Manetero especial
Buenos días celestino, el árbol de levas lo he conseguido de "Motos Martin&Martin" Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Yo para medir la relación de compresión aguo lo mismo que Segura pero mas en motores de coches, es la formula mas exacta de hacerlo, pero siempre con aceite, con la culata fuera hay que poner un cristal encima con un agujero, si no pones esto varia medida.
Manetero forero de cuarta clase
Hola compañero Joan, el método de medición del pistón en la camisa al que yo me refiero es, al que tiene puesto, o sea plano. Si fuese semiesférico, por supuesto que hay medirlo con la culata puesta, ya que una parte de la cabeza penetra en la cámara.
Por otro lado, la culata hay que medirla con la bujía puesta, ya que el cuerpo roscado y el cuerpo del electrodo ocupan lugar ( reducen el volumen ) y por contra, el hueco que hay entre el mencionado cuerpo del electrodo y la parte roscada lo aumentan. Yo me acuerdo que hace unos años cuando yo estaba metido en el mundo de las carreras de scooters ( yo no corría, solamente me dedicaba a preparar los motores de la Aprilia SR o de la Piaggio Zip ), las bujías de cuello largo que utilizaban estos motores cubicaban 2.5 centimetros cúbicos. Las de cuello corto daran 1 o 1.5 cms. Así mismo, en esta medición quedan recogidos los asientos de las válvulas, y las cabezas de ellas.
En cuanto a la formula de cálculo, llevas razón. Cuando redactaba el post, no me dí cuenta y alteré los terminos de dividendo ( cilindrada+cámara) y divisor ( cámara ).
Un saludo desde Málaga para todos.
Por otro lado, la culata hay que medirla con la bujía puesta, ya que el cuerpo roscado y el cuerpo del electrodo ocupan lugar ( reducen el volumen ) y por contra, el hueco que hay entre el mencionado cuerpo del electrodo y la parte roscada lo aumentan. Yo me acuerdo que hace unos años cuando yo estaba metido en el mundo de las carreras de scooters ( yo no corría, solamente me dedicaba a preparar los motores de la Aprilia SR o de la Piaggio Zip ), las bujías de cuello largo que utilizaban estos motores cubicaban 2.5 centimetros cúbicos. Las de cuello corto daran 1 o 1.5 cms. Así mismo, en esta medición quedan recogidos los asientos de las válvulas, y las cabezas de ellas.
En cuanto a la formula de cálculo, llevas razón. Cuando redactaba el post, no me dí cuenta y alteré los terminos de dividendo ( cilindrada+cámara) y divisor ( cámara ).
OK, Eugenio, un abrazo.Eugenio escribió:Hola compañero Joan, el método de medición del pistón en la camisa al que yo me refiero es, al que tiene puesto, o sea plano. Si fuese semiesférico, por supuesto que hay medirlo con la culata puesta, ya que una parte de la cabeza penetra en la cámara.
Manetero forero de tercera clase
Gracias Pajero , tengo bastante amistad con el y yo creo que alguna vez me comento que tenia unos arboles de levas mas rapidos que el de 24 horas ,me pondre en contacto con el , asi todo gracias y un saludo.
Pajero!!!!!,, Como va la De Luxe, has acabado con ella y si es así ¿cuanto corre?
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, tengo que contaros el final del culebrón. Puse el carburador Dellorto 28, es "moderno", va como un tiro, pero hay un ligero fallito en alta que tengo que controlar, ahora si que tengo que tocar en el encendido, me da que está algo retrasado. Estoy terminando el útil para poner a punto el encendido y haré las fotos oportunas para que veáis el útil y mas detalles sobre esta moto. Se que me estoy saliendo de su originalidad, pero no he tenido mas remedio que poner este carburador ya os contaré y como digo os pondrá algunas fotos. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
Hola Pajero , yo tengo encecdidos de Antonio y las marcas que te manda el , muchas veces no coincide , asi que lo mejor si el encendido es variable , es ponerle con una pistola estroboscopica y arreglado , un saludo
Manetero especial
Buenas noches amigos, vaya tela, esta se me esta haciendo de rogar y bastante. Como comenté la moto lleva puesto un encendido de Electrónica de Motos, es de avance digital, arranco el motor y a ralentí esta en 12º antes de PMS y cuando acelero a tope y mantengo un poco llega a los 43º que es su avance máximo. Antonio me recomienda que ponga el pistón en PMS y la señal que tiene el volante motor lo ponga centrado con el sensor hall, pues bien tuve que modificar esto hasta conseguir los datos correctos, es decir, 12º a ralentí y los 43º máximo régimen. No contento con esto he decidido montar de nuevo los platinos (si, ahora vamos como los cangrejos, "pa trás"
) he cogido y mantengo el encendido de Antonio, me sirve como generador de corriente y cargar la batería (
otra vez esa cosa cuadrada con bornes) arranco el motor y ha cambiado como de la noche al día, cuando el Sr. Taglioni diseñó estos encendidos no iba perdido. Ya no da ni una sola explosión por el carburador y acelera sin ratear ni titubeos, mañana si me lo permite el clima me daré un vueltón y os comento como ha ido la cosa. Estoy muy decepcionado con este encendido, nunca pensé que podría causarme tal quebradero de cabeza, sin embargo como sabéis Doña Juana monta un encendido de estos y va como la seda, pero esto es como todo, no a todo el mundo le sienta bien el mismo traje. En fin seguiremos investigando y mejorando nuestras máquinas mientras nos lo permitan. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
Manetero especial
Buenas noches compañeros, ya no me tiene tan negro la Ducati, he podido solucionar el problema. El encendido era el culpable de toda esta trama, me quedo muy decepcionado con este encendido, yo creo que la chispa pierde intensidad y de ahí viene todo el problema, porque puesta a punto está tal y como indica el fabricante del encendido, pero aparte de esto yo he modificado el calado para ver si mejoraba o empeoraba. La solución ha sido, dejar el encendido de Electrónica de Motos, con esto también cargamos la batería de 12V. y he puesto los platinos con sus correspondientes contrapesos de avance. Ahora a esperar para resolver el próximo mal rato, la cosa es no parar
Saludos amigos.
El Pajero
El Pajero
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores