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Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 14 Ene 2015, 11:16
por iberpaco
Por intentar ayudarte algo más, me da la impresión de que no tienes una buena masa, no por donde la tienes puesta, sino más bien porque la tienes contra la pintura y eso no ayuda nada de nada. Busca un sitio más oculto donde puedas lijar la pintura y que la masa toque directamente con el acero del chasis, si no vas a volverte loco haciendo pruebas. Busca siempre la sencillez en las averías antes de complicarte, y si ves que no puedes con ello, apárcalo un rato - o incluso unos días - y cuando tengas la cabeza fría... comienza de nuevo.
Saludos
Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 14 Ene 2015, 12:14
por albert_a350
buenos días! el problema es el volante magnético y su tuerca que aquí en casa no tengo como frenarlo para poder quitarlo. Córdoba me queda muy lejos! si no te la llevaba jejeje
la moto la restaure entera yo incluso el abrir motor y cerrarlo (aunque luego lo tuve que llevar por culpa de la junta), me la conozco y se que el volante hay que frenarlo o puedes hacer una destroza importante jeje saludos!!
Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 14 Ene 2015, 23:47
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si no tienes la herramienta para frenar el plato magnético, saca la bujía y metes la punta de una cuerda, de esta forma ya puedes apretar o aflojar la tureca con seguridad.
Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 15 Ene 2015, 00:18
por pajero
Buenas noches compañeros, también podemos frenar el volante motor con un sincho para quitar los filtros de aceite. Metes tercera y pisas el freno trasero, esto es menos efectivo porque puede que el freno no sujete bien la rueda o el embrague patine. Con una pistola de impacto, pero OJO solo para aflojar la tuerca no la utilices para apretar porque te cargas el cono, la rosca del cigüeñal y todo lo que pilles por delante. También te puedes hacer una herradura con un cabo y dos pezones que entren por los orificios del volante motor, pero sin que lleguen a las bobinas. Hay varias opciones como ves de bloquear el volante para aflojar la tuerca, por supuesto la opción de Juan también es muy válida, luego te vendrá otro problema y será extraer el volante si no tienes el extractor adecuado. También te digo que actúes con la cabeza fría, si ves que la cosa se complica, te vas a dar una vuelta y empiezas de nuevo (es lo que hay en el tema de las restauraciones). Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Lastima que te pille Córdoba lejos con lo bonita que es, leñen. Esto lo haría encantado y disfrutando de poder hacerlo.
Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 15 Ene 2015, 22:07
por albert_a350
Si mejor esperar, y asegurarme el tiro, no quiero desperdiciar recursos por cargarme algo por intentar hacer manitas.
Uno a de saber cuando cojer y dejar los profesionales, yo tengo un dicho, mejor utilizar la herramienta adecuada y si no la tengo... me retiro y dejo paso a alguien que si la tenga.
PD: muchas gracias pajero! si este año tengo hecha la montesa..me hago el camino de santiago con la derbi !

Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 22 Ene 2015, 14:13
por albert_a350
Bueno, me he decidido a bajar el motor, y mirar a ver tema eléctrico...
Os pongo unas fotos, el condensador lo he abollado así que toca cambiarlo por narices...
Como veis el resto de del tema encendido?
Pongo fotos,... Saludos!!

Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 22 Ene 2015, 23:59
por pajero
Buenas noches albert_a350, has bloqueado el volante con un destornillador y a atrancado en el condensador, bueno no hay problema porque es justo lo que tienes que cambiar junto con los platinos. El cable famoso de masa va conectado en el tornillo que sujeta la bobina de las luces (bobina con el hilo de cobre mas gordo), para que pueda salir por el mismo orifico que sale el cable de corriente de las luces (ROJO) ya luego lo conectaremos al chasis y asegurarnos de que haga buena masa. Verifica si el núcleo de las bobinas (hierro dulce donde va enrrollado el hilo de cobre) ha rozado en el plato magnético. Ya nos contarás como va la cosa, saludos del cordobés.
El Pajero
Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 23 Ene 2015, 13:07
por albert_a350
pajero escribió:Buenas noches albert_a350, has bloqueado el volante con un destornillador y a atrancado en el condensador, bueno no hay problema porque es justo lo que tienes que cambiar junto con los platinos. El cable famoso de masa va conectado en el tornillo que sujeta la bobina de las luces (bobina con el hilo de cobre mas gordo), para que pueda salir por el mismo orifico que sale el cable de corriente de las luces (ROJO) ya luego lo conectaremos al chasis y asegurarnos de que haga buena masa. Verifica si el núcleo de las bobinas (hierro dulce donde va enrrollado el hilo de cobre) ha rozado en el plato magnético. Ya nos contarás como va la cosa, saludos del cordobés.
El Pajero
Muy buenas Cordobés!
Pues ayer cambié el condensador, me hace chispa pero no se me enciende la moto, total...esta mañana he llamado desesperado y la han venido a buscar y se la llevan para ver que demonios le pasa....la semana que viene me llaman y me comentan el qué... para decidir que hago.... os mantendré informados.
Saludos!
Albert!
Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 23 Ene 2015, 14:46
por KingScorpion
No es sólo que salte la chispa, sino que salte en el momento preciso.
Re: Problema motor Derbi Antorcha 49cc
Publicado: 24 Ene 2015, 00:05
por pajero
Buenas noches compañeros, vale no hay problema, en caso de duda consulte a su......., no pasa nada. A veces las cosas mas simples nos vuelven locos perdidos, en fin espero saber como acabará este culebrón. Estoy seguro que se resolverá el problema, saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Algún día espero poner algún vídeo de manera que se pueda ver la puesta a punto de un motor de 2T y el funcionamiento básico de estos motores.