FICHA de las Cappra VB
MONTESA CAPPRA 250 VB/360 VB
Motor. Monocilíndrico de dos tiempos regriferado por aire.
Cilindrada 250/350,4 ce.
Carburador de 36 mm.de diámetro.
Encendido por magneto alternador a volante electrónico.
Potencia no declarada.
Transmisión.Secundaria por cadena.
Caja de cambio de 5/4 velocidades.
Chasis. Tubular.
Suspensión delantera por horquilla telescópica de 240 mm. de recorrido. Suspensión trasera oscilante de 250 mm. de recorrido.
Neumático delantero de 3.00 x21". Neumático trasero de 4.50 x 18".
Frenos de tambor de 130 y 150 mm. de diámetro.
Capacidad del depósito de gasolina 7 litros
MONTESA CAPPRA 250 VB/360 VB
Motor. Monocilíndrico de dos tiempos regriferado por aire.
Cilindrada 250/350,4 ce.
Carburador de 36 mm.de diámetro.
Encendido por magneto alternador a volante electrónico.
Potencia no declarada.
Transmisión.Secundaria por cadena.
Caja de cambio de 5/4 velocidades.
Chasis. Tubular.
Suspensión delantera por horquilla telescópica de 240 mm. de recorrido. Suspensión trasera oscilante de 250 mm. de recorrido.
Neumático delantero de 3.00 x21". Neumático trasero de 4.50 x 18".
Frenos de tambor de 130 y 150 mm. de diámetro.
Capacidad del depósito de gasolina 7 litros
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Bien, pues en estos días lo pruebo. Voy a ver que tal lo acoplo y que resultado da. Recuerdo que lo intenté acoplar en la Frontera 370 y no dio resultado.
Bueno, lo vemos. Del tema de la relación compresión del cilindro y carburador.....¿tenemos alguna idea?
Gracias a todos.
Bien, pues en estos días lo pruebo. Voy a ver que tal lo acoplo y que resultado da. Recuerdo que lo intenté acoplar en la Frontera 370 y no dio resultado.
Bueno, lo vemos. Del tema de la relación compresión del cilindro y carburador.....¿tenemos alguna idea?
Gracias a todos.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo a todos.




Después de unos cuantos días sin tocar la moto, hace un rato, he pasado por delante de ella... ", y si me pongo las botas y le doy media docena de patadas a ver que pasa"
Dicho y hecho. Puestas las botas. Cierro aire del carburador. Abro grifos.... "quiere, quiere...."
Chorro grande de gasolina por el escape. De menos a más....en marcha.
Se queda bien en ralenti. A toda prisa, chupa, casco y guantes....
Está era la sensación que yo buscaba. Que diferencia. Como anda y responde en todas las marchas. Vuelta y a casa. En marcha hasta que se ha parado sólita.
Bueno el problema es que se ahoga. Por eso no arrancaba. Ahora que lo sabemos será más fácil buscar la solución.
Gran día entonces.
Después de unos cuantos días sin tocar la moto, hace un rato, he pasado por delante de ella... ", y si me pongo las botas y le doy media docena de patadas a ver que pasa"
Dicho y hecho. Puestas las botas. Cierro aire del carburador. Abro grifos.... "quiere, quiere...."
Chorro grande de gasolina por el escape. De menos a más....en marcha.
Se queda bien en ralenti. A toda prisa, chupa, casco y guantes....
Está era la sensación que yo buscaba. Que diferencia. Como anda y responde en todas las marchas. Vuelta y a casa. En marcha hasta que se ha parado sólita.
Bueno el problema es que se ahoga. Por eso no arrancaba. Ahora que lo sabemos será más fácil buscar la solución.
Gran día entonces.
¡Sí señor!
Empieza por los sospechosos habituales en estos casos: aguja de cierre de la boya y la boya misma. Que tienen rima fácil, además.

Empieza por los sospechosos habituales en estos casos: aguja de cierre de la boya y la boya misma. Que tienen rima fácil, además.


Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
OK.
Así lo hago Julián. Entiendo que seguramente sea que no corte el paso de la gasolina a la cuba y se desborde y se llene el cilindro y de ahí al escape.
Me pongo a ello.
Pero que gozada una moto de estas con su carburador y haciendo lo que tu sabes que tiene que hacer, porque ya lo has vivido.....
Lo vemos.
OK.
Así lo hago Julián. Entiendo que seguramente sea que no corte el paso de la gasolina a la cuba y se desborde y se llene el cilindro y de ahí al escape.
Me pongo a ello.
Pero que gozada una moto de estas con su carburador y haciendo lo que tu sabes que tiene que hacer, porque ya lo has vivido.....
Lo vemos.
Siendo más preciso, Carlos:
1.- Mira si la punta de la aguja de cierre está en buen estado (no escalonada, entre otras cosas). Si sospechas de ella, intenta probar con otra que tengas a mano. O al menos, compárala con una de una moto que tenga un carburador parecido que funcione bien.
2.- Comprueba que el flotador flota. Que a veces no lo hacen y el tema se fastidia.
3.- Si las dos primeras están bien, sería una posible cuestión de nivel en la cuba. Que se podría regular de varias formas, pero es otra historia.
¡Suerte!
1.- Mira si la punta de la aguja de cierre está en buen estado (no escalonada, entre otras cosas). Si sospechas de ella, intenta probar con otra que tengas a mano. O al menos, compárala con una de una moto que tenga un carburador parecido que funcione bien.
2.- Comprueba que el flotador flota. Que a veces no lo hacen y el tema se fastidia.
3.- Si las dos primeras están bien, sería una posible cuestión de nivel en la cuba. Que se podría regular de varias formas, pero es otra historia.
¡Suerte!

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Gracias Julián.
Lo vemos.
Gracias Julián.
Lo vemos.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo a todos.
Bueno, pues decido dar una vuelta esta mañana con la H6. Se me ha pasado la ITV y quería saber como estaba para ajustarla y mañana mismo montarla en el carro e ir a pasarla.
La moto arranca bastante bien. Ya la he pillado el truco, igual pasa con la MK11, estos carburadores AMAL y BING, necesitan su dosis justa para arrancar. Total, abres grifo unos segundos, cierras, arrancas y los abres.
Me he dado una buena vuelta. Me quedaban unos 6 km para llegar a casa. He escuchado un ruido. He parado e inspeccionado. He visto que se han perdido los dos tornillos de la tapa del encendido. Queda sujeta por la mordaza de la palanca de arranque.
Bueno, he pensado, así puedo llegar a casa. He arrancado. A los 2 km, ruido y la moto se ha parado. La palanca de arranque se ha quedado bloqueada.
Mañana echaré un vistazo.
¿Que os parece a simple vista?
Gracias.
Bueno, pues decido dar una vuelta esta mañana con la H6. Se me ha pasado la ITV y quería saber como estaba para ajustarla y mañana mismo montarla en el carro e ir a pasarla.
La moto arranca bastante bien. Ya la he pillado el truco, igual pasa con la MK11, estos carburadores AMAL y BING, necesitan su dosis justa para arrancar. Total, abres grifo unos segundos, cierras, arrancas y los abres.
Me he dado una buena vuelta. Me quedaban unos 6 km para llegar a casa. He escuchado un ruido. He parado e inspeccionado. He visto que se han perdido los dos tornillos de la tapa del encendido. Queda sujeta por la mordaza de la palanca de arranque.
Bueno, he pensado, así puedo llegar a casa. He arrancado. A los 2 km, ruido y la moto se ha parado. La palanca de arranque se ha quedado bloqueada.
Mañana echaré un vistazo.
¿Que os parece a simple vista?
Gracias.
Me suena a que al tener la tapa de encendido suelta ha desplazado el eje de la palanca de cambios y ha soltado el circlip que sujeta el eje al selector
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Gripaje.
Reventado piston. La biela no se mueve.
Una de las gordas....
Gripaje.
Reventado piston. La biela no se mueve.
Una de las gordas....
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