Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 156
Registrado: 24 Dic 2014, 19:48
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos.

Escribo post muy muy preocupado.
Hoy he ido con un amigo a dar una vuelta en la derbi, los dos en ella, la cosa es que de vez en cuando mientras davamos la vuelta, como que el motor iva a trompicones, como si perdía la explosión de repente, o daba un pequeeño petardeo / explosión. Nunca me había pasado.

Luego me he subido solo y ha sucedido lo mismo, iva bien, i de repente pues o una pequeña perdida como de chispa / potencia / eplosion, o de repente un pequeño petardeo / explosión.


A parte también comentar que se me ha fundido la bombilla delantera la de posición (larga) por si tiene algo que ver.


No se que puede estar sucediendo.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2014, 19:19
Ubicación: burgos
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
tiene pinta de problema eléctrico,mira haber posible corto en la instalación,tambien mira bujía podía haber estado comunicada
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 693
Registrado: 28 Abr 2013, 19:54
Ubicación: SEVILLA
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Me apunto a lo que dice david Gómez gomez , echale un vistazo al encendido , platinos , condesador etc
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 156
Registrado: 24 Dic 2014, 19:48
Manetero forero de cuarta clase
muchas gracias David, que me aconsejas mirar o revisar primero? la verdad que tengo poca idea en lo que es revisar la instalación eléctrica, pero lo que es perdida de potencia, y petardeos me tiene muy preocupado.

La revisaré a ver, gracias!

Comando Monchul! gracias también! lo revisaré a ver, pero no tengo mucha idea de como comprobar que esto esta en buen estado.

lo que me tiene más preocupado como os comento, es como que ratee, que de repente no tenga como chispa o algo así, i que luego meta una pequeña explosión/ petardeo.

Creéis que puede ser por el carburador? saludos y gracias de nuevo
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2014, 19:19
Ubicación: burgos
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
si crees que pueda ser de carburación,mira haber como sale la bujía después de darte una vuelta,igual hay problema de carburacion,pero esas explosiones que dices parecen mas problema de chispa,un saludo
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 156
Registrado: 24 Dic 2014, 19:48
Manetero forero de cuarta clase
david gomez gomez escribió:si crees que pueda ser de carburación,mira haber como sale la bujía después de darte una vuelta,igual hay problema de carburacion,pero esas explosiones que dices parecen mas problema de chispa,un saludo
genial, desmontaré bujía, la limpiaré a conciencia, i daré una vuelta, a ver que tal. También cambiaré la bombilla. Ultimamente, la moto cada vez me hecha menos humo, iré revisando.

Os comento a ver los avances, un saludo y mil gracias!
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 693
Registrado: 28 Abr 2013, 19:54
Ubicación: SEVILLA
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
A mi poco entendimiento , el rateo si puede ser problema de mala mezcla de aire y gasolina , pero las explosiones suelen ser por una chispa fuera de tiempo
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenos días albert_a350, no te preocupes tanto hombre, ya te han comentado los compañeros lo que tienes que revisar, el problema está en los platinos, debes de mirar a través de las ventanas del volante motor la apertura de los platinos. ¿Como se hace? quitas la tapa del motor del lado izquierdo, con una buena luz alumbras hacia los platinos y pones el pistón en PMS (punto muerto superior), es decir, la parte mas alta que hace la carrera el pistón, en este punto los platinos deben de estar abiertos, para que te hagas una idea, la apertura debe de ser como el grosor de una hoja de segueta para cortar hierro. Cuando graduemos los platinos se limpian con una tirita de papel, hay una cosa que me llama la atención y es que nos dices que ya va echando menos humo, con lo cual la bujía debe de salir engrasada, si esto es así, debes verificar la mezcla de gasolina y aceite que echas en el deposito, "no vale hacerlo a cálculo" con los aceites sintéticos que tenemos ahora con un 2% ó 2,5% va de lujo. De momento comprueba estas cosas que te comento y verifica el nivel del embrague/caja de cambio, no vaya a ser que ese humo que echa es entrando aceite de la caja de cambio al interior del cigüeñal. Por supuesto verifica la bujía o sustitúyela si hiciera falta. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 156
Registrado: 24 Dic 2014, 19:48
Manetero forero de cuarta clase
pajero escribió:Buenos días albert_a350, no te preocupes tanto hombre, ya te han comentado los compañeros lo que tienes que revisar, el problema está en los platinos, debes de mirar a través de las ventanas del volante motor la apertura de los platinos. ¿Como se hace? quitas la tapa del motor del lado izquierdo, con una buena luz alumbras hacia los platinos y pones el pistón en PMS (punto muerto superior), es decir, la parte mas alta que hace la carrera el pistón, en este punto los platinos deben de estar abiertos, para que te hagas una idea, la apertura debe de ser como el grosor de una hoja de segueta para cortar hierro. Cuando graduemos los platinos se limpian con una tirita de papel, hay una cosa que me llama la atención y es que nos dices que ya va echando menos humo, con lo cual la bujía debe de salir engrasada, si esto es así, debes verificar la mezcla de gasolina y aceite que echas en el deposito, "no vale hacerlo a cálculo" con los aceites sintéticos que tenemos ahora con un 2% ó 2,5% va de lujo. De momento comprueba estas cosas que te comento y verifica el nivel del embrague/caja de cambio, no vaya a ser que ese humo que echa es entrando aceite de la caja de cambio al interior del cigüeñal. Por supuesto verifica la bujía o sustitúyela si hiciera falta. Saludos del cordobés.

El Pajero
Muy buenos días! muchas gracias, mañana me pongo a revisarlo todo, la moto efectivamente hace menos humo, quizás es por el tipo de aceite (bradol 1000 sintético), y ahora quizas ya es paranoia, pero quizas las marchas entran un poco más bruscas, mañana reviso y hago fotos! un saludo y gracias!
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 156
Registrado: 24 Dic 2014, 19:48
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, pues como comenté me eh puesto a revisar, lo primero he sacado bujía e probado y daba chispa perfectamente, luego me he dispuesto a sacar al culata, y buala sorpresa....

os dejo fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a ver que opinais, creeis que los problemas pueden venir por esto?

saludos y gracias una vez más!
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado