La biela y el cigüeñal original de la moto están en muy buen estado ¿de verdad merece la pena cambiarla? ¿qué problemas tenía la biela original?retenes escribió:Yo pondría la biela nueva y me olvidaría de problemas para siempre

Manetero forero de quinta clase
En Calvet tienen todo tipo de jaulas de agujas, caballero. Tanto de cabeza como de pie de biela. Y el logo de las tapas laterales sólo lleva pintado el fondo; negro en Turismo, rojo en Sport e Impala 2. La M gótica va en color aluminio.
FerXR600 escribió:Julian, el casquillo que necesito no es del cigüeñal, sino de la biela, el que une ésta con el bulón del pistón...KingScorpion escribió:En Rectificados Calvet te pueden revisar el cigüeñal. Está por la zona de Bravo Murillo; si lo buscas en Internet, aparece. Calle Carolinas, creo.
Los logos van con fondo rojo en las Sport y las Impala 2. Resto en negro ... salvo que alguien me diga lo contrario.
El logo de Montesa en las carcasas ¿va pintado en dos colores, rojo y negro?

Muchas gracias por la información, Julián. Ya tengo claras ambas dudas; pintaré en rojo el fondo del logo, e iré a Calvet a por el casquillo ¿o jaula de agujas? (además, me pilla cerca del trabajo...)KingScorpion escribió:En Calvet tienen todo tipo de jaulas de agujas, caballero. Tanto de cabeza como de pie de biela. Y el logo de las tapas laterales sólo lleva pintado el fondo; negro en Turismo, rojo en Sport e Impala 2. La M gótica va en color aluminio.
Mejor jaula que casquillo. 

Ayer, montando los frenos, me encontré con un problema absurdo generado (creo) por usar piezas no equivalentes. Observad como queda el tirante del freno delantero respecto de su anclaje al portazapatas:
Os puedo asegurar que es el tirante que tenía montado la moto ¿como es posible? Viendo fotos anteriores al desmontaje pude observar que ESTABA ANCLADO EN EL LADO CONTRARIO y con el cable retorcido y mal puesto (en las fotos de mi presentación quizá se aprecie). Creo que esto es debido a que mi tío (el último usuario de la moto) lo debió cambiar en su día, pero puso uno de Impala 2. Doy por hecho que tendré que comprar un tirante de Impala Sport 3M, o mejor cambiarlo por el mío (que ya recuperé y pulí).
Sobra decir que si alguien tiene alguno por ahí y me lo quiere cambiar (o vender), o sabe dónde o a quién se lo puedo comprar, estaré encantado
.
Os puedo asegurar que es el tirante que tenía montado la moto ¿como es posible? Viendo fotos anteriores al desmontaje pude observar que ESTABA ANCLADO EN EL LADO CONTRARIO y con el cable retorcido y mal puesto (en las fotos de mi presentación quizá se aprecie). Creo que esto es debido a que mi tío (el último usuario de la moto) lo debió cambiar en su día, pero puso uno de Impala 2. Doy por hecho que tendré que comprar un tirante de Impala Sport 3M, o mejor cambiarlo por el mío (que ya recuperé y pulí).
Sobra decir que si alguien tiene alguno por ahí y me lo quiere cambiar (o vender), o sabe dónde o a quién se lo puedo comprar, estaré encantado

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Has montado la botella izquierda en el lado derecho y la derecha en la izquierda. El eje va por delante, no por detrás. Por eso el tirante no va.

KingScorpion escribió:Has montado la botella izquierda en el lado derecho y la derecha en la izquierda. El eje va por delante, no por detrás. Por eso el tirante no va.

¿Se puede ser más bruto? ¡Vaya fallo de principiante!

Gracias, Julián.
Estas cosas las hemos hecho todos alguna vez, hombre. No te agobies.

Hola de nuevo. Sigo con mi restauración y, por supuesto, con mis dudas (tranquilos que ya queda menos...). Una vez resuelta la metedura de pata de las puntas de la horquilla e instalados los frenos, ya puedo echar el aceite en las botellas, pero me encuentro con informaciones contradictorias al respecto de la cantidad y el tipo: por un lado, el manual dice: “150 cc de SAE 20 por horquilla”, por otro lado, en este santo foro dice: “150 cc de SAE 20 en cada brazo”, y en el blog de Jordimll: “250 cc de SAE 10-30”. La verdad es que las tres fuentes me parecen fiables, así que ¿se ha llegado a una conclusión final a este respecto? ¿qué cantidad por botella? ¿que SAE? ¿el aceite debe ser específico de horquilla?
Otra cosa: ¿alguien podría mostrarme una foto lo más detallada posible de la aguja del velocímetro? La mía está rota y tengo que reconstruirla (ya veremos cómo la monto correctamente en su eje después...)
Tengo en la recámara más cuestiones sobre la instalación eléctrica, pero voy a esperar a solucionar éstas porque sino, me vais a acabar echando de aquí...
Gracias de antemano.
Otra cosa: ¿alguien podría mostrarme una foto lo más detallada posible de la aguja del velocímetro? La mía está rota y tengo que reconstruirla (ya veremos cómo la monto correctamente en su eje después...)
Tengo en la recámara más cuestiones sobre la instalación eléctrica, pero voy a esperar a solucionar éstas porque sino, me vais a acabar echando de aquí...
Gracias de antemano.
Fotos de agujas de velocímetro no tengo, me temo.
Aceite: debe ser de horquilla. Entre 125 y 150 cc por brazo del tipo que corresponda a tu moto.
Para echarlo, mira esto: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... es-de.html
Aceite: debe ser de horquilla. Entre 125 y 150 cc por brazo del tipo que corresponda a tu moto.
Para echarlo, mira esto: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... es-de.html
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores