Manetero forero de tercera clase
Re: Sherpa T125

Mensaje por jeffward »

¡Por fin me han llegado los recambios!
He buscado tiempo de donde no tenía y he logrado "meterle mano" a la moto, presentando el guardabarros delantero con sus correspondientes pletinas para la nueva rueda de 21".
Este es un primer vistazo:
Imagen

Aunque me toca trabajar sábado y domingo, intentaré poner la caja del filtro de aire para tener la moto finiquitada la próxima semana. Ya estoy pensando en el seguro e ITV!!! :guay: :guay: :guay:

Mensaje por jeffward »

¡He terminado la moto!
Esta tarde me he liado con ella y a falta del espejo retrovisor, está lista para la ITV.
Lo primero fué abrir el boquete en la caja del filtro para conectar la tobera:
Imagen
El diametro del orificio es justo la cabeza del muñeco. Con una dremel se recortó en un momento.
Luego pintar la caja en el mismo color que tenía, esperar a que se secara, colocar la tobera con el filtro alternativo e instalar en la moto. Total, unas 3 horas.
Imagen

Luego terminé de colocar el guardabarros delantero. Me falta algún detalle como recortar la faldilla plástica y ponerla de goma, y colocar alguna tuerca de seguridad.
Imagen

El caso es que entre pitos y flautas se me hizo de noche. Salí a probar la moto, unos 10km.
Arranca bien, ralentiza bien, sin baches de carburación y hasta el cable y el km funcionan correctamente. Hasta las luces. Todo ok. Puestos a pedir me gustaría que tuviera un petardeo mas contundente abajo. Igual me meto a carburarla un poco mejor. Pero no tengo claro cómo funcionaba la moto originalmente porque no puedo comparar con nada similar. Un colega la probó y quedó encantado de la fuerza que tiene (posee una Sherpa 250 así que algo debe saber). Pero ya saben que me gusta mucho buscar la máxima perfección en lo que es carburación.
La moto no corre mucho en velocicad punta...pero es suficiente para moverse a ritmo normal sin molestar al resto del tráfico.
La próxima semana tocará sacarle el seguro y la ITV en breve.
A ver si le hago mas fotos a pleno día, que se lo merece
Imagen
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por sellamar »

Un trabajo estupendo, i enhorabuena. Y eso, si, sácale unas buenas fotos a pleno dia, que como bien dices, se lo merece, y a si, nos deleitamos, con esa fantástica moto.

un saludo.

Mensaje por jeffward »

Pongo unas fotos de la Sherpa. Lista para acudir a la ITV.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como saben la moto está conservada, no restaurada.
Me he dado ya algunos paseos con ella, y he notado que el silencioso centrál tiene que estar algo obstruido. Por ahora lo dejo así. Cuando pase la ITV le meto una paliza de 100km por carretera de montaña -subir y bajar al Teide- a ver si se limpia poco a poco y me ahorro el tener que andar desmontando y descarbonizando.
Es mas divertido rodando que en mi casa, jejeje.

Mensaje por jeffward »

Ya hemos pasado la ITV y llevamos unos 150 km realizados con ella, algunos de ellos por tierra y trialeras, con caida incluida.
Estoy enamorado de la motillo. Va muy suave, incluso el embrague, y es una delicia.
Después del uso he tenido que ajustar algunos componentes:
-Cazoletas de la dirección.
-Aflojar un poco el cable de embrague (estaba la maneta algo alejada).
-Tensar freno delantero y reapretar el tirante de freno.
-Apretar reloj cuenta kilómetros.
-Añadir 10cc mas por barra de aceite a la horquilla.
Aquí un vídeo que hice hoy, con el amigo al que se la compré probándola, estaba alucinando, jajaja.
https://www.youtube.com/watch?v=8PSPaKU ... e=youtu.be

Imagen

Me he adaptado bien con los cambios al revés. Solo debo tener la precaución de no tocar otra moto ese día. Al día siguiente ya tengo la mente limpia para coger cualquier moto con el cambio normal...pero no ese mismo día. :lol: :lol: :lol: :lol:
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Mensaje por jeffward »

Se está convirtiendo en una de mis motos preferidas, por lo dócil y amigable que es.
Solo peca de horquilla demasiado endeble, tanto de muelle como de rigidez. Se nota que flexa cuando se le exige.

Mensaje por jeffward »

Después de estar rodando con ella durante algunos días, aprovecho que estamos con días de lluvia y frío para hacer el vaciado del escape. Me he decidido. Leyendo y escuchando los comentarios de los entendidos en la materia me han convencido y he decido proceder al tema.
En principio elimaré el sistema silencioso de la petaca intermedia. Estoy dudando si modificar o no la "caja de zapatos" final.
Todo para que este verano pueda disfrutar a tope de la Bultaco, que cada vez me cautiva mas. Hasta ahora ningún problema. Arranca siempre a la primera, sobre todo en caliente, y camina bastante bien. Solo en altas parece algo "rara", como retenida. Por eso me he decidido a vaciar el silencioso.

Mensaje por jeffward »

Vamos mejorando pequeños detalles.
Antes:
Imagen
Imagen

-La horquilla se hundía demasiado al soportar el peso del piloto. Venía con muelles muy blandos.
-Las barras flexan una barbaridad, sobre todo al frenar.
-El freno es muy potente, pero al frenar en subida o cuando la moto va hacia atrás la pletina se doblaba estrepitosamente. Era hasta peligroso tener un tirante de freno tan blando.

Ahora:
Imagen
Imagen

-Le ha modificado el soporte del guardabarros aportándole una "tercera tija" que le da mayor rigidez al conjunto. Se nota. También el guiado del cable de freno es ahora mas natural, aportando mejor tacto y mas potencia.
-He cambiado el aceite de la horquilla en viscosidad (SAE10 aprox) y he precargado el muelle con una pequeña espiral de diametro mas recio. (_De ese modo pierdo menos recorrido que si pongo un suplemento de teflón).

En el asiento he reforzado su parte baja.
He anulado el sistema del cable cuenta kilómetros y su reloj (para evitar roturas en caidas).
He cambiado el espejo retrovisor por uno retractil menos aparatoso y de mayor calidad, homologado.
He eliminado los guardapolvos de las manetas para facilitar el tensado rápido de los mandos.
He suprimido el guardacadenas para las ITV
He abierto la petaca central y he limpiado y mejorado el desahogo del sistema.

Próximamente: me planteo sustituir el SAE 130 de la caja por Motul Transoil 10/30W a ver si logro que los cambios vayan mas suaves.
He cambiado el aceite del embrague (Motul Transoil 10/30W) por ATF Dextron III para ver si va mas suave.
Tengo en mente meterle la pistola estroboscópica para calibrar exactamente el adelanto que lleva.

Por ahora la moto va de maravilla de motor. Salvo las suspensiones que estoy intentando poner a punto, la moto es una ideal para entretenerse.

Mensaje por jeffward »

Se me olvidaba:
El tirante de freno es de Cobra. Rigidez garantizada por fin.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus