Site Admin
SI cumplen con la tolerancia C3, te valen. Ojo, que lo de C3, C4 etc no es sinónimo de calidades sino de juegos en el rodamiento para que vaya bien cuando alcance su temperatura óptima.

O eso creo, al menos. :-)
Manetero forero de cuarta clase
Me parece que de esta no salgo solo... no consigo entender como va montado el eje... el muelle se me traspasa al circlip y creo que asi puede engancharse y romperse otra vez... tampoco me pasa por la pieza que aguanta el piñon de ataque esa pequeña que va cogida directamente al carter...
Saludos
Site Admin
¿El eje sigue teniendo el trozo de metal amarillo? Me pareció un trozo de casquillo, pero es que la foto se ve fatal.
Si el que viste es el de abajo el pequeño que esta roto. Las fotos no las pongo mas grandes para no saturar.
Saludos.
Manetero especial
Los casquillos de bronce los tienes que meter en los carteres, y hechos esto empieza el montaje del eje, y pon especial atencion en el piñon pequeño, que quede bien montado en el resbalon, limpia bien la canal de segre en el eje y monta un segre nuevo.
Bueno creo que el problema que tenia es que no ponia bien el piñon de ataque respecto al eje y a su posicion en reposo. Pongo una foto de como creo que tiene que ir, es la primera vez que hacia esto en un motor de estos y tengo que decir que ya me dieron el eje en la mano...
Saludos !!!
eje ben montat.jpg
Nada... asi tampoco se como va montado. Gracias a los que me han ayudado. Mirare a ver quien me puede hechar una mano pero en directo ya que no tengo ni idea de lo que me falla o de donde fallo yo...
Saludos y gracias por todo.
Site Admin
No sé si lo veo correctamente, pero si no recuerdo mal, el orden sería el siguiente (desde fuera hacia dentro):

1.- Arandela
2.- Anillo elástico
3.- Muelle
4.- Rampa
5.- Piñón de ataque
6.- Arandela gorda

Por supuesto, suponiendo que los tres casquillos de bronce están puestos y el retén montado. Y recuerda que la rampa no va montada girada a tope (dejaría el piñón sin juego al bajar la palanca) sino más o menos en medio del trinquete.
Solo tengo 2 casquillos de bronce y no veo ninguno mas en el despiece. El piñon que tiene rampa cuando tiene que pasar por debajo de la pieza que va sujeta al carter no me pasa o sea que cuando tendria que recuperar no lo hace porque no pasa... sigo creyendo que el muelle no tendria que ser de mas diametro que el circlio y la verdad es que no tengo ni idea de como va montado... no lo se hacer.
Saludos y gracias por la paciencia.
Manetero especial
Bueno haber, no es tan complicado, Julián te puso el orden de montaje correcto, solo tienes que empezar, para ello saca todo lo que tienes montado en el eje, el tope que tiene el eje para descansar en el tabique exterior es para afuera, una vez que montes el eje en el cárter, por la parte interior, el orden de montaje es, primero la arandela, segundo el clip, bien metido en su ranura, tercero el muelle, y el dela foto es el que pertenece, y cuarto el piñón pequeño, y para ello giras el eje a la derecha, asta que el tope exterior descanse en el tope de la tabica exterior de aluminio, ahora giras el eje a la izquierda un cuarto de vuelta y metes el piñón pequeño en el eje, lo calcas hacia dentro para vencer la fuerza del muelle, y vuelves a girar el eje ala derecha, ese piñón tiene que quedar dentro del tope en forma de alcayata, para que quede bien montado, tiene que estar el eje en reposo por el exterior y el resbalón en la mitad de la parte mas alta sujetado con la alcayata.
Hecho esto lo pruebas, para ello giras el eje de puesta en marcha a la izquierda despacio, y ya te fijas como el piñón el girar el eje se desplaza axialmente para encontrarse con los dientes de sierra del exterior, si esto se cumple monta el piñón mayor y la arandela ancha.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados