Manetero especial
Un saludo.
Gracias a todos chavales.
Efectivamente Javier, yo también me pongo las botas para esto pero.... el pan es el pan.. 😀😀... y se iba... ¿Te imaginas unos huevos fritos sin pan del día?..... es preferible el infierno vivido... 😂😂😂
Cierto Iberpaco, solo aprendemos como tu dices.... es la realidad.
Para ninguna prisa Julián, para ninguna, que cierto es, pero, digamos que, a veces se nos quiere olvidar. Esto lo recordaré, no te preocupes.
Pues Salvattore, que lo tuyo y lo mío nos valga a todos para aprender.
Gracias.
Manetero especial
Un saludo a todos.
Pues como nunca estamos a gusto y nos encanta enredar, he cambiado el carburador chino por el Amal de 34.
Acabo de terminar. He arrancado la moto y he carburador, lo mejor que he podido. Se mantiene bien, el acelerador hace su función de manera brillante. En fin, estoy contento. No la puedo probar porque esta lloviendo, ya habrá ocasión.
El tema que quiero plantear es el siguiente: ¿cual es la relación entre el carburador y la compresión en el cilindro?
Recordemos que esta moto devuelve unas "coces" terribles, pero ahora, al poner este carburador, ya no las da tan serias. Es más, en ocho o diez patadas que he metido, sólo ha dado una y "de niño".
¿Que sabemos de esto?
Tengo la bota en la pierna derecha... 😁😁😁😁 no me la quito ni para ir al podologo.... 😂😂
Gracias.
Site Admin
Pues ... ninguna que yo sepa, Carlos! :lol:

Pero igual resulta que sí y aprendemos algo. El retroceso (más que eso, la fuerza que uno debe vencer) tiene que ver con la relación de compresión y el cubicaje. El cambio de carburador no creo que deba afectar mucho, pero parece que sí por lo que dices.
Manetero especial
Un saludo.
Eso pensaba yo Julián, pero algo a de haber.... pero yo no lo se....
Lo que te puedo decir es que estoy deseando retorcerle la oreja a esta máquina, principalmente para recordar otros tiempos. Si me da las sensaciones que necesito en quinta y sexta.... el objetivo esta logrado.
Lo vamos viendo.
Manetero especial
Un saludo.
Bueno, el tema está como sigue:
Después de que arrancara bien, se mantuviera y carburara, volví a probar un par de días después. Ya me costó arrancar. Quité bujia y airee el cilindro.
Arrancó en unas patadas. Pero ya era tarde y no la probé.
El viernes me equipe y, muy ilusionado, intenté dar una vuelta. Ni de coña. No arranco de ninguna forma.
Hoy he quitado el carburador. Limpiado y revisados jets. Montado. Nada de nada.
Es la historia de siempre con estos carburadores. No se entiende nada. Pero algo raro hay. Porque, como ya he comentado, se ha perdido la compresión en el arranque.
Yo no consigo encontrar la relación, pero ha de haberla. Le daré alguna vuelta más a este asunto y, si no doy con la solución..... volveremos al chinin... que remedio..
Manetero especial
Si se perdido la compresión para arrancar, a ver si patina el embrague, o pierde compresión entre culata y cilindro.
Manetero especial
Un saludo.
Gracias Juan. Que patine el embrague lo descarto. No he tocado nada del sistema, únicamente he cambiado de carburador.
Repasare las tuercas de la culata.
He pensado hacer varias cosas, entre ellas, para cerciorarme de que el problema es el carburador, volver a poner el chino. Si con este funciona como hasta ahora, descarto cualquier otra cosa.
También he pensado el probar con un Bing 54-2 de 36 mm ( recordemos que este que he puesto es su Amal de 34) pero rectifique cilindro en su día y monta un piston sobremedida de Cappra 250, yo creo que se puede acoplar ese 36 mm ¿que opinais? ¿Alguien ve algún inconveniente?
Gracias.
Site Admin
Puede que quede algo largo de gasolina, pero es cuestión de jugar con los chiclés.
Manetero especial
El BING 54-2 36 es el que llevo yo en la Enduro 125 H
Creo que la cappra llevaba el 38 en vez del 36. Pero no me hagáis mucho caso Lo digo de memoria y ya voy fallando en eso :D
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Con el Bing de 36 debería ser sificiente.
Yo llevaba en la frontera mk11 370 un Mikuni de 36mm y le sentaba como anillo al dedo.
Ahora llevo en la Mercurio un Bing 54 36 con cilindro de Pursang dos y medio y también me va de cine.
Como dice salvattore también es el carburador que montaban en origen las Cappras de 125cc y es el que montamos en la 125H
¡ Me gustan los Bing ! cuando funcionan claro :D
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados