Manetero especial
Manetero especial
Re: Nº chasis ducati

Mensaje por duyamon »

Gracias por las aportaciones.

Durcos, efectivamente ya había detectado fallos en la tabla de Mototrans. Lo que podemos hacer es completarla entre todos.

Entiendo y comparto que tengamos reticencias a publicar los datos exactos de nuestras motos.
Propongo que me los hagáis llegar por un mensaje privado, junto con vuestra dirección de correo electrónico. Así podré enviaros la tabla Excel completa, mientras que en el foro editaré las ya puestas y pondré datos más genéricos. ¿Qué os parece?

Mi intención es tener suficientes datos como para solicitar cada uno en su ITV que nos emitan un certificado para que en las proximas revisiones no volvamos a estar con el mismo problema. Sé que es algo que cada uno deberemos resolver individualmente, pero si podemos acreditar que era habitual esta disparidad en las numeraciones creo que lo tendremos más fácil.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por TurboBike »

Gran idea Duyamon. A nadie le deseo lo mal que me lo han hecho pasar a mi con el rollo de los papeles. Sería de gran ayuda, para quien se encuentre ante la misma situación, poder demostrar en la DGT la disparidad de datos existentes y que de este modo no te vuelvan loco. No os haceis idea del coraje que me entra cuando les explicas lo que pasa y te contestan con una mirada que parece decir "no tienes ni idea de lo que hablas"...
Manetero especial
Yo tengo una 160 TS y el chasis, si pone MD, nunca se restauro, lo que si esta muy poco marcado, si en las vuestras no hay, limpiar con lija fina antes de la numeración que seguro esta. Concretamente la mía el chasis es un M D 39728., y el motor un MD 39698, matriculada el 20 , 8 , 1968. Tengo una 24H matriculada el 13, 7, 1967, con numero de chasis MD 97115, y el motor MD 90347.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Muchas gracias Juan. Añado tus datos al fichero. Por lo que se ve no coinciden números de motor y bastidor en ninguna.
¿En las fichas técnicas aparecen las fechas de la inspección de industria?
¿Los números de motor llevan las siglas MD transversales a los números delante y detrás?
¿En la 24 Horas el número troquelado lleva también las letras MD?

Lo de las letras en el bastidor, en mi 160Sport que está de orígen, sin restaurar y con la pintura original, si las troquelaron quedaron tapadas en fábrica por la propia pintura. La 175TS tuvo un accidente grave a comienzos de los '70 y se pintó de azul, de hecho la carrocería es de 250 de luxe, pero el número de bastidor se rascó y la capa de pintura ahí es delgadísima, tanto que se clarea el color rojo inicial, y no se aprecia ninguna letra. Además coincidía con la calca de industria cuando la rehabilité.
Manetero especial
Si las letras del motor son trasversales, y el la Ducati 24H si que lleva las letras MD.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por guillepr »

mis datos también los puedes poner, en el informe de tráfico y, por lo tanto, en el duplicado del permiso de circulación que me han hecho, si que aparecen la MD pero en el chasis podéis ver en las fotos que NO está.
Pero también parece que lo han pintado alguna vez, asi que igual si estaba muy poco marcado aparece al quitar la pintura posterior. De momento eso no lo sabremos porque no llevo idea de quitarla, cuando arranque y pase la ITV para que me hagan la ficha técnica ya os comentaré la jugada.

fecha de matriculación 21-01-1966

el resto de datos te los mandaré cuando vaya al otro ordenador, que en este no tengo las fotos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Gracias a ambos.
La tabla queda así:
Imagen
Podéis enviarme un privado con los datos inexistentes o incorrectos para completarla.

Desde aquí insto a todos los poseedores de Ducatis monocilíndricas a que faciliten sus datos para elaborar una tabla lo más completa posible.

Mensaje por Poldo »

Hola amigos: He restaurado una ducati 250 road del año 74, voy a pasar ITV y esta bien todo excepto las famosas letras M D que no aparecen por ningún lado los números coinciden bien. Empezamos las vueltas, la ingeniero, en este caso súper amable, me lleva ella personalmente la solicitud para ver el facsímil de fábrica. A los 5 días el ingeniero jefe viene a la ITV a mirar la moto y me enseña el facsímil de fabrica en el que si vienen las dichosas letras y me dice que por alguna razónse habrán borrado, que hay que hacer los siguientes tramites para hacer las cosas bien. Primero tengo que escribir una carta explicando si se o no el porque se han borrado las letras y les comunico que yo soy el 4 propietario de la moto y que los 2_anteriores me dicen que ellos no tubieron ningun problema y el 1 igual esta hasta fallecido. Me llaman de trafico para quedar conmigo y ver la moto, ven la moto hacen muchas fotos y me dicen que me llamaran de la ITV, efectivamente me llaman y después de ingresar 50 lebreles, me mandan a remarcar de nuevo el bastidor con la MD y el mismo n y una R al final en un taller autorizado despues vuelta a la ITV donde revisan el n, sacan una pila de facsimil y me envían la documentación a trafico para que anoten en el permiso de circulación los cambios. Me vuelven a llamar de ITV para pasar revisión y tras apoquinar 23 leuros ya tengo la moto enregla, tiempo 3 meses pero claro me pilló julio y agosto.
Espero que a quien le pase este ya este enterado de lo que hay, y si le ponen pegas ya sabe como se hace.
Un saludo y espero que no tengáis que echar mano de esto.
Site Admin
Site Admin
Gracias Poldo. 73 euros de más ... tiempo por un tubo, y un montón de esfuerzo por parte de mucha gente.

¿Vale la pena tanto lío en realidad? ¿Se darán cuenta algún día de que la economía no despegará jamás si no dejan de dar por c u l o con cualquier cosa que quiera uno hacer?

País ...

Mensaje por Poldo »

Tienes razón en lo que dices, pero lo peor es que se creen que están haciendo un bien a la sociedad y lo único que hacen es crear puestos de trabajo que no sirven para nada, bueno si sirven para quitarnos las ganas, a los que aun nos queda un poco de inventiva, de hacer nada. Porque donde no se inventa casi nada es en las universidades porque no hay investigación y a nosotros no nos dejan así que como vamos a salir adelante en este país. Estos sinvergüenzas nunca habrán oído que los grandes inventos salieron de los garajes de la gente?.
Un saludo Poldo.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado