Manetero forero de tercera clase
Nº chasis ducati

Mensaje por TurboBike »

Pues este viernes, y después de haber pasado la ITV a mediados de Julio, trfico me ha llamado para decirme que el nº de bastidor que aparece en la ficha tecnica no coincide con el de la documentacion que ellos tienen. Concretamente en el chasis no aparecen las letras MD seguidas del número. El lunes acudiré de nuevo a la ITV a ver como lo resolvemos. ¿En vuestras ducatis 160ts aparece el MD? En la mía no..
Re: Nº chasis ducati

Mensaje por TurboBike »

Una ayudita porfa, aunque no sea una 160 ¿vuestras ducatis mototrans llevan letras en el nº de bastidor?
Gracias.
Manetero especial
Manetero especial
TurboBike escribió:Una ayudita porfa, aunque no sea una 160 ¿vuestras ducatis mototrans llevan letras en el nº de bastidor?
Gracias.
Todas las Ducati fabricadas en Mototrans llevan el MD, a excepción de las Scrambler que es DM. Si se lo olvidaron de troquelar en alguna no lo se.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

De todas formas en Industria tienen las calcas de todos los números de bastidor.
Si lo que se encuentre grabado en tu bastidor y la calca de Industria coinciden, lo que deben hacer Tráfico o la ITV es anotarlo en la ficha técnica y asunto resuelto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por TurboBike »

Gracias a ambos, me ha servido de mucha ayuda. Acudiré a la ITV que está callada y no da señales.
Gracias nuevamente.
Manetero especial
Manetero especial
duyamon escribió:De todas formas en Industria tienen las calcas de todos los números de bastidor.
Si lo que se encuentre grabado en tu bastidor y la calca de Industria coinciden, lo que deben hacer Tráfico o la ITV es anotarlo en la ficha técnica y asunto resuelto.
Quieres decir que después de tantos años conservan las calcas?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Yo creo que las consevan y espero que lo hagan para siempre, por que si no, tengo cuatro pisapapeles algo voluminosos.

Cuando hace casi seis años rehabilité mi Ducati 175 TS del 64, no tenía la documentación y la moto estaba dada de baja.
En tráfico me expidieron una solicitud para que la ITV eleborase una nueva ficha técnica y para ello pidieron a Industria la calca del número de bastidor.
Yo estaba un poco "acongojado", pues el número en mi chasis parecía haber estado manipulado. Además no coincidía con el número de motor.
Pues resultó que en la calca, bueno, en el fax con la copia de la calca que les habían hecho llegar, se veía exactamente igual de chapucero que en la moto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
MiguelCuesta
MiguelCuesta

Mensaje por MiguelCuesta »

Buenas tardes.

Trafico dispone de todas las calcas de los números de bastidor en teoría. Es lo que se comprueba cuando un vehiculo dado de baja se rehabilita.

Respecto a la pregunta de turbobike, tu 160 tiene el chasis arenado, imprimado o pintado? La talla de MD queda rellenada por esta pintura o imprimación, quiza tengas que lijar un poco para ver si está.

Mensaje por TurboBike »

Hola Miguel, mi chasis está arenado y pintado pero fue especialmente protejido para el arenado. De hecho después del chorreado, el número que es lo único que encontré en el bastidor para tapar, lo despinté a mano porque la arena no lo había afectado.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por guillepr »

Pues en la mía no viene tampoco lo de MD y en el informe de tráfico si que lo pone. A ver si me ponen problemas por esto el día que me toque ir.
https://www.dropbox.com/s/matjyidl6crjj ... 211028.jpg
https://www.dropbox.com/s/ygi27oyod59y5 ... 211034.jpg

¿¿Seguro que en las vuestras lo pone??

duyamon, ¿no tendrás una copia del escrito que mandaron a industria para solicitar la calca? ¿o la dirección donde la pidieron?
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados