Manetero forero de primera clase
KingScorpion escribió:Es más ... ahora que lo pienso ... ¿y dónde está la tuerca que fija toda la salida del primario? Porque el contrapeso va fijado con una tuerca que lo clava al eje cónico y empuja al engranaje de salida del cigüeñal.
Creo que por ahí ha sido la rotura de la punta del cigüeñal, por el lado del embrague. Adjunto otro foto.
volante roto.jpg
Site Admin
¡Qué destrozo!

Necesitas un cigüeñal nuevo o reparar el que tienes. No sé qué será más caro.
KingScorpion escribió:¡Qué destrozo!

Necesitas un cigüeñal nuevo o reparar el que tienes. No sé qué será más caro.

¿Sabes si hay otro que le valga? Es por aumentar las posibilidades de búsqueda
Site Admin
Pues me haces dudar, la verdad. El cigüeñal cambia en el número de motor 6600 (antes era una pieza con prefijo 11 que corresponde a la 250 Trial) y vuelve a hacerlo en la 12403. La diferencia entre los dos últimos no creo que sea mucho, pero sí se nota el salto entre el primer modelo y el segundo, al menos en las láminas.
Bueno pues así está el cigüeñal o lo que queda de él.

cigueñal roto.jpg
Pero además el embrague está también hecho polvo y la caja de cambios con piñones astillados y el pistón fogueado. El presupuesto que tenía para el motor se me dispara al doble.

¿Habrá algún rectificador capaz de arreglar este cigüeñal?
Manetero especial
Si se puede recuperar, sustituyendo la mitad del cigüeñal, bien con pieza nueva o usada, a mi me paso igual en una 348, y compre un cigüeñal usado con la biela mal, en este caso las guitarras estaban nuevas, y quedo perfecto, yo buscando encontré una nueva, pero la descarte por el precio, en un sitio de rectificados te la monta ?
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si se puede recuperar, sustituyendo la mitad del cigüeñal, bien con pieza nueva o usada, a mi me paso igual en una 348, y compre un cigüeñal usado con la biela mal, en este caso las guitarras estaban nuevas, y quedo perfecto, yo buscando encontré una nueva, pero la descarte por el precio, en un sitio de rectificados te la monta ?
Gracias Juan. En esas estamos y ya tenemos alguno a la vista, a ver cuando venga qué ocurre, si hacemos uno con los dos o montamos el que se vea mejor. Por otra parte tenemos también localizados el embrague y la caja de cambios. El cilindro va para Valencia a rectificar y vuelve con el pistón que le corresponda. Ya colgaré una foto del cigüeñal antes y después.
Las pegatinas las pedí a Clásicas Montesart de Jaén y se han portado fenomenal. En principio una venía con un rayón y sin cargo alguno me han enviado otra. Buenos profesionales.

¡Qué bonitas son!
IMG-20140417-WA0014.jpg
Buenas a todos.

La restauración sigue en marcha pese a las adversidades. Dentro de lo que cabe estamos teniendo suerte porque hemos encontrado un cigüeñal en Girona al que le hemos mandado poner en Valencia la biela y el pistón nuevos, al mismo tiempo nos han rectificado el cilindro. Gran avance.

Ahora tenemos un problema con el embrague (más arriba hay una foto de cómo quedó). Los discos gastados y los pasadores y el plato limados por el trozo que se partió.

¿Alguien sabe qué muelles y pasadores le pueden venir bien? Creo que los de la Impala le sirven ¿no?
Site Admin
No estoy seguro, pero mirando los despieces sales de dudas por los números de pieza.

Los discos que llevas son modernos, de los que admiten muelle en "L", que sujetan toda la maza y no sólo el último.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados