
Os voy a ir mostrando fotos de la restauracion de este motor ya que creo que es de interés para el foro. Como podeis ver, el motor está muy, pero que muy oxidado, eso si, los cárteres que es por lo que lo compré están en muy buen estado. De momento, he conseguido soltar los carteres soldado tuercas en lo que queda de tornillos para intentar poder agarrar con la llave de alguna forma. Bueno, eso que sobre sale por el lado izquierdo de la tercera foto es la bujia... no se donde demotios ha estado este motor, pero en mi vida había visto algo tan oxidado.
Ahora con los carteres y la distribución ya sueltos, los he metido en agua con sosa caustica, y estoy aplicando el procedimiento de la electrólisis. De momento el resultado es espectacular, y ya he tenido qe limpiar desde anoche los electrodos de sacrificio unas 3 veces, sacando mas de un dedo de espesor de oxido. Parece increible lo bien que funciona este procedimienrto, y mañana, con el motor fuera del recipiente mostraré mas fotos.
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Última edición por irautza el 24 Nov 2013, 13:38, editado 1 vez en total.


Un saludo.
Rafa.
Saludos
Joseba

El primer paso, es el desmontaje de los carteres de aluminio. El proceso me costo unza tarde entera y eso que solo habia que soltar 10 tornillos. Estaban tan mal las cabezas de los tornillos que hubo que soldarles a todos ellos unas tuercas para poder utilizar la llave y poder así desmontarlos.
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Última edición por irautza el 18 Nov 2013, 15:50, editado 1 vez en total.

como conclusión se puede decir que de los métodos que he utiizado hasta ahora (vinagre y salfuman) este es el que mas me ha impresionado con ventaja. Comentar soamente que toda esa cantidad de porqueria se deposito sobre el electrodo en una sola noche, y el interior del cilindro, que tenía aproximandamente un dedo de espesor de oxido, quedo totalmente limpio.
El siguiente paso seá extraer el piston del cilindro y desmontar el cigueñal con una prensa.
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Última edición por irautza el 18 Nov 2013, 15:53, editado 1 vez en total.
Enhorabuena por el trabajo.

Un saludo.



ojala pudiera aprovechar el motor, al menos es mi intencion ya que es de los primeros que salieron en 1905 al llevar la salida de escape horizontal.
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