Joan Segura escribió:Yo he trabajado toda mi vida como proyectista, los últimos 35 años en moldes de inyectado de plásticos con abundantes cilindros hidráulicos, y las roscas para mangueras son Whitworth gas, y cónicas casi siempre, que es lo mas normal en racoreria de alta y baja presión, pero hay racores orientables con tornillo, que deben llevar sus arandelas de junta. Todo esto no tiene nada que ver con un simple tapón de vaciado de aceite que si no le pones una arandela de junta, salvo si el tapón es cónico, vas a ir regando la calle.
Si tu entiendes que debatir una cosa es discutir, pues vale, lo dejamos.
Yo soy ingeniero mecánico y tambien tengo experiencia en esto, y te puedo asegurar que un tapon de aceite, le pongas o no le pongas arandela (cobre, fieltro, estopa, alumino o acero), si el tapon ajusta bien, no perderá ni gota de aceite. El ajuste no se hace por la arandela, de echo, cuando los tornillos son montados con precarga, los filetes de la rosca del tornillo se separan de los filetes de la rosca de la tuerca y si hay holgura entre ellos, el aceite se cuela tengas arandela o no.
Los racores orientables aqui no tienen nada que ver. El desacuerdo ha comenzado por el tema de ser la junta la que garantiza la estanqueidad o no, y segun mi opinión y mi experiencia te puedo decir que no (repito, es segun mi opinión y mi experiencia).
A ver, que quede bien claro, no estamos discutiendo de malas maneras, aunque quizá visto desde fuera lo parezca. Es un desacuerdo entre 2 personas con experiencia en el tema, sin mas.
De echo, podeis venir a mi tierra cuando queráis a probar algo mas acorde con lo que producimos, como pueden ser unos buenos pimientos del piquillo, alcachofa de tudela, vino tinto que hace mi padre...vamos, que el connemara de 12 años se queda muyyy atrás
Y ya de paso, a ver quien me puede explicar como demonios puedo desmontar la guia de valvula del motor peugeot de 1905? parece ser que va montado a rosca (y sin helicoils y sin juntas) pero no se como narices lo han montado y como lo puedo desmontar (pondre fotos en el otro post de la restauracion del motor a ver quien me puede orientar).