, aparte del ralenti que acostumbra a variar, cuya respuesta ya te ha dado Tarabusi. Yo por mi parte no estoy muy ducho con los Amal, hace años que no los utilizo, el último fué con una OSSA 175SE, y antes con una Ducati 160S, de esto hace una barbaridad de años, aunque brevemente también con una Road 350 antigua, que rápidamente transformé en 450.vent-road escribió:Economicamente no me puedo permitir dasestimar el amal que trae la moto, y tampoco he sacado la tapa del arbol de levas para ver las puntas de éstas como tu muy bien me indicastes hace un par de meses , con lo que tampoco se si es rapido o lento este arbol,ya que la moto acaba de llegar a mis manos,este fin de semana intentaré ver el arbol y con uno u otro,mejoraria el cambio del chiclé a 32 en este amal?Gracias JoanJoan Segura escribió:Si carburar BIEN, ya tiene su trabajo y km de pruebas, incluso con los originales PHF32 o posteriormente PHF30, no se como te complicas la vida con un Amal, que si no lo conoces bien y no tienes las correspondientes campanas, agujas o gliquers para ir probando, puedes llegar a aburrirte, y mas con un motor hecho nuevo que de momento no lo podrás exprimir. Yo te aconsejo un PHF30 si llevas el árbol lento, y un PHF32 si es el rápido.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
EXACTO
Muchas gracias tarabusi
Puxasturiesssss
Si ,si entendistes bien ,me refiero a toda la carburación ,creo que quien no me entendió fué tarabusi o yo no lo entendi a el y creo que para suavizar recomiendan que vaya un poco rica en el rodaje,pero esta quizas vaya demasiado ¿que hago para empobrecerla un poco?Joan Segura escribió:Perdona, no entendí bien tu pregunta, tu solo preguntabas para regular ralenti, y yo entendi regular la carburación del carburador completo, entonces si la moto ya viene con el Amal, es de suponer que estará bien reglado, aparte del ralenti que acostumbra a variar, cuya respuesta ya te ha dado Tarabusi. Yo por mi parte no estoy muy ducho con los Amal, hace años que no los utilizo, el último fué con una OSSA 175SE, y antes con una Ducati 160S, de esto hace una barbaridad de años, aunque brevemente también con una Road 350 antigua, que rápidamente transformé en 450.vent-road escribió:Economicamente no me puedo permitir dasestimar el amal que trae la moto, y tampoco he sacado la tapa del arbol de levas para ver las puntas de éstas como tu muy bien me indicastes hace un par de meses , con lo que tampoco se si es rapido o lento este arbol,ya que la moto acaba de llegar a mis manos,este fin de semana intentaré ver el arbol y con uno u otro,mejoraria el cambio del chiclé a 32 en este amal?Gracias JoanJoan Segura escribió:Si carburar BIEN, ya tiene su trabajo y km de pruebas, incluso con los originales PHF32 o posteriormente PHF30, no se como te complicas la vida con un Amal, que si no lo conoces bien y no tienes las correspondientes campanas, agujas o gliquers para ir probando, puedes llegar a aburrirte, y mas con un motor hecho nuevo que de momento no lo podrás exprimir. Yo te aconsejo un PHF30 si llevas el árbol lento, y un PHF32 si es el rápido.
Saludos
Puxasturiesssss
bajar aguja? Bueno no me hagas caso no tengo ni idea de los Amal
norbert

norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados