Buenos días compañeros, aunque las moto esté funcionando su sistema de engrase a la perfección con la bomba Morgo Rotary, sigo haciendo mejoras para el sistema de engrase. He observado que cuando hago trayectos largos (hablo de 100km. o más kilómetros seguidos) empieza a echar humo blanco por el tubo de escape, no es muy denso, pero si se ve una neblina de humo blanco, esto es porque el aceite esta legando a la cámara de combustión y consumiendo este aceite. El aceite pasa a través de los guías de válvula porque no drena lo suficientemente rápido hacia el carter, como sabéis el aceite baja de los balancines a la distribución a través de los taladros que tiene practicados alrededor de los taqués, que son de 4,5mm. y no es suficiente para drenar todo el aceite que está entrando, ya que el caudal con esta bomba Morgo es 5 veces más, que el que caudal que produce la bomba de origen. Como todo en está vida hay solución para esto, le haré dos tochos de aluminio roscado para poner un racor y una ojiva de 12mm. ó 14mm., haré un tubo en forma de Y, que lo conectaré con otro tocho de aluminio roscado en el carter. La idea es que cuando se sature de aceite los tubos de drenaje de los taqués, el aceite tenga desagüe hacia el carter a través de esta Y. La distribución seguirá con su engrase y este tubo en forma de Y que voy a poner quedará por debajo del nivel de los guías de válvula, de esta forma consigo drenar con mayor rapidez el aceite al carter para que lo aspire la bomba de trasiego. En resumen y para que me entendáis, si conocéis el motor de las Ducati monocilíndricas es lo que quiero poner en el motor Sanglas, poner ese tubo característico en forma de Y que es el que hace drenar el aceite al carter, os pongo una foto para que se entienda bien. Por lo demás la moto en trayectos cortos parando a ver el paisaje y demás parafernalias, se comporta estupenda, por supuesto sin sobrecalentarse y manteniendo su presión de trabajo de maravilla, ya haga calor, frío o demás climatización. Como ya sabéis estoy haciendo la tapa de esta modificación en aluminio, este material me permite ser mas estanco y es más fácil de que disipe la temperatura de trabajo. En cuanto tenga modificada la culata os pongo una fotos y comentaré el proceso y evolución, KingScorpion al final vas a tener razón y pondré mi Sanglas lista para orbitar sobre la tierra

Saludos del cordobés
[url=
https://subefotos.com/ver/?782bd397eafb ... 10d45o.jpg]

[/url