Página 4 de 6
Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 30 Dic 2013, 20:59
por irautza
Lo prometido...
La verdad es que estoy bastante contento con el resultado a pesar de haber tenido que estar 3 dias haciendo tornillos y repasando roscas. Los carteres del motor al parecer habian sido barnizados, lo mismo que el cilindro para dejar el motor como adorno (es lo que me comento el vendedor de ebay). Despues de aplicarle el decapante se ve que los carteres han quedado bien limpios, y ahora que ya he conseguido las valvulas de sobremedida, el siguiente paso será mecanizarlas y adaptarlas al motor. Tambien he fijado el deposito con una pletida de laton y le he adaptado los mandos que van al carburador, ahora ya solo me queda añadirle el de la magneto y ya tendría el deposito bien sujeto al chasis.
Ya me falta menos para intentar ponerla en marcha. A ver si antes de verano la tengo en funcionamiento.
Espero que os guste como va quedando.
Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 30 Dic 2013, 23:53
por Miguel
Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 05 Ene 2014, 13:14
por KingScorpion
Cuando veo estas cosas me quedo pasmado. Eso es restaurar una moto y no lo que he hecho yo con mis Montesa.

Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 05 Ene 2014, 20:37
por irautza
Es diferente a una montesa, bultaco o ducati, y a mi modo de ver, es mucho mas sencillo de restaurar que cualquiera de estas motos. Eso si, el repuesto es muy dificil de encontrar, o casi imposible, pero teniéndolo, son 4 piezas las que hay que montar.
gracias por tus comentarios.
Rubén.
Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 05 Ene 2014, 23:01
por kalin63
Enhorabuena Irautza, un trabajo de ingeniería. Y pensar que cualquiera de nosotros se ahoga en un vaso de agua al mas mínimo problema.
Saludos.
Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 07 Ene 2014, 17:49
por irautza
kalin63 escribió:Enhorabuena Irautza, un trabajo de ingeniería. Y pensar que cualquiera de nosotros se ahoga en un vaso de agua al mas mínimo problema.
Saludos.
Que va hombre... realmente son 4 piezas lo que forma el motor, y otras 4 lo que forma la moto y la suspensión. Ten en cuenta que no tiene caja de cambios, y es un motor de 4 tiempos con valvula de admision por depresion, de este modo, te quitas la complicacion de una leva para la admision y su correspondiente distribución.
Lo mas complicado en este tipo de moto tan antigua es completarla ya que el respuesto es muy dificil, y muchas veces no queda otra que refabricartelo (si tienes dimensiones y medios).
Nunca he visto una moto de este tipo en marcha en ninguna concentracion y/o exposición, y la verdad es que tengo ganas de poderla arrancar.
Ahora ya podría hacerlo, pero prefiero completarle las piezas que le faltan, y una vez completa ver si la consigo arrancar.
Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 07 Ene 2014, 19:58
por kalin63
irautza escribió:kalin63 escribió:Enhorabuena Irautza, un trabajo de ingeniería. Y pensar que cualquiera de nosotros se ahoga en un vaso de agua al mas mínimo problema.
Saludos.
Que va hombre... realmente son 4 piezas lo que forma el motor, y otras 4 lo que forma la moto y la suspensión. Ten en cuenta que no tiene caja de cambios, y es un motor de 4 tiempos con valvula de admision por depresion, de este modo, te quitas la complicacion de una leva para la admision y su correspondiente distribución.
Lo mas complicado en este tipo de moto tan antigua es completarla ya que el respuesto es muy dificil, y muchas veces no queda otra que refabricartelo (si tienes dimensiones y medios).
Nunca he visto una moto de este tipo en marcha en ninguna concentracion y/o exposición, y la verdad es que tengo ganas de poderla arrancar.
Ahora ya podría hacerlo, pero prefiero completarle las piezas que le faltan, y una vez completa ver si la consigo arrancar.
La verdad es que tienes razón en la sencillez de la moto, pero hay que valorar tu perseverancia en hacer funcionar ese artilugio. Hay veces que es mas fácil recurrir a un tornero que buscar piezas de recambio. Yo tengo la suerte de conocer un tornero que en la mayoría de los casos me cobra menos por hacerme una pieza que si la compro nueva.
Un saludo.
Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 07 Ene 2014, 20:17
por kalin63
Por cierto, por tu nick te daba por vasco, aunque por tu avatar dices ser irlandés, ¿es así?.
Un saludo
Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 07 Ene 2014, 20:31
por irautza
kalin63 escribió:Por cierto, por tu nick te daba por vasco, aunque por tu avatar dices ser irlandés, ¿es así?.
Un saludo
No, soy navarro, pero he estado viviendo en Dublin una temporada por motivos de trabajo. Este verano pasaré otra temporada más.
Re: restauracion motor peugeot 1905
Publicado: 07 Ene 2014, 23:40
por Fran-Aikon
Pues yo siempre he pensado que hacer andar estas motos es como volar un 747...que si un mando para la mezcla, que si otro para la gasolina, que si otro para el avance...yo no entiendo nada de todo eso y me parece que tiene un mérito increíble, como otras aportaciones que has hecho al foro.
Enhorabuena y, por favor, haznos un reportaje de esa moto tan bonita en marcha,