
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ene 2022, 19:55
Los cables que dicen en la 348 son correctos.
Acabo de arrancarla y es es el problema.
En frio fallos de corriente,quito la bombilla de posicion trasera y se le quita el fallo,o bien apago las luces.
Al rato en caliente desaparece el fallo con la bombilla puesta y por supuesto luz encendida.
Pero reipto,que tiene que ver la bobina de encendido que va sola y la salida es el cable negro que va a la bobina y al boton de pare?.La piña de luces es nueva y no es la leonelli malisima,por cierto.
gracias
Acabo de arrancarla y es es el problema.
En frio fallos de corriente,quito la bombilla de posicion trasera y se le quita el fallo,o bien apago las luces.
Al rato en caliente desaparece el fallo con la bombilla puesta y por supuesto luz encendida.
Pero reipto,que tiene que ver la bobina de encendido que va sola y la salida es el cable negro que va a la bobina y al boton de pare?.La piña de luces es nueva y no es la leonelli malisima,por cierto.
gracias
Si solo te ocurre con la bombilla trasera es una masa que está haciendo corto
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 11 Ene 2022, 19:55
Pero es que cuando la moto esta caliente se le quita el fallo electrico

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 11 Ene 2022, 19:55
Buenos dias,con la lluvia y poco que hacer sigo investigando el fallo de corrientte en frio.Todas las bobinas dan 0 ohmios,eso con el plato quitado y puestos los cables en su conexiones,pito,lamparas,etc,lo mismo si desconecto todo dan otras medidas,o no saludos
voy a plantearme ponerle en encendido electronico
voy a plantearme ponerle en encendido electronico

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 11 Ene 2022, 19:55
He sacado todas las boninas de su alojamiento,las he desoldado de sus cables,y comprobado con un tester,dan diferentes medidas,pero ninguna esta cortada ni hace masa con el plato de bobinas.Unas van solas y otras se pasan la corriente de unas a otras,los de Montesa sabran el por que de tanto entresijo.Voy a comprar un bobinado y plato de segunda mano,80 euros y probar,no vaya a ser que le ponga el electronico y persista el fallo. un saludo

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No necesariamente tienen que estar cortadas, solo hace falta que internamente, se fuera el barniz de protección del alambre, y se toquen dos , y pierda parte de su resistencia, dará continuidad, pero diferente resistencia.
si se para o no arranca, lo normal sería que tuvieras el problema sólo en la bobina de los platinos, porque las otras no intervienen en el encendido ni afectan al funcionamiento del motor. No tenías necesidad de sacar todas las bobinas. Basta comprobar el circuito de encendido: bobina platinera, bobina de alta, condensador, pare y cables.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 11 Ene 2022, 19:55
Buenas leido tu comentario estoy de acuerdo,pero hay un pero que tampoco entiendo.
El cable que sale de una bobina,el amarillo, alimenta solo a la luz de posicion trasera,bien
Arranco la moto y sin poner esa bombilla,le doy
a las luces,la moto se para,tanto con la corta como con la larga.
El cable que sale de una bobina,el amarillo, alimenta solo a la luz de posicion trasera,bien
Arranco la moto y sin poner esa bombilla,le doy
a las luces,la moto se para,tanto con la corta como con la larga.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 11 Ene 2022, 19:55
Y ahora otra cosa,en caliente,desaparece el fallo
Esto hay que ir por partes.
Fuera toda instalación eléctrica de la moto.
Solo dejas el cable negro a la bobina de alta y la bujía. Si ya nos da fallos tienes varios sitios donde mirar, y yo lo haría en este orden.
1. Bujía
2. Pipa/Cables
3. Bobina de alta
4. Condensador
5. Platinos
6. Bobina principal
Si aqui no te da fallos vamos poniendo cosas.
Luz de freno. Es el cable rosa y solo vale para eso.
Claxon. Otro que va solito
Luces largas y cortas. De momento la luz de atrás no la hemos tocado todavía.
Luz posición con la trasera,
Ya veremos donde falla...
Que puede ser el interruptor!! O el casquillo.
Fuera toda instalación eléctrica de la moto.
Solo dejas el cable negro a la bobina de alta y la bujía. Si ya nos da fallos tienes varios sitios donde mirar, y yo lo haría en este orden.
1. Bujía
2. Pipa/Cables
3. Bobina de alta
4. Condensador
5. Platinos
6. Bobina principal
Si aqui no te da fallos vamos poniendo cosas.
Luz de freno. Es el cable rosa y solo vale para eso.
Claxon. Otro que va solito
Luces largas y cortas. De momento la luz de atrás no la hemos tocado todavía.
Luz posición con la trasera,
Ya veremos donde falla...
Que puede ser el interruptor!! O el casquillo.
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