Por supuesto que los Motul7100 y Castrol van muy bien, pero me refiero a otras marcas menos conocidas ....
Hasta ahora he usado un semisintetico 10w40 pero me lo estoy pensando...

En algunos articulos al respecto, aconsejan

A los que has dicho te añado : Motores sin filtro de aceite, motores con filtro, motores de antes de la guerra y después. Castrol, Motul, Miller, Silkolene, Dynolite, Penrite, Sunoco etc. tienen gamas de aceites específicos para clásicas para todas las necesidades posibles, una de ellas, en los motores muy antiguos, es no admitir detergentes, alguna marca hasta fabrica aceites de motor multigrado SAE 40W-70. Generalmente son comercializados en lineas diferentes de los digamos normales.Ventura escribió:Entre las motos clásicas de 4t hay varios tipos:
Motores refrigerados por aire
motores refrigerados por agua
motores con embrague bañado en aceite de motor
motores con embrague separado
y además, cada uno de los tipos anteriores, puede estar con el motor muy desgastado o muy nuevo(recién reparado y ajustado)
Ahora que cada uno opine.
Última edición por Joan Segura el 28 Mar 2014, 11:38, editado 1 vez en total.
SI, esta parece la solucion mas comun, sobre todo para motores muy rodados. ¿Cuanto te sale el bote de 1L y de 5L?Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo a las de 4T antiguas mineral, bien en 20w50 o 15w50, a las modernas hay de todo, normalmente me guio por el que aconseja el fabricante, y no el mas caro.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados