Manetero especial
Manetero especial
Buenos días compañeros, aunque las moto esté funcionando su sistema de engrase a la perfección con la bomba Morgo Rotary, sigo haciendo mejoras para el sistema de engrase. He observado que cuando hago trayectos largos (hablo de 100km. o más kilómetros seguidos) empieza a echar humo blanco por el tubo de escape, no es muy denso, pero si se ve una neblina de humo blanco, esto es porque el aceite esta legando a la cámara de combustión y consumiendo este aceite. El aceite pasa a través de los guías de válvula porque no drena lo suficientemente rápido hacia el carter, como sabéis el aceite baja de los balancines a la distribución a través de los taladros que tiene practicados alrededor de los taqués, que son de 4,5mm. y no es suficiente para drenar todo el aceite que está entrando, ya que el caudal con esta bomba Morgo es 5 veces más, que el que caudal que produce la bomba de origen. Como todo en está vida hay solución para esto, le haré dos tochos de aluminio roscado para poner un racor y una ojiva de 12mm. ó 14mm., haré un tubo en forma de Y, que lo conectaré con otro tocho de aluminio roscado en el carter. La idea es que cuando se sature de aceite los tubos de drenaje de los taqués, el aceite tenga desagüe hacia el carter a través de esta Y. La distribución seguirá con su engrase y este tubo en forma de Y que voy a poner quedará por debajo del nivel de los guías de válvula, de esta forma consigo drenar con mayor rapidez el aceite al carter para que lo aspire la bomba de trasiego. En resumen y para que me entendáis, si conocéis el motor de las Ducati monocilíndricas es lo que quiero poner en el motor Sanglas, poner ese tubo característico en forma de Y que es el que hace drenar el aceite al carter, os pongo una foto para que se entienda bien. Por lo demás la moto en trayectos cortos parando a ver el paisaje y demás parafernalias, se comporta estupenda, por supuesto sin sobrecalentarse y manteniendo su presión de trabajo de maravilla, ya haga calor, frío o demás climatización. Como ya sabéis estoy haciendo la tapa de esta modificación en aluminio, este material me permite ser mas estanco y es más fácil de que disipe la temperatura de trabajo. En cuanto tenga modificada la culata os pongo una fotos y comentaré el proceso y evolución, KingScorpion al final vas a tener razón y pondré mi Sanglas lista para orbitar sobre la tierra :lol: :lol:
Saludos del cordobés
[url=https://subefotos.com/ver/?782bd397eafb ... 10d45o.jpg]Imagen[/url
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Pajero, no tengo sanglas,pero me encanta leer sobre tus trabajos .Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, si no trabajo más es por falta de tiempo, la familia, el trabajo....... en fin todas esas cosas que todo ser tiene. Temiendo estoy el día que me jubile, es un arma de doble filo porque puede ser que aparque para siempre mis motos o todo lo contrario, iré a saco con ellas :oops:
De todos modos mientras pueda siempre estaré con vosotros y manteniendo el foro vivo, soy clásico hasta para eso, y lo digo porque he tenido que salirme de dos grupos de wassap hechos para las Sanglas. Soy de escribir en el foro y así que quede plasmada toda la información para el que quiera practricar en su Sanglas o simplemente como lectura. Muchas gracias por atender a mis mensajes, saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Gracias por compartirlo amigo pajero, es una suerte tenerte en este foro. :D :D
Manetero especial
Manetero especial
Gracias Juan, también es una suerte de encontrar buenos compañeros en este foro. Saludos del cordobés
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches, le toca el turno a la modificación de la culata, pero solo modifico el drenaje hacia el carter, el motivo es que el caudal de aceite hacia los balancines es enorme con respecto al caudal que hace la bomba de origen y cuando llevo muchos kilómetros seguidos el aceite aceite no baja al carter lo suficientemente rápido, como ya he comentado anteriormente si hago una parada de vez en cuando no hay problema. Esto se soluciona soldando dos trozos de aluminio roscado en 12mm a la culata en su parte mas baja posible sin interferir en el plano. Una vez soldado los trozos de aluminio se acoplan dos racores con sus ojivas correspondientes, se hace con una tubería de cobre una Y para que baje hacia el carter hacia otro trozo de aluminio roscado donde se acoplará un racor con su ojiva. Si os habéis fijado este drenaje no pasa por la distribución, pero no hay problema porque su drenaje original se queda tal y como está, sin modificaciones alguna. El aceite solo pasará en el caso de que rebose en la distribución, entonces el aceite si circula por esta tubería en forma de Y, sin llegar a rebosar en los balancines y consumir aceite a través de los guía de válvula. Como estamos en la culata os pongo para que se quede la información en el foro una válvulas compatibles a las Sanglas 400 monocilíndricas, solo hay que cortar y hacer la mueca para las fijas del sombrerete.
Motor campeón de dos cilindros;
Tipo: D-1700
Nº: 178708
HP: 30
RPM: 2400
El motivo también de sustituir las válvulas es porque las guías de este motor Campeón lleva retenes, pero OJO, que esto es en el caso de que haya un buen caudal de aceite en los balancines, con la bomba de pistón de origen de Sanglas o incluso la de pistón rápido no se acerca ni por casualidad a estos caudales que tiene la bomba de Morgo Rotary.
Como siempre lo mejor son unas fotos conforme vaya avanzando para ir viendo las cosas, lo tengo desarrollado pero en mi mente y a veces me explico como un libro cerrado.
Aprovecho para mandaros mis felicitaciones navideñas y mucha salud para seguir cacharreando con nuestras clásicas.

El pajero
Site Admin
Manetero forero de primera clase
Mira que me gusta leerte !!!
Muchas gracias por tu esfuerzo y Feliz Navidad igualmente.
¿ has valorado la posibilidad de restringir la entrada de tanta aceite a la culata?
Es bastante fácil, tienes varias posibilidades.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn