Moderador
Buenas a todos,
Mi hermano me ha pedido que muestre de manera sucinta la restauración que esta llevando a cabo, junto a mi padre, de su Terrot HST de 1930, adquirida en 2008 a través de la pagina de anuncios de este portal.
Se trata de una moto muy común en Francia, ya que Terrot fué la marca de motos mas vendida en Europa en el periodo de entreguerras. Por lo tanto no habría de ser difícil encontrar repuesto.
La moto se ha venido restaurando de la A a la Z, teniendo en cuenta todos los detalles, para lo cual se ha contado con la ayuda y asesoramiento de algunos amigos ultramontanos conocedores de la marca, y de otros locales aficionados a las motos de preguerra.
Aun esta sin acabar de restaurar, pero lo que queda por hacer son algunos detalles, aparte de la instalación eléctrica.

Esta es la moto en el momento de su adquisición: bastante completa a falta de algunos detalles como la varilla de freno delantero, algo muy frecuente en las motos de entreguerras. Afortunadamente tenemos un stock de este tipo de varillas ya que no es la primera Terrot que entraba en el garage.
P1020207.JPG
P1020212.JPG
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Moderador
El faro fué rápidamente remplazado, ya que se trataba de una mezcla de dos faros, el CIBIE original en este modelo que portaba una parábola Marchal. No fué difícil localizar uno, ya que son bastante frecuentes.
Una primera acción fue desmontar guardabarros y deposito y sanearlos, para volver a ser montados de manera temporal con el color del aparejo.
Asimismo, el carburador, que no era original fue remplazado por uno de los dos posibles (Gurtner M20D ou Amal 4/022). En este caso fué el primero, que se encontraba en mal estado. Gracias a mi amigo Francis (conocido como Loulou32) el carburador quedo como nuevo.
Así pues la moto podía funcionar como es debido.
Moderador
En este video, se ve el la moto con el "nuevo" carburador, antes de ser reparado en Francia. A duras penas el relenti se mantenia...
https://www.youtube.com/watch?v=Jc6R9Io9IyQ
Moderador
...una vez reparado, la moto sonaba de otra manera...
http://www.youtube.com/watch?v=6u6qPMj6 ... e=youtu.be
Moderador
Una vez comprobado que todo estaba en su sitio, se desmonto la moto. Se repararon desperfectos en chasis y elementos de carrocera...
El motor se desmonto para ver en qué estado se encontraba, lo cual supuso una sorpresa. No había grandes desgastes en el cilindro ciego y el pistón estaba casi nuevo. Así que se procedió a limpiarlo bien antes de proyectar silicato sobre los cárteres para obtener el acabado deseado.
image.jpeg
image[1].jpeg
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Maderuelo escribió:...una vez reparado, la moto sonaba de otra manera...
http://www.youtube.com/watch?v=6u6qPMj6 ... e=youtu.be
La moto, una preciosidad y el sonido, IM-PRE-SIO-NAN-TE.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Moderador
Poco hubo que hacerle al motor, aparte de una buena limpieza y las juntas en cobre de los tapones de las válvulas.
Por lo tanto, una vez repasado y pintados al epoxi el cuadro y la horquilla, se procedió a iniciar el montaje.
image.jpeg
Sans titre.jpg
Moderador
Recuperada la mayor parte de las piezas que se enviaron al cromador, y una vez pintado el resto de los componentes, se fué completando el resto del montaje.
image[2].jpeg
image[1].jpeg
image[3].jpeg
image[4].jpeg
Moderador
En la feria de Monclar de Quercy, a unos 60 km de mi casa, pudimos comprar aquellos elementos que se encontraban en mal estado para poder ser conservados, como las gomas de reposapiés, deposito, y empunhaduras, asi como los anagramas adesivos que iban a cada lado del motor. Antes de ello nos aseguramos bien del tipo de anagramas a comprar con la ayuda de Serge Fabert, el mayor coleccionista de la marca, que tiene un portal en el que comparte datos interesantisimos de toda indole...
http://terrot.club.pyreneen.free.fr/

...asi como su coleccion y restauraciones. Es un tipo encantador que me ha invitado a visitar su casa y coleccion siempre que nos encontramos en las ferias, pero no he podido hasta el momento por falta de tiempo.

http://serge.fabert.perso.sfr.fr/

Ademas, adquirimos una pieza que le suele faltar a todas las HST, que es el pequenho piloto trasero Marchal. LLama la atencion como la casa Terrot montaba un faro delantero, y el piloto trasero de una marca distinta (Cibié y Marchal).
En este caso es una refabricacion de Christian Boyer, aunque yo cuento con dos originales en mi stock de piezas... ;)
fam2b.jpg
Moderador
Montado en su emplazamiento... a la izquierda de la placa de matricula trasera.
image[7].jpeg
Responder

Volver a “Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados