Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por norbert »

Enhorabuena Cordobés,
me alegro mucho de que despues de tanto trabajo estas contento y que todo funcione :P Muchas gracias por tenernos informado de todo el proceso y por tus consejos sabios en general en este foro!

norbert
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por blasyo »

Como siempre , muy interesante.Gracias por compartirlo.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Gracias por compartir este grande trabajo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 175
Registrado: 05 Ene 2015, 20:48
Manetero forero de cuarta clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por cota784 »

Hola enhorabuena el que la sigue la consigue gracias por compartirlo un saludo
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por iberpaco »

El que la sigue...la consigue, tras los, imagino, muchos rompederos de cabeza y la cantidad de pruebas que habrás echo, y las que nos has ido enseñando, por fin vemos que te has salido con la tuya y ahora tu Sanglas ya no tendrá problemas de engrase.
La lástima es que no hubiera comercialmente una bomba que solucionara esos problemas, algo que yo si que pude solucionar en la BSA al haber éste tipo de repuesto, caro, pero al menos tienes la opción.
Enhorabuena, ahora a ver si puedes disfrutar de la moto.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, gracias a vosotros por leer mis mensajes y por aguantarme. Todo lo que este en mi mano siempre estaré dispuesto a echar una mano a quien lo necesite en mi afán para no perder este gran foro donde nació Pajero, un seudónimo que no conocía nadie y en el que poco a poco se va dando a conocer. No puedo estar mas contento de uno de mis grandes proyectos y gran berenjenal y fanguizal como nos diría nuestro compañero Pachi.
Hace ya mas de 7 años que empecé con la investigación y desarrollo de un nuevo engrase para los motores Sanglas, claro al principio, pues sorprendido porque había compañeros sanglistas que lo habían intentado unos con mas acierto y otros con menos acierto, pero lo que más me animó es este gran foro, leyendo mucho y estudiando el por qué de las cosas, y su correcto funcionamiento del sistema de engrase. Tras varios intentos y búsqueda de una bomba doble de presión y caudal constante, pude ver estas contras había que resolver, cuando no rebosaba el carter, es porque se vaciaba muy rápido y cuando no el deposito de aceite se vaciaba y no había un retorno correcto. Hasta que se pude encontrar el equilibrio trasiego y presión de aceite que generaba una bomba para mi desconocida (Bomba doble Morgo Rotary que se montan en la Triumph Boneville T100) y vista por primera vez en un motor que era impensable hacerlo funcionar con una bomba diferente que no sea su bomba doble de pistón de vaivén.Esta nueva bomba Morgo Rotary la vi por primera vez en este mismo foro en unos archivos antiguos del foro antiguo, en los que vi una imagen de misma y hablaban de pasada, pero sin pensar en poder adaptarla. Fue como un flechazo a primera vista y me arriesgue a conseguir una, por cierto es cara la "joía" para mi suerte del principiante vi su aspiración y salida, medía y mide lo mismo que las galerías del motor Sanglas, simule su funcionamiento trabajando con un taladro a diferentes regímenes de RPM y a partir de ahí haciendo cálculos, mediciones y todo lo necesario para poder acoplar en el motor Sanglas sin estropear la estética del motor. Una vez conseguido el prototipo haciendo pruebas al motor ya montado en la moto, tuve que desmontarlo por completo hasta en tres ocasiones para corregir los carteres del motor, como por ejemplo el aumento de capacidad el carter seco, os recuerdo que esta transformación de engrase la he hecho en un motor 400E. Ha día de hoy todos estos datos y correcciones ya las tengo y las he ido poniendo para que futuros usuarios de Sanglas quieran modificar el engrase. De verdad os lo digo, mil gracias a vosotros por leer mis mensajes y poder plasmar aquí mis trabajos y proyectos, sobre todo a levantarme cuando me caí, porque no funcionaba bien el sistema de engrase, que han sido unas cuantas de veces. Soy todo oidos por si hay alguien que le interese hacer esta transformación en su motor Sanglas. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Aprendemos todos, Pajero. Aunque no nos importen las Sanglas, las MV o las Ducati disfrutamos viendo como solucionas el engrase, Antroxu pone un encendido de Honda en su moto o Gondarmah se pelea con el arranque eléctrico de una Forza. Puede que nunca tengamos una de ellas, pero aprendemos leyendo y pensando a la par que vosotros.

Y, desde luego, agradecemos el montón de cosas que se aprenden por el camino, que es lo bueno que tiene el foro para todos nosotros. Al final, como leí por ahí el otro día, "improvisar es mucho más fácil cuando se sabe tocar el instrumento".
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por smith »

Da gusto leer este foro, con cada miembro que nos cuenta sus progresos en sus joyas. Todo es aprender y empaparse de sabiduría. Hay auténticos maestros, me quito el sombrero y agradezco el poder aprender de vosotros.
Pajero, mi más sincera enhorabuena, impresionante lo que has conseguido hacer, con el engrase de la sanglas. He disfrutado siguiendo el post, como has ido desarrollando tu idea. Hay que tener un don.
Espero que esto no pare y sigas compartiendo más sabiduría.
Sólo puedo aplaudir, y dar las gracias.
Oleee Pajero!!! :D
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Manetero forero de tercera clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por MALO »

Enhorabuena, el trabajo es impresionante, y muchas gracias por compartirlo.

Este es un foro en el que no dejas de sorprenderte, lo malo es que ante los trabajos tan buenos y virgueros que aparecen, da vergüenza poner los propios.

Un saludo
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, hoy no puedo dormir, entonces digo, me voy a mi foro favorito. Gracias y gracias a vosotros por leer mis mensajes, si yo he sido capaz de modificar el engrase a un motor Sanglas, para nada os sintáis ridículos por presentar vuestros proyectos. Yo no me considero ningún lumbreras y siempre lo digo, vuestros proyectos me pueden abrir los ojos en cualquier momento y me ha pasado. Al leer detenidamente vuestros mensajes puedo ver solución que para mí es un mundo, de ahí modificar o seguir con el proyecto adelante. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Empieza a hacerse notar el solecito, 40º grados a la sombra y mi doña ni intenta calentarse, hay mas caudal de aceite y la refrigeración es mucho mejor. La presión se mantiene en los 0,8Kg. esto marcha bien. Os tendré informados y si puedo, un vídeo al completo de como ha evolucionado el engrase en este motor Sanglas 400E en estos 7 años de proyecto.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn