Página 4 de 5

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 11 Mar 2014, 07:46
por Caltk
Ya he conseguido el piston completo.
Por si a alguien le sirve, dejo el enlace:
http://www.chambrier.com
El precio del piston completo, 140 euros mas 18 de portes.
Cuando me llegue pongo fotos.

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 11 Mar 2014, 09:59
por Maderuelo
Buenas,
Yo veré a Chambrier este fin de semana. No obstante hace tiempo que no le compro nada, ya que una vez me vendio dos reposapiés del mismo lado y me costo lo suyo convencerle para que me los descambiara, pese a que le demostré con fotos y documentos de época que no llevaba razon.

Bon courage!

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 11 Mar 2014, 11:08
por Caltk
Espero que me mande el piston correcto. Le he enviado las medidas y fotos del piston viejo.

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 11 Mar 2014, 12:00
por Maderuelo
Espero que tengas suerte y sea el bueno. Es cierto que las piezas de motor Terrot en muchos casos son comunes entre modelos, y es posible que el piston de todas las 350 sea el mismo o que la variacion sea minima. Un ejemplo es la tuerca del escape de las 350 laterales: vale para todos los modelos desde 1926 (la HS y HSC) hasta 1956 (HCLT).

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 11 Mar 2014, 14:16
por RDD 175 TS
Ánimo con ella. Yo vi y rodé al lado de una igual o muy parecida en una concentración y era el centro de todas las miradas. ;)

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 11 Mar 2014, 16:04
por Maderuelo
Bonito ejemplar. Es el mismo modelo que tratamoe en este hilo. Esta muy bonita y bien restaurada, salvo por el detalle de haber cromado el portaequipajes y las pequenhas alforjas que remplazan las cajas de herramientas.
Yo recogeré las de nuestra Terrot el sabado, en la feria de Damazan. Haré unas fotos con el resultado.

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 20 Mar 2014, 08:43
por Caltk
Ya me ha llegado el piston nuevo y es correcto de medidas. Solo noto, a ojo, que pesa un poco mas que el original, pero no he comprobado cuanto.
La tolerancia de las puntas de los segmentos, montados en el cilindro, es de 1,9mm. ¿Alguien sabe si es correcto?

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 20 Mar 2014, 21:50
por Maderuelo
Me alegro que te haya llegado bien y que sea de tu agrado aunque ya sabes que el tema de los pistones es delicado porque no todos los materiales dilatan igual.

Yo le he comprado a Chambrier un juego de empuñaduras este fin de semana en la feria de Damazan, porque un amigo que me esta haciendo una pieza para la Motosacoche, me ha pedido que fuera específicamente en el puesto de este comerciante.

Por cierto, creo que nadie ha dicho nada, pero ha sido una feria mas que recomendable.

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 20 Mar 2014, 22:23
por Maderuelo
Aprovechamos la reciente feria de Damazan (47), en Francia, para recuperar las cajas de herramientas que habíamos enviado a Benoît Lesouef para realizar el frontal. Este hizo un excelente trabajo, incluyendo el sello de la marca Terrot.
image-2.jpeg
Presentadas en la moto dan este resultado.
imagebb.jpeg

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 20 Mar 2014, 22:33
por Maderuelo
Ademas, aprovechamos para completar una de las piezas mas difíciles de encontrar y, sobre todo, muy caras, propuestas opcionalmente en los catálogos de época, normalmente eran montadas en las motos de alta gama (ohv).

Hace 4 años que este tablero de abordo yacía en los cartones. Ya posee el conjunto Jaeger, formado por el reloj, que funciona perfectamente durante 4 dias, y el cuentakm, que necesitara ser revisado. El cable y el reenvío están presentes, y solo queda encontrar una corona (relativamente fáciles de encontrar). En breve seran presentados y montados en el conjunto de la moto.
image-1.jpg
C164-57b.jpg