¿Qué pintura de motor has usado? ¡Queda muy bien!

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 09:44
Quedar, no queda mal. Es cuestión de ver si aguanta.
Como la prueba que le hice de arranque antes de empezar a restaurarla me pareció que sonaba muy bien todo, no he desmontado el motor, por lo que no he podido pintarla como debería ser, por lo menos con epoxi al horno o algo así.
Con el motor montado, al cilindro le he dado una capa de anticalórico satinado, pero como no me gustaba el resultado le he dado una fina capa con aerógrafo de pintura negra brillo directo de dos componentes (vamos pintura de coche) y al carter y tapas lo he dejado con anticalórica en spray satinada. Luego con la pistola de calor le he dado un buen tute para calentarla lo suficiente para curarla, las instrucciones dicen 160 grados pero dudo mucho haberlos alcanzado.
Cuando la use veremos como se porta y si aguanta los goteos de gasolina, so es un desastre ya habrá tiempo de hacerlo como se debe, pero si funciona me he ahorrado un montón de trabajo.
Saludos
Como la prueba que le hice de arranque antes de empezar a restaurarla me pareció que sonaba muy bien todo, no he desmontado el motor, por lo que no he podido pintarla como debería ser, por lo menos con epoxi al horno o algo así.
Con el motor montado, al cilindro le he dado una capa de anticalórico satinado, pero como no me gustaba el resultado le he dado una fina capa con aerógrafo de pintura negra brillo directo de dos componentes (vamos pintura de coche) y al carter y tapas lo he dejado con anticalórica en spray satinada. Luego con la pistola de calor le he dado un buen tute para calentarla lo suficiente para curarla, las instrucciones dicen 160 grados pero dudo mucho haberlos alcanzado.
Cuando la use veremos como se porta y si aguanta los goteos de gasolina, so es un desastre ya habrá tiempo de hacerlo como se debe, pero si funciona me he ahorrado un montón de trabajo.
Saludos
Ya nos dirás marca ...

Manetero forero de tercera clase
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Eso está hecho.
Es una pintura que uso desde hace años en todas las partes de la moto que reciben calor, tubos e escape y cilindros y cosas así, incluso donde no reciben calor tambien, recuerdo los rádios de la Sanglas 350, que usé los originales.
si las piezas no son muy grandes una hora después de pintar las meto en un horno electrico a 160 grados durante una hora y siempre me ha dado buen resultado.
Este es el primer artículo que hice para la maneta siendo yo un novato total y cuando apenas había una docena de articulos en la web (como cambian las cosas).
http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/0 ... icalorica/
Es una pintura que uso desde hace años en todas las partes de la moto que reciben calor, tubos e escape y cilindros y cosas así, incluso donde no reciben calor tambien, recuerdo los rádios de la Sanglas 350, que usé los originales.
si las piezas no son muy grandes una hora después de pintar las meto en un horno electrico a 160 grados durante una hora y siempre me ha dado buen resultado.
Este es el primer artículo que hice para la maneta siendo yo un novato total y cuando apenas había una docena de articulos en la web (como cambian las cosas).
http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/0 ... icalorica/
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Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 09:44
Pasa el tiempo sin darnos cuenta.
Recuerdo que el articulo trajo su cachondeo por aquello de Esparragos al Horno (receta Arguiñano)
.
Y ya han pasado 6 motos desde entonces.
Saludos y mira el post del manillar a ver que te parece el resultado
Recuerdo que el articulo trajo su cachondeo por aquello de Esparragos al Horno (receta Arguiñano)

Y ya han pasado 6 motos desde entonces.
Saludos y mira el post del manillar a ver que te parece el resultado

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 09:44
Continuo con este post por aquello de la continuidad.
Después de unos meses de relax motero, sigo con la Cota a ver si por fín ve la ITV.
La moto va muy bien de motor, embrague y caja de cambios, le he dado una vueltecita por mi calle y estoy satisfecho como va y más satisfecho de ver la cara de envidia de algunos vecinos
.
El problema lo sigo teniendo con la instalación eléctrica.
Compré otro interruptor, este un gonelli con posición, el original era un Leonelli, y el que lepusehace unos meses era un gonelli sin posición, por lo que la instalación no me iba bien.
La cuestión es que con este nuevo tampoco va bien, he mirado y remirado y no veo el fallo, por lo que pudiera ser que los cables que salen del plato estén cambiados o algo así por el manitas de turno.
He probado los cables directamente con una bombilla y el amarillo y el rosa enciende la bombilla de prueba de 12v 15 w con bastante intensidad, pero el cable verde apenas la enciende.
No sé si eso del verde es así.
En el circuito del cable rosa no hay problema, enciende el freno trasero con mucha intensidad.
El circuito del cable negro tampoco hay problema pues la moto arranca perfectamente y se para al pulsar el botón negro.
LO que si hay problema es en el circuito del pito que no va y con las luces de carretera, que al ponerlo parece que hay un corto y apaga la moto.
A ver si alguno tiene alguna sugerencia porique yo ya he mirado todo y no veo el problema o el error de instalación.
Saludows
Después de unos meses de relax motero, sigo con la Cota a ver si por fín ve la ITV.
La moto va muy bien de motor, embrague y caja de cambios, le he dado una vueltecita por mi calle y estoy satisfecho como va y más satisfecho de ver la cara de envidia de algunos vecinos




El problema lo sigo teniendo con la instalación eléctrica.
Compré otro interruptor, este un gonelli con posición, el original era un Leonelli, y el que lepusehace unos meses era un gonelli sin posición, por lo que la instalación no me iba bien.
La cuestión es que con este nuevo tampoco va bien, he mirado y remirado y no veo el fallo, por lo que pudiera ser que los cables que salen del plato estén cambiados o algo así por el manitas de turno.
He probado los cables directamente con una bombilla y el amarillo y el rosa enciende la bombilla de prueba de 12v 15 w con bastante intensidad, pero el cable verde apenas la enciende.
No sé si eso del verde es así.
En el circuito del cable rosa no hay problema, enciende el freno trasero con mucha intensidad.
El circuito del cable negro tampoco hay problema pues la moto arranca perfectamente y se para al pulsar el botón negro.
LO que si hay problema es en el circuito del pito que no va y con las luces de carretera, que al ponerlo parece que hay un corto y apaga la moto.
A ver si alguno tiene alguna sugerencia porique yo ya he mirado todo y no veo el problema o el error de instalación.
Saludows
En el circuito del pito,tienes que tener en cuenta, que va al revés que las luces.En el pito, el cable de corriente va directo a su borna en la bocina y es la masa la que le llega a través del pulsador del manillar.Quizá vayan por ahí los tiros.
Yo dejé el verde el solo para la de posición porque no daba para más el pobre. Del rosa del freno saqué corriente para el pito, que como dice Blasyo suena cuando el pulsador hace masa con el manillar, el negro para la bobina y el amarillo para largas y cortas.
Comprueba que la bobina hace buena masa con el chasis, hierro con hierro y los soportes del motor lo mismo. La falta de buena masa provoca polstergeist.
Un saludo
Comprueba que la bobina hace buena masa con el chasis, hierro con hierro y los soportes del motor lo mismo. La falta de buena masa provoca polstergeist.
Un saludo

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 09:44
Blasyo, teienes razón de copmo va el pito, la cuestión es que el cable verde que es el del esquema, da muy poca corriente. Voy a ver si lo pongo como Chico Sanlucar, y6 miraré las masas pues cada vez que hago pruebas parece que pasan cosas distintas. La última esta tarde que al poner la posición se paraba la moto como si se cortocircuitara, y luz de carretera nada de nada.
Alguna otra sugerencia.
Saludos
Alguna otra sugerencia.
Saludos
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