
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Como era esa palanca de puesta en marcha de la Vento, que tanto te favorecía en el arranque.
¡Hola!
Tras mucho tiempo en la sombra sin poder entrar de manera asidua, os voy comentando el estado actual de la Vento.
A día de hoy la Vento me arranca a la primera ó segunda patada, de vez en cuando engraso la bujía y me cuesta arrancar, pero al limpiarla me va bien de nuevo.
La verdad es que no sé si la llevo muy fina de carburación, pero, por el momento no se me ahoga, siempre que la he tenido que parar ha sido a voluntad. Es más, la primera vez que ajusté un poco más la carburación y no se me ahogaba por sí misma, me quedé pensando en cómo tenía que apagarla
.
También me daba problemas la suciedad de la gasolina, que me atascaba el carburador de mala manera cada dos-tres arranques y me llevó algún tiempo hasta que lo descifré. Entraba en mis planes ponerle filtros de la gasolina así que desde aquel momento no me ha vuelto a pasar más.
A día de hoy soy capaz de subirla yo sola al caballete, me ha costado cogerle el truco y la habilidad, pero al menos lo he conseguido, aunque soy consciente de que una pata de cabra me vendría muy bien, pero bueno, ya no supone una necesidad.
También tengo un problemilla (bueno, que no es nada en realidad jeje) y es que la caja donde se pone la batería no traía goma de sujección, y no me gusta que vaya suelta, cualquier golpe o caída y puede ir al suelo. ¿Suelen venderlas universales en tiendas de recambios o tengo que ir a morir a un suministrador de recambios de Ducati clásica?
Ahora mismo la pega que tengo y que trataré de solucionar en las próximas semanas es que el alumbrado no funciona (salvo el de frenado), es decir, ni las luces de posición ni las de cruce ni ninguna me va, no recuerdo si antes funcionaban, creo recordar que sí, que en un primer momento las luces iban, ¿a qué creéis que pueda deberse? Desconecté los mandos del manillar para ponerlos en unos semis nuevos, pero saqué la piña tal cual, no toqué ningún cable. Donde sí desconecté cables fue en el marcador, los indicadores, para decaparlo, pero luego los conecté de manera rigurosa tal como los había desconectado. Voy a revisar el circuito completo con el polímetro a ver si encuentro algo fuera de lo debido.
Un saludo maneteros!!!
Tras mucho tiempo en la sombra sin poder entrar de manera asidua, os voy comentando el estado actual de la Vento.
A día de hoy la Vento me arranca a la primera ó segunda patada, de vez en cuando engraso la bujía y me cuesta arrancar, pero al limpiarla me va bien de nuevo.
La verdad es que no sé si la llevo muy fina de carburación, pero, por el momento no se me ahoga, siempre que la he tenido que parar ha sido a voluntad. Es más, la primera vez que ajusté un poco más la carburación y no se me ahogaba por sí misma, me quedé pensando en cómo tenía que apagarla



También me daba problemas la suciedad de la gasolina, que me atascaba el carburador de mala manera cada dos-tres arranques y me llevó algún tiempo hasta que lo descifré. Entraba en mis planes ponerle filtros de la gasolina así que desde aquel momento no me ha vuelto a pasar más.
A día de hoy soy capaz de subirla yo sola al caballete, me ha costado cogerle el truco y la habilidad, pero al menos lo he conseguido, aunque soy consciente de que una pata de cabra me vendría muy bien, pero bueno, ya no supone una necesidad.
También tengo un problemilla (bueno, que no es nada en realidad jeje) y es que la caja donde se pone la batería no traía goma de sujección, y no me gusta que vaya suelta, cualquier golpe o caída y puede ir al suelo. ¿Suelen venderlas universales en tiendas de recambios o tengo que ir a morir a un suministrador de recambios de Ducati clásica?
Ahora mismo la pega que tengo y que trataré de solucionar en las próximas semanas es que el alumbrado no funciona (salvo el de frenado), es decir, ni las luces de posición ni las de cruce ni ninguna me va, no recuerdo si antes funcionaban, creo recordar que sí, que en un primer momento las luces iban, ¿a qué creéis que pueda deberse? Desconecté los mandos del manillar para ponerlos en unos semis nuevos, pero saqué la piña tal cual, no toqué ningún cable. Donde sí desconecté cables fue en el marcador, los indicadores, para decaparlo, pero luego los conecté de manera rigurosa tal como los había desconectado. Voy a revisar el circuito completo con el polímetro a ver si encuentro algo fuera de lo debido.
Un saludo maneteros!!!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 31
Registrado: 17 Oct 2017, 19:03
Hola me presento, ya que soy nuevo. Me llamo pepe y tengo una vento.dynaco escribió:Buenas tardes , yo sufri el disfrute de una Vento durante 3 años , con muchos problemas . Para arrancar le coloque la palanca de Ducati 24 h . Cansado desgaste reembio cambio , monte una palanca de cambio mirando hacia atrás , la secuencia era al revés , Y para arrancar sin problemas , era dos golpes de gas en vacio y patada , y a la primera se ponía en marcha . Saludos
Me podéis ampliar esta información? Lo palanca de cambios mirando al revés?
Ducatigirl, como quedó lo del asiento y el colín?
Gracias!
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