Re: ALGUIEN SABE REGULAR EL CARBURADOR AMAL R627/421
Publicado: 25 Abr 2013, 19:58
Hola de nuevo j.m.ruiz-moyano
Me he leido el post entero y por lo que cuentas yo diria que no es un problema del carburador. Mas bien creo que puede ser de puesta a punto.
Yo también tengo una road 250 y te puedo decir que el retroceso del pedal es totalmente normal. Estuve 1 semana cojeando por intentar arrancarla 2 veces en un dia y un dolor en el tobillo ese día como si me lo hubiera roto
. Desde que me explicaron como hacerlo ya no me he vuelto a hacer daño. Con la palanca siempre arriba del todo, nunca por la mitad y con toda la fuerza hasta abajo.
No se lo que has desmontado del motor pero has de tener en cuenta un par de cosas importantes si has estado tocando la distribución y el calado del encendido.
1º Asegurarte de poner el PMS en fase de compresión. Supongo que has utilizado un comprobador de avance roscado en el agujero de la bujia para saber cuando está el pistón arriba del todo. En ese punto el movimiento del pistón es muy suave,
si va duro es que está en fase de escape (válvulas pisadas).
2º El conjunto avance centrífugo + leva de platinos se puede montar girado 180º (o sea, al revés).
3º No te aconsejo ir girando el plato porta platinos a ojo para calar el encendido. Al menos en el primer ajuste deberías utilizar un disco graduado collado al cigüeñal para saber donde estás.
Un saludo
Me he leido el post entero y por lo que cuentas yo diria que no es un problema del carburador. Mas bien creo que puede ser de puesta a punto.
Yo también tengo una road 250 y te puedo decir que el retroceso del pedal es totalmente normal. Estuve 1 semana cojeando por intentar arrancarla 2 veces en un dia y un dolor en el tobillo ese día como si me lo hubiera roto


No se lo que has desmontado del motor pero has de tener en cuenta un par de cosas importantes si has estado tocando la distribución y el calado del encendido.
1º Asegurarte de poner el PMS en fase de compresión. Supongo que has utilizado un comprobador de avance roscado en el agujero de la bujia para saber cuando está el pistón arriba del todo. En ese punto el movimiento del pistón es muy suave,
si va duro es que está en fase de escape (válvulas pisadas).
2º El conjunto avance centrífugo + leva de platinos se puede montar girado 180º (o sea, al revés).
3º No te aconsejo ir girando el plato porta platinos a ojo para calar el encendido. Al menos en el primer ajuste deberías utilizar un disco graduado collado al cigüeñal para saber donde estás.
Un saludo