Finales de Septiembre 1999:Despues de unos 15 anyos sin moto vuelvo al mundo de las dos ruedas. Me compro, como no, otravez una Morini Tremezzo porque no hay nada como esta. Mi primera moto moto ha sido una Suzuki GT 250 en el 1978 que cambie en el 1980 por una 3 ½ que tenia durante unos 5 o 6 anyos, despues nada.
Rocinante es una K Sport del 81 que cuando la compré por 3600 marcos (unas 1800 € de ahora) con un motor basico de repuesto llevaba dobledisco, reposapies atrasados, el basculante de Fridegotto con Excenter y unos semimanillares “cuello de cisne” (medio-altos). En el reloj venian unos 49mil km, el motor segun el vendedor llevaba algo menos. El dia siguiente mandé un fax a mi amigo Hinnak, que me estaba comiendo el coco durante anyos para que me comprara otravez una moto, diciendole que deberia pedir vacaciones para el abril 2000 para que nos vayamos a darnos una vuelta por Espana. Cambié los manillares por unos semimanillares de sport como dios manda y le hice unos 400 km antes de meterla en el garage de un amigo para el invierno.
Yo pensaba que me habia comprado otravez una moto y nada mas. Pero esta vez la cosa iba a ser distinto. Con la moto venian manuales y todos los ejemplares de la revista “La Strega”, hecha por los mismos tifosi alemanes desde el 1987. Me enteré de que habia una bandilla de aficionados que ya se encontrarón una vez al anyo cuando yo tenia mi primer Morini. Yo entonces en todos los anyos nunca he conocido a ningun morinero mas, iba del “lonesome cowboy” aprendiendo lo de las valvulas con todos mis amigos montando RDs (refrigerado de aire) y un manual de 20 paginas en ingles que me sirvó para mantener el bicho sin pisar nunca un taller. Bueno, eso olia a mas. Y imaginaros la pobre Angela que entonces llevaba 10 anyos conmigo sin saber que se ha liado con un motero!
2000:Saco la moto en abril y nos vamos con el tren hasta Narbonna, todo el mundo llamandome loco, jaja. Pasamos por Madrid, Extremadura, Andalucia hasta Bolonia/Tarifa. Vimos el GP de Jerez y subimos por Cuenca y Barcelona, unos 4500 km sin problemas aparte del rodillo frio por culpa de un grifo de gasolina que se solto desenroscado por la Sierra de Segura en una etapa lluviosa. La verdad es que la moto iba bien hasta 6mil vueltas pero no subió de todo. Intenté arreglar esto durante el camino hasta llegar a Extremadura, pero no habia manera. Alli decidimos de que no iba a intentar mas ir a mas de 120 km/h. Porque en las carreteras montanosas estuvimos a gusto y mi colega con su R100RS tenia que trabajar para seguir. Voy siempre por delante si salimos juntos y me decia despues de dos dias: “A principio cada dos por tres he pensado: que hace el tio, que no frena, que no va a salir de la curva, que no.” Hasta que se enteró de verdad de que intentaba bailar con una signorina ligera, estable y muy agil. Nunca se me va a olvidar, verle en el espejo, sacando sus malditas botas de Goretex detras de las tetas calientes de su boxer. La verdad es que, a mi juicio, estas botas no funcionan con temperaturas mas altas de 25° y eso no solamente en las vacas.
Al final de la vuelta pasamos por casa de Xavi. Era la unica direcion con relacion a morini que he conseguido antes de empezar el viaje por el “Moto Morini Farners Club” que habia en otros tiempos. Algun companero de Hamburgo tenia la direcion, pero no le conocia por nada. Charlamos y me ensena su garaje con un monton de recambios usados de morini. Estaba harto de que nadie valoraba estas motos, de que del club no quedaba nada, que lo unico que aqui se valora son las nacionales (y anda que Sherpa mas preciosa habia ahi), si quieres llevatelo todo. Otro clavo decisivo! 4 meses mas tarde por un precio modesto me llevé una furgoneta llena de piezas y 1 ½ Camel en el remolque hacia el norte. “The point of never return”, o como diria Angela “cuando se volvió loco”. El segundo contacto con el mundo morinial espanol iba a ser 7 anyos mas tarde. Entonces estaba claro que se va a necesitar un garaje, hasta ahora su sitio habia sido debajo de la farola.
Fue el anyo de mi primera morinada internacional alemana. Me quede una pieza con la gente. No me he comprado solamente una moto, dentro de medio anyo estaba matriculada tambien la Camel, habia un monton de piezas y un centenar de amigos nuevos. Un cocktail muy virulento que todavia se esta cobrando sus victimas.
Despues del viaje cambié las gomas por unos Avon Roadrunner quienes montaba siempre mientras las habia. Lo unico desagradable que pasó aquel anyo fue, cuando un capullo intentando aparcar me tiró la moto: palanca de arranque preciosa de aluminio para reposapies atrasados, la maneta de embrague y el anclaje del deposito roto. Le localicé despues de dos dias investigando. El tio no ha dejado ninguna nota ni nada, viviendo cuatro casas al lado. Le pregunté si eso de trabajar como medico no tiene nada que ver con responsibilidad?
En este primer anyo hicimos unos 10mil km.
Bueno a partir de ahora el asunto será menos epico, pensaba solamente en daros los datos de las problemas tecnicas y lo que le pasó a Roci. Si sigo asi, luego nadie me va a comprar el libro que hay que escribir

norbert