
Joer que p.utada, a desmontar toca y averiguar el porqué del gripaje 

No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Pues, efectivamente Iberpaco, esa es una de las opciones, abrir del todo y ver que ha pasado. Pero esa opción no está en lo que yo deba hacer. Me viene un poco grande
Ya he hablado con un mecánico que se dedica a esto. Nunca he trabajado con el. El presupuesto, con cambio de biela y piston, está en los 900/1000 €.
Otra opción es buscar motor. Complicado, no hay por la red.
Otra opción es vender la moto como está, a alguien le puede servir y como tiene matrícula y documentación le puede interesar y con motor gripado para piezas.
Otra opción es despiezado, pero no me apetece, es muy pesado atender el teléfono.
En fin, lo iremos viendo, no tengo prisa y, si tengo, otras motos para montar.
Pues, efectivamente Iberpaco, esa es una de las opciones, abrir del todo y ver que ha pasado. Pero esa opción no está en lo que yo deba hacer. Me viene un poco grande
Ya he hablado con un mecánico que se dedica a esto. Nunca he trabajado con el. El presupuesto, con cambio de biela y piston, está en los 900/1000 €.
Otra opción es buscar motor. Complicado, no hay por la red.
Otra opción es vender la moto como está, a alguien le puede servir y como tiene matrícula y documentación le puede interesar y con motor gripado para piezas.
Otra opción es despiezado, pero no me apetece, es muy pesado atender el teléfono.
En fin, lo iremos viendo, no tengo prisa y, si tengo, otras motos para montar.
Con las horas e ilusión que le has echado a esta moto
No tengas prisa en hacer nada. Piensa las opciones y luego decide.
Has abierto cilindro? Eso si está en tus competencias (que lo se muy bien) puede que desde ahí veas algo más claro lo que le pasa y te ayude a tomar la decisión.


No tengas prisa en hacer nada. Piensa las opciones y luego decide.
Has abierto cilindro? Eso si está en tus competencias (que lo se muy bien) puede que desde ahí veas algo más claro lo que le pasa y te ayude a tomar la decisión.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Tampoco había desmontado yo un motor de Montesa....y ahí está el motor despiezado entero
Desmontar es relativamente fácil, lo de montar ya te contaré, pero tiene razón Salvattore, levantar culata si puedes y mirar que ha pasado, si es gripaje del pistón es cambiar/rectificar y eso lo puedes hacer tú a un poco de mañas que tengas.
Saludos y ánimo.


Saludos y ánimo.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Si, lo que hice al día siguiente al incidente, fue sacar el motor, abrir culata u sacar cilindro.
No puedo subir fotos ahora desde el móvil, creo que mañana podré.
Vais a ver el horror..... Piston reventado, todo lleno de virutas de él y la biela inmóvil.
También he mirado el nivel de aceite del cárter y se me hace poco, veremos cuando lo saque. Y muy poco o nada aceite en el cambio.
Es decir que la cagada ha podido ser mía.
Que no sería raro, por descuidado...
Gracias.
Si, lo que hice al día siguiente al incidente, fue sacar el motor, abrir culata u sacar cilindro.
No puedo subir fotos ahora desde el móvil, creo que mañana podré.
Vais a ver el horror..... Piston reventado, todo lleno de virutas de él y la biela inmóvil.
También he mirado el nivel de aceite del cárter y se me hace poco, veremos cuando lo saque. Y muy poco o nada aceite en el cambio.
Es decir que la cagada ha podido ser mía.
Que no sería raro, por descuidado...
Gracias.
1.000 euros no me parece un precio razonable, Carlos. Habría que mirarlo, pero debería andar por poco más de la mitad, dependiendo de cómo esté el cilindro.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo a todos.
Después de un parón en la actividad motera, he vuelto a trastear con estas cosas.
Ya comentamos hace algunos meses que me quedé tirado a unos kilómetros de mi casa. Reventó el pistón.
Saque el cilindro y el pistón. Entonces limpié todo de virutas y restos metálicos que había por todos lados. Encargué el pistón nuevo y despues de unos 5 meses que no me lo mandaban contacté con otro recambista y en tres días estaba en casa el pistón nuevo, en la sobremedida de 70,5.
Yo no conseguía encontrar explicación de porqué había reventado el pistón. Sabía que un espárrago o tornillo de doble rosca era el causante, pero nada más. Pensaba que cuando se hizo el motor se quedo por allí suelto y había aparecido dentro del cilindro, con las consecuencias que os he dicho.
Pues comentando el tema con un chaval que se dedica a tema de máquinas, me dijo : "eso ha entrado desde el filtro del aire". Le dije, "no puede ser" y seguí tomándome mi vinito como si nada hubiera pasado. Pero, amigos, si que había pasado, en mi cabeza ya estaba esa posibilidad. En la cama le di vueltas y pensé.. "hombre, y porqué no puede ser, porque no va a haber entrado por ahí"...y recordé donde había visto un esparrago con doble rosca....ya lo estáis viendo vosotros también ...¿a que sí?
Pues, efectivamente. Por la mañana en cuanto me levanté, abrí la tapa del filtro.....faltaba su tornillo de doble rosca, la tuerca y la palomilla que lo bloquea.
Esta es la historia. Hoy he terminado el motor y lo he puesto en la moto.
Os pongo una fotos. Gracias por la atención.
Después de un parón en la actividad motera, he vuelto a trastear con estas cosas.
Ya comentamos hace algunos meses que me quedé tirado a unos kilómetros de mi casa. Reventó el pistón.
Saque el cilindro y el pistón. Entonces limpié todo de virutas y restos metálicos que había por todos lados. Encargué el pistón nuevo y despues de unos 5 meses que no me lo mandaban contacté con otro recambista y en tres días estaba en casa el pistón nuevo, en la sobremedida de 70,5.
Yo no conseguía encontrar explicación de porqué había reventado el pistón. Sabía que un espárrago o tornillo de doble rosca era el causante, pero nada más. Pensaba que cuando se hizo el motor se quedo por allí suelto y había aparecido dentro del cilindro, con las consecuencias que os he dicho.
Pues comentando el tema con un chaval que se dedica a tema de máquinas, me dijo : "eso ha entrado desde el filtro del aire". Le dije, "no puede ser" y seguí tomándome mi vinito como si nada hubiera pasado. Pero, amigos, si que había pasado, en mi cabeza ya estaba esa posibilidad. En la cama le di vueltas y pensé.. "hombre, y porqué no puede ser, porque no va a haber entrado por ahí"...y recordé donde había visto un esparrago con doble rosca....ya lo estáis viendo vosotros también ...¿a que sí?
Pues, efectivamente. Por la mañana en cuanto me levanté, abrí la tapa del filtro.....faltaba su tornillo de doble rosca, la tuerca y la palomilla que lo bloquea.
Esta es la historia. Hoy he terminado el motor y lo he puesto en la moto.
Os pongo una fotos. Gracias por la atención.
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Hola CarlosX
Me alegra que sigas con tus cacharros.
Si ese tornillo ha pasado desde el filtro, ¿Que agujero le ha hecho al carburador?
Eso me preocupa
Me alegra que sigas con tus cacharros.
Si ese tornillo ha pasado desde el filtro, ¿Que agujero le ha hecho al carburador?
Eso me preocupa
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Ninguno Salvatore. Es paso limpio. Eso pensaba yo, pero si das gas sube la campana y el paso al cilindro es directo. Piénsalo.
Ninguno Salvatore. Es paso limpio. Eso pensaba yo, pero si das gas sube la campana y el paso al cilindro es directo. Piénsalo.
Un saludo Carlosx,
¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!

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