Durante esta semana he estado investigando sobre el avance de los encendidos, curvas, etc... reconozco que estaba un poco perdido con este tema, pero lo que si he podido aclararme es que el avance de un encendido básicamente viene dado por la longitud de la biela y por la carrera y todo ello en función de las rpm del motor. Ahora me explico porque una curva hecha para un motor p.ej. de Bultaco, no sirve o no funciona igual que en una Montesa o en una OSSA, ya que sus carreras y longitudes de biela son diferentes, osea que en principio una curva hecha para "motores de 250" no quiere decir nada, nos tendrían que decir para que carrera y long. de biela esta hecho.
Con lo que si nos encontráramos con un sistema donde nos ofrecieran curvas para nuestra moto en particular (long de biela y carrera concreta) y además pudiéramos elegir entre varias curvas (dependiendo el uso del motor o tipos de circuitos o climatología, etc...) seria maravilloso.
Si alguien puede aportar algo mas a este tema o cree que algo de esto no es correcto, seria muy interesante su aportación.
Por cierto, sigo sin encontrar como es la "la chica de la curva 4"
¡Estoy aprendiendo!