Un saludo a todos.
Después de un parón en la actividad motera, he vuelto a trastear con estas cosas.
Ya comentamos hace algunos meses que me quedé tirado a unos kilómetros de mi casa. Reventó el pistón.
Saque el cilindro y el pistón. Entonces limpié todo de virutas y restos metálicos que había por todos lados. Encargué el pistón nuevo y despues de unos 5 meses que no me lo mandaban contacté con otro recambista y en tres días estaba en casa el pistón nuevo, en la sobremedida de 70,5.
Yo no conseguía encontrar explicación de porqué había reventado el pistón. Sabía que un espárrago o tornillo de doble rosca era el causante, pero nada más. Pensaba que cuando se hizo el motor se quedo por allí suelto y había aparecido dentro del cilindro, con las consecuencias que os he dicho.
Pues comentando el tema con un chaval que se dedica a tema de máquinas, me dijo : "eso ha entrado desde el filtro del aire". Le dije, "no puede ser" y seguí tomándome mi vinito como si nada hubiera pasado. Pero, amigos, si que había pasado, en mi cabeza ya estaba esa posibilidad. En la cama le di vueltas y pensé.. "hombre, y porqué no puede ser, porque no va a haber entrado por ahí"...y recordé donde había visto un esparrago con doble rosca....ya lo estáis viendo vosotros también ...¿a que sí?
Pues, efectivamente. Por la mañana en cuanto me levanté, abrí la tapa del filtro.....faltaba su tornillo de doble rosca, la tuerca y la palomilla que lo bloquea.
Esta es la historia. Hoy he terminado el motor y lo he puesto en la moto.
Os pongo una fotos. Gracias por la atención.
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