Pues me gustaría saber la marca de ese aceite tan bueno y tan buen precio. A lo mejor es uno que empieza por Val y acaba en Thor, que es el que yo utilizo tanto en los coches como en los amotos.Rafael 2 escribió:Tengo un Fiat 126 Personal 4, el motor es igual que el un 4 tiempos de moto, va refrigerado por aire, coje una temperatura muy alta, he probado multitud de marcas y aceites y la presion en caliente se viene abajo (no llega a encenderse el chivato de presion en ralenti), busque un Castrol muy especial y carisimo 10/60 y 110 e. la lata de 4 ltrs., especial para Ferrari y coches de ese tipo, muchisimo mejor su funcionamiento.
Un compañero me envio un aceite nacional que se mea en ese y muchisimos mas, es igual al Castrol 10/60, el caro, pero con muchisimo mejor resultado pero con diferencia, tiene puesto un reloj de temperatura de aceite y me ha bajado unos 7/10º referente al Castrol y con los otros ni me acuerdo, pasaban de los 150º y con este no llega ni a 120º, tiene que ser por la diferencia de calidades.
Un intimo amigo era director general en Repsol, ya esta jubilado, hable con el para el problema del Fiat, sus palabras fueron que buscara la marca que me envio mi amigo, que no tenia rival en el mercado por su excelente calidad, ni Castrol ni otras marcas conocidas.
Saludos a ese compañero y muy muy agradecido.
Rafael.
PD. No pongo la marca porque no la recuerdo y las latas las tengo en el taller.

Manetero especial
Supongo que te refieres a Moto Kit. Diputació / Urgell.Joan Segura escribió: Tu como morinista quizás recuerdes una agencia oficial Morini que habia en los 80s. en Barcelona en la calle Diputació si no recuerdo mal, a la izquierda en sentido plaza Espanya...
Nuestro amigo Pipa regentó ese concesionario durante un tiempo. Fue él quien me recomendó siempre el Castrol GTX, que es el que aconseja el manual de usuario de la Morini.
Como coincidía que era el que le pongo al Mini, decidí que todos los 20W50 de mi cochera serían de ese.
La verdad es que estoy hecho un lío con esto de los aceites.

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Si, ahora lo recuerdo, era Moto Kit. Por otra parte, si las Morini llevan el embrague en seco, porqué quieres cambiar el GTX por un Power? o es que hay Morini en baño de aceite?duyamon escribió:Supongo que te refieres a Moto Kit. Diputació / Urgell.Joan Segura escribió: Tu como morinista quizás recuerdes una agencia oficial Morini que habia en los 80s. en Barcelona en la calle Diputació si no recuerdo mal, a la izquierda en sentido plaza Espanya...
Nuestro amigo Pipa regentó ese concesionario durante un tiempo. Fue él quien me recomendó siempre el Castrol GTX, que es el que aconseja el manual de usuario de la Morini.
Como coincidía que era el que le pongo al Mini, decidí que todos los 20W50 de mi cochera serían de ese.
La verdad es que estoy hecho un lío con esto de los aceites.
Respecto a aceite especifico para Clásicas, esta misma marca, Castrol, tiene una linea llamada "Classic", con aceites monogrado SAE 30, 40 y 50 y también un multigrado 20W-50.
En la tremezzo el embrague es en baño de aceite, mientras que en la Kangurito es en seco. A esa le da igual.Joan Segura escribió: Si, ahora lo recuerdo, era Moto Kit. Por otra parte, si las Morini llevan el embrague en seco, porqué quieres cambiar el GTX por un Power? o es que hay Morini en baño de aceite?
Si, lo sé. Son minerales a precio de sintético. Eso si, la lata metálica queda muy bonita en el garaje.Joan Segura escribió:Respecto a aceite especifico para Clásicas, esta misma marca, Castrol, tiene una linea llamada "Classic", con aceites monogrado SAE 30, 40 y 50 y también un multigrado 20W-50.
http://www.compralubricantes.com/produc ... 20w50-5-lt
Joaquim, no le confundas a Ventura, es al revesduyamon escribió: En la tremezzo el embrague es en baño de aceite, mientras que en la Kangurito es en seco. A esa le da igual.

Acabo de comprobarlo y tienes razón. Es al revés. La KJ 125 tiene el embrague en baño de aceite y la 3 1/2 en seco.norbert escribió:Joaquim, no le confundas a Ventura, es al revesla 250V tambien tiene el embrague bañado en aceite.
http://www.morinispecial.it/joomla/mode ... kj125.html
http://www.morinispecial.it/joomla/mode ... sport.html
Perdón por el error. Ha sido involuntario.

Manetero especial
Norbert, yo no tengo morinis, por desgracia.norbert escribió:Joaquim, no le confundas a Ventura, es al revesduyamon escribió: En la tremezzo el embrague es en baño de aceite, mientras que en la Kangurito es en seco. A esa le da igual.la 250V tambien tiene el embrague bañado en aceite.
A quien yo le preguntaba , por ese aceite tan bueno, era a Rafael.
El que me ha liado Duyamon es a mi, yo estaba convencido del embrague seco en de las 3 1/2 y 501, hasta habia dudado de mi memoria que en estos casos no acostumbra a fallar.norbert escribió:Joaquim, no le confundas a Ventura, es al revesduyamon escribió: En la tremezzo el embrague es en baño de aceite, mientras que en la Kangurito es en seco. A esa le da igual.la 250V tambien tiene el embrague bañado en aceite.
Lo siento...Joan Segura escribió: El que me ha liado Duyamon es a mi, yo estaba convencido del embrague seco en de las 3 1/2 y 501, hasta habia dudado de mi memoria que en estos casos no acostumbra a fallar.

Te perdono, ja,ja. a todos nos pasa.duyamon escribió:Lo siento...Joan Segura escribió: El que me ha liado Duyamon es a mi, yo estaba convencido del embrague seco en de las 3 1/2 y 501, hasta habia dudado de mi memoria que en estos casos no acostumbra a fallar.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados