2020:
Despues de encontrar el fallo de la carburacion (una aguja en mala posicion, vease mas arriba) la moto como un cohete como siempre.
Pero pierde aceite por detras del alternador: cambio el retén del cigueñal pero sospecho de que el aceite sale por los tres tornillos que fijan el portador del casquillo de la biela en el interior. Dos de ellos no estban realmente bien apretados. Los he sacado y vuelto a poner con un poco de mis silicona preferida Dirko HT, el rojo para altas temperaturas. Problema resuelto.
Para cambiar el retén (que no era la causa de l problema!) he tenido que sacar el piñon pequeño de la correa del cigueñal. Habia que darle calor para poder sacarlo con el extractor de tres patas para romper el loctite con que hay que montarlo.
Este año me han tirado la moto ya la cuarta vez delante de la casa. En este barrio hay que subir la acera con dos ruedas y el mundo esta lleno de gente que no sabe aparcar

Pero ha sido la primera vez que el culpable ha dejado una nota (los otros se han dado de fuga siempre), era un vecino motero

Esta vez se cayó al lado izquierdo: Pedal de freno de Menani de los reposapies atrasados roto, espejo, lamaneta de embrague, carenado con otra gieta mas ... lo habitual. Quedamos en que me diera 180 € para no complicar la cosa con perrito y seguro ...
Al final de la temporada tenia que cambiar la bateria, cargada no aguantaba ni un dia una Saito de 9 aH
2021
no se arranco ni una puñetera vez este año, gastando su hermana Dulcinea.
2022
Roci lleva 1 1/2 año en la gruta sin itv! Como Dulcinea se habia quedado en el garaje de Sento en Onil habia que reactivarla para la Morinada primaveral de Sören en DK.
-Cambio de aceite sin viruta ni nada
-Nuevo espejo del faro con H4, Luz por fin despues de años de linterna (normalmente no viajo por la noche, unicamente las vueltas de las terulias morineras de Hamburgo)
-En el viaje de ida a la morinada danesa deja de cargar la bateria, pero claro puedo volver a casa por llevar el encendido de Ducati Elettronica. Resulta de que un cable del alternador se ha suelto. Claro en los 500 km de viaje sin cargar la nueva bateria era para tirarla
-Luego algun problemilla inexplicable (aunque cambiando alternador y regulador) de que la batteria sube hasta 15-16V en altas revoluciones. Con la luz encendida se queda en 14,2 V como dios manda. Aunque Johann me manda una bateria de diodos que pongo por medio, el asunto se queda asi. Pues venga, siempre esta la luz encendida. Dejame en paz con los cables (asi hasta hoy

)
- Otravez problemas con el interuptor de luz de freno delantero (atras no llevo porque la palanca de arranque siempre se lo lleva ...)
- cambio del aceite de la horquilla despues de 9 años y 35 mil km. He puesto la primera vez 190 ccm en vez de 200 de SAE 15 como siempre
2023
no encuentro ninguna noticia en mi libreta de mantenimiento. Quiere decir que apenas la he gastado aparte del viaje a la morinada alemana, pasando casi todo el año en España.
2024
En marzo me doy cuenta de que desde hace 2016 solamente hemos hecho 8 mil km. Claro, en 2017 habia terminada Dulcinea por fin, que en este momento se encuentra con el rodamiento izquierdo del cigueñal malito en San Lorenzo del Escorial. Asi que hay que reanimarla de nuevo a Roci.
- arreglo el interuptpr de luz de freno
- Un sonido algo claro al cortar gas y a 2200 vueltas. Que será esto? Me acuerda a una varrilla rota hace muchos años. Hoy no tengo ni idea si he hecho algo por este sonido ...
- Preparandome para la Morinada Danesa (siempre el primer finde de mayo) noto que arranca mal. La bobina del encendido del alternador ha bajado de 220 a 180 ohmios. Normalmente con 180 ohmios todavia arranca muy bien una 350, pero el 501 obviamente no tan facil. Cambio el alernador (sin cuerpo, ultimo modelo) por el ultimo que me queda de estos con 230 ohmios en aquella bobina. Problema resuelto
- nuevas bujias NGK BP7EVX de Iridium
-cambio de correa Solamente lleva 13 mil km, pero 8 años (esto no haria con una correa normal. Como sabeis llevo los especiales de Optibelt desde hace muchos años
- en junio viaje a la morinada alemana en el sur/Bavaria. Mas de 1900 km solo y exclusivamente por carreteras secundarias, apenas nacionales. Una gozada la moto va muy bien! El ultimo dia se me rompe la palanca de arranque (de una K2 doblada para las estriberas atrasadas). Me debo buscar gente en las gasolineras para empujar. Yo no puedo con este motor empujando y menos con equipaje con tienda y todo.
- cambio de aceite sin peculiaridades
2025
Pues como dicho, hoy la he despertado despues de dormir desde hace el agosto pasado a la tercera patada. Otravez falla el maldito interuptor de la luz de freno.
Pero vamos, contentito 171.780 km en el reloj, 120.000 mios, 100.000 con el motor 501 que se abrio una vez hace 47 mil km. Entonces se cambió el rodamiento del cigueñal izquierdo por uno usado en buen estado (son muuuuy dificiles de encontrar para 500/501), el de la salida del eje secundario del cambio y rectificado el cigueñal/bielas. El casquillo de la derecha del cigueñal todavia es el original!!! Supongo que este motor lleva ahora por lo menos 130 mil km. Esto será porque casi nunca arranco la moto para menos de 40 km, que en aquellos tiempos lejanos era mi camino al curro. Asi que son casi todos km de largas distancias, lo suyo para un motor duro y puro como este
A ver que pasa este año. Como siempre emoezamos con la Morinada Danesa y luego me espera el viaje a la alemana cerca de Estrasburgo, unos 700 km por carretera de Lübeck
