Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, pues sí, estoy liado con una Ducati 250 Deluxe que me tiene frito, os explico. Este motor lo desmonté por completo y puse, rodamientos, segmentos nuevos porque cilindro y pistón se puso nuevo hace poco tiempo, válvulas nuevas con sus correspondientes guías y retenes, árbol de levas el 5.0, que es de fabricación nueva, es una bomba la moto con estos árbol de levas,carburador nuevo a estrenar, es una copia de fabricación nueva de los Amal y el encendido electrónico de "Electrónica de Motos" que creo que es el causante, vamos un pastizal :o
He puesto la distribución en sus puntos y he calado el encendido tal como indica el fabricante, pero me da que queda retrasado, os comento, la moto arranca perfectamente y a los 5 segundos de estar funcionando el motor empieza a dar explosiones por el carburador y hay veces que echa candela azul por el carburador, el reglaje de válvulas está bien hecho. La bujía sale negrísima y engrasada, esto es también debido a que el motor funciona mejor cuando el starter está activo. Me gustaría saber también que chiclés lleva estas motos de origen, es decir, el de alta y el de baja, esto me preocupa poco porque lo podría graduar según vea la aceleración y respuesta del motor.
Bueno pues ya tenemos cuerda para rato, a ver si me podéis orientar sobre el tema, os estaría muy agradecido, gracias de antemano, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Seguro que no toca el tornillo de reglaje de válvulas en la tapa, lo que esta claro es que si salen lamas por el carburador, o es una válvula que se quede pisada o un encendido mal regulado, si fuera por una mezcla pobre aria una cosa parecida, pero parece todo la contrario, esta avería para ti es pan comido, solo tienes que reflexionar y repasar alguna cosas. ;)
Manetero forero de tercera clase
Buenas Pajero.
Tengo una De Luxe de las primeras y es relativamente sencillo el calado de la distribución, solo enfrentar las marcas de los engranajes, por lo que se presupone que tú lo has hecho correctamente, pero los síntomas que me dices me suenan a mal reglaje de la distribución.
Repásala por si no estuviera bien y creo recordar que había dos marcas distintas en un engranaje una para la De Luxe y otra para la 24 horas (hablo de memoria).
Dices que has puesto un encendido electrónico, si puedes cambia a platinos y pruebas, lo mismo el problema está en el encendido que está defectuoso.
Saludos
que encendido llevas el de origen vespino o el otro de origen "checo" fijo o el programable. has comprobado avance con lampara estroboscopica, puede que al llevar ese arbol de levas más cruzado 0.5 necesitas modificar el calado.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, ya voy cerrando más el círculo. El problema lo tenemos en el carburador, es un Wassell, es la replica que han hecho de los Amal concéntricos. Este carburador de alta tiene un 150, cuando tendría que llevar un 200 en adelante y de baja no tiene chiclé porque es fijo, lo regulamos con el tornillo de aire, la aguja esta en su posición más baja, es decir el máximo para que entre más gasolina, la bajaré en la posición media porque veo que va más bien gorda. Bien como dije el motor solo se mantenía funcionando con el estarter, ya he conseguido quitar el estarter y que el motor ya mantiene el ralentí y acelera bien. Esto lo he conseguido porque he puesto el emulsor y el chiclé 200 del Amal viejo que tenía la moto, ahora solo tengo el problema de que cuando está a ralentí da una pequeña explosión y el motor se para, esto pasa porque la campana tiene mucho chaflán y está entrando mucha gasolina que se queda en el conducto de admisión y explosiona. Esta explosión que hace, la onda "expansiva" hace retornar al oxígeno y la gasolina, parándose el motor.
Enrique, tienes mucha razón que estos motores tienen dos posibles calados de distribución, 1 posibilidad es la marca que coincide con el chavetero del cigüeñal y una segunda posibilidad que es un diente antes del chavetero, en esta segunda opción lo que hacemos es adelantar la distribución para las válvulas, también hay que poner otro árbol de levas, esto es para una conducción mas deportiva. He calado la distribución correctamente, verificado el reglaje de balancines y no topan en las tapas, en cuanto al encendido, he verificado con la pistola estroboscópica el momento exacto donde salta la chispa, unos 13 grados antes del PMS según el manual. Bueno hoy ha sido un día duro, mañana es otro día, os contaré como voy con esta avería, os agradezco mucho vuestros comentarios, gracias amigos, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Perdonar por estos ladrillacos, espero que sirvan para aprendizaje. Estas cosas me pasan porque cuando reparo los motores, dejo que me traigan las piezas, luego me pasa lo que me pasa.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches LEOO, esta verificado el encendido con la pistola, gracias amigo. Saludos del cordobés.

El Pajero
Moderador
pajero escribió: ... la aguja esta en su posición más baja, es decir el máximo para que entre más gasolina, la bajaré en la posición media porque veo que va más bien gorda ...
:roll:

Hola pajero,

Esto no entiendo. Bueno la verdad es que no conozco los Amal ni menos un Wassel. En los Dellortos por lo menos es asi que subiendo la aguja, esta da mas paso a que pueda subir mas gasolina para dejarse llevar por Don Venturi. O sea aguja mas baja mezcla mas porbre. Es al revez en los Amal?

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches norbert, es exactamente igual que en los Dellorto, puede que no me haya explicado bien. Tenemos tres muecas en la aguja, la mueca mas alta de la aguja da menos paso de gasolina y si ponemos el clip en la parte mas baja damos mas paso de gasolina, perdonad si no me he explicado antes bien, estoy algo espeso :oops: Gracias amigo por tu respuesta, saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
pajero escribió: ahora solo tengo el problema de que cuando está a ralentí da una pequeña explosión y el motor se para, esto pasa porque la campana tiene mucho chaflán y está entrando mucha gasolina que se queda en el conducto de admisión y explosiona. Esta explosión que hace, la onda "expansiva" hace retornar al oxígeno y la gasolina, parándose el motor.
Si la campana tiene mas altura entra mas aire y la combustión es pobre, de ahí las explosiones en el carburador o estornudos y que se pare al abrir un poca el gas. Prueba con campanas mas bajas.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, por fin fin he localizado la avería, no iba mal encaminado, la campana del carburador tiene un chaflán muy pronunciado (35) y hace que la mezcla sea pobre, el carburador "va de vuelta a los corrales" y le voy a poner un Dellorto 28 que es el que le corresponde a este motor con el árbol de levas 5.0. Ya os iré contando como va la cosa, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois los mejores. Saludos del cordobés.

El Pajero
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH