Manetero especial
Manetero especial
Gracias compañeros, respondiendo a la respuesta de carloss,
1.- Restringir en hidráulica es aumento de presion, reduccion del caudal y calentar el aceite, cosa que no interesa hacer.
2.- Si peca este motor es cuando se le da caña, que se calienta.
3.- Es una de las ventajas de esta bomba, que produce un caudal continúo y permite la refrigeración del motor, gracias al caudal que mueve.
Por eso mismo me plantee subir mas cantidad de aceite a los balancines, que es donde mas temperatura hay, en la culata.
Este drenaje que voy acoplar hace una mejor circulación y evacuacion de la temperatura. Te agradezco tu respuesta carloss y estoy encantado de poder reponderos y seguir aprendiendo sobre estos motores que aun me queda por aprender.
Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, pues aquí estoy dando un poco de cera a la pagina web y haciendo perrerías varias :?
Vamos al grano que quiero que veáis estas fotos y nos vayamos familiarizando en el sistema de engrase de las Sanglas, puse los enlaces pero es por mi torpeza en poner las fotos en el foro y la verdad que merece la pena ver de cerca estos detalles y el trabajo que lleva mi doña. Os doy mas detalle de cada imagen y espero que disfruten igual que yo.

En esta primera imagen vemos las nuevas tapas realizadas en aluminio y le digo adiós a la tapa que he usado durante estos años como prototipo y modificaciones varias que ha soportado soldaduras y remiendos que me han surgido durante este proyecto. El motivo de sustituir la tpa es porque daba un gota de aceite y no esta planificada correctamente por la deformación que tiene. El grosor de la tapa de distribución es de 15mm al igual que la contratapa. Queda perfectamente estanca y libre de tomas de aire de la bomba de aceite.

Imagen

En esta segunda imagen vemos la tubería de presión de aceite y el tubo de aspiración de la bomba principal que viene directa del deposito externo de aceite. Aunque mi doña sea una 400E. S.O. como ya sabéis incorpora un deposito de aceite externo para su engrase independiente, es decir, por un lado el aceite de motor y por otro lado el embrague y caja de cambios.
Imagen

Bonita foto donde podemos ver la bomba Morgo Rotary en todo su esplendor, también podemos ver el tubo de malla que es el aceite de retorno o trasiego, este aceite es el que sale del carter una vez que ha engrasado todo el conjunto y es enviado al filtro, radiador y deposito. El radiador es opcional, yo no lo llevo incorporado en mi moto porque no se calienta. El radiador si es recomendable para la competición, que por cierto este año han quedado las Sanglas en muy buenos puestos en el circuito de La Bañeza, pero aún necesitan mejorar y estoy seguro que nos sorprenderán en próximas ediciones.
Imagen

Como podemos ver, la tapa cierra perfectamente y protege todos los componentes internos de posibles golpes
Imagen

Todo esto pues me hizo modificar la tapa y creo que no desentona para nada, guarda la estética para vista del sanglista.
Imagen

Espero que os guste y ya os doy las gracias por adelantado por seguir leyendo mis trabajos y agradecido mil por este gran foro que tenemos de la moto clásica. Saludos del cordobés

Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Pajero,eres todo un artista.No tengo Sanglas,ni siquiera ninguna 4 tiempos,pero me encanta ver tus inventos.Un saludo.
Manetero especial
Gracias por compartirlo amigo pajero, un trabajo de categoría, ahora hacer un kit y promocionarlo que seguro que las Sanglas que ruedan hoy por carretera lo agradecen. :D
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Menudo trabajazo, me quito el sombrero :shock: :shock:
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Este si que pasa horas, dándole vueltas al coco. :D
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola madre mia que trabajo digno de una fabrica saludos
Site Admin
Impresionante, Pajero. Las vueltas que le has dado y, sobre todo, lo bien que has ido resolviendo cada problema.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Una pasada, y muy bien rematado. Muchas gracias por compartirlo, menudo curro e ingenio.

Valora la posibilidad de comercializarlo, está muy bien hecho y sería un gran aporte para la mejora de estas motos.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

carlosn