Manetero forero de tercera clase
Lo prometido...
La verdad es que estoy bastante contento con el resultado a pesar de haber tenido que estar 3 dias haciendo tornillos y repasando roscas. Los carteres del motor al parecer habian sido barnizados, lo mismo que el cilindro para dejar el motor como adorno (es lo que me comento el vendedor de ebay). Despues de aplicarle el decapante se ve que los carteres han quedado bien limpios, y ahora que ya he conseguido las valvulas de sobremedida, el siguiente paso será mecanizarlas y adaptarlas al motor. Tambien he fijado el deposito con una pletida de laton y le he adaptado los mandos que van al carburador, ahora ya solo me queda añadirle el de la magneto y ya tendría el deposito bien sujeto al chasis.
Ya me falta menos para intentar ponerla en marcha. A ver si antes de verano la tengo en funcionamiento.
Espero que os guste como va quedando.
La verdad es que estoy bastante contento con el resultado a pesar de haber tenido que estar 3 dias haciendo tornillos y repasando roscas. Los carteres del motor al parecer habian sido barnizados, lo mismo que el cilindro para dejar el motor como adorno (es lo que me comento el vendedor de ebay). Despues de aplicarle el decapante se ve que los carteres han quedado bien limpios, y ahora que ya he conseguido las valvulas de sobremedida, el siguiente paso será mecanizarlas y adaptarlas al motor. Tambien he fijado el deposito con una pletida de laton y le he adaptado los mandos que van al carburador, ahora ya solo me queda añadirle el de la magneto y ya tendría el deposito bien sujeto al chasis.
Ya me falta menos para intentar ponerla en marcha. A ver si antes de verano la tengo en funcionamiento.
Espero que os guste como va quedando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de segunda clase
Flipante¡¡¡¡ De mayor quiero ser como tu

Cuando veo estas cosas me quedo pasmado. Eso es restaurar una moto y no lo que he hecho yo con mis Montesa. 

Es diferente a una montesa, bultaco o ducati, y a mi modo de ver, es mucho mas sencillo de restaurar que cualquiera de estas motos. Eso si, el repuesto es muy dificil de encontrar, o casi imposible, pero teniéndolo, son 4 piezas las que hay que montar.
gracias por tus comentarios.
Rubén.
gracias por tus comentarios.
Rubén.

Manetero forero de primera clase
Enhorabuena Irautza, un trabajo de ingeniería. Y pensar que cualquiera de nosotros se ahoga en un vaso de agua al mas mínimo problema.
Saludos.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Que va hombre... realmente son 4 piezas lo que forma el motor, y otras 4 lo que forma la moto y la suspensión. Ten en cuenta que no tiene caja de cambios, y es un motor de 4 tiempos con valvula de admision por depresion, de este modo, te quitas la complicacion de una leva para la admision y su correspondiente distribución.kalin63 escribió:Enhorabuena Irautza, un trabajo de ingeniería. Y pensar que cualquiera de nosotros se ahoga en un vaso de agua al mas mínimo problema.
Saludos.
Lo mas complicado en este tipo de moto tan antigua es completarla ya que el respuesto es muy dificil, y muchas veces no queda otra que refabricartelo (si tienes dimensiones y medios).
Nunca he visto una moto de este tipo en marcha en ninguna concentracion y/o exposición, y la verdad es que tengo ganas de poderla arrancar.

Ahora ya podría hacerlo, pero prefiero completarle las piezas que le faltan, y una vez completa ver si la consigo arrancar.

La verdad es que tienes razón en la sencillez de la moto, pero hay que valorar tu perseverancia en hacer funcionar ese artilugio. Hay veces que es mas fácil recurrir a un tornero que buscar piezas de recambio. Yo tengo la suerte de conocer un tornero que en la mayoría de los casos me cobra menos por hacerme una pieza que si la compro nueva.irautza escribió:Que va hombre... realmente son 4 piezas lo que forma el motor, y otras 4 lo que forma la moto y la suspensión. Ten en cuenta que no tiene caja de cambios, y es un motor de 4 tiempos con valvula de admision por depresion, de este modo, te quitas la complicacion de una leva para la admision y su correspondiente distribución.kalin63 escribió:Enhorabuena Irautza, un trabajo de ingeniería. Y pensar que cualquiera de nosotros se ahoga en un vaso de agua al mas mínimo problema.
Saludos.
Lo mas complicado en este tipo de moto tan antigua es completarla ya que el respuesto es muy dificil, y muchas veces no queda otra que refabricartelo (si tienes dimensiones y medios).
Nunca he visto una moto de este tipo en marcha en ninguna concentracion y/o exposición, y la verdad es que tengo ganas de poderla arrancar.
Ahora ya podría hacerlo, pero prefiero completarle las piezas que le faltan, y una vez completa ver si la consigo arrancar.
Un saludo.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Por cierto, por tu nick te daba por vasco, aunque por tu avatar dices ser irlandés, ¿es así?.
Un saludo
Un saludo
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

No, soy navarro, pero he estado viviendo en Dublin una temporada por motivos de trabajo. Este verano pasaré otra temporada más.kalin63 escribió:Por cierto, por tu nick te daba por vasco, aunque por tu avatar dices ser irlandés, ¿es así?.
Un saludo
Pues yo siempre he pensado que hacer andar estas motos es como volar un 747...que si un mando para la mezcla, que si otro para la gasolina, que si otro para el avance...yo no entiendo nada de todo eso y me parece que tiene un mérito increíble, como otras aportaciones que has hecho al foro.
Enhorabuena y, por favor, haznos un reportaje de esa moto tan bonita en marcha,
Enhorabuena y, por favor, haznos un reportaje de esa moto tan bonita en marcha,
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado