Manetero forero de cuarta clase
Bueno,

He estado haciendo números con mi padre y la verdad es que se dispara bastante la cosa con todos los detalles que tiene pendiente + cambio nombre + grua + mecanico etc

He hehco una lista de pro's de esta moto y otra moto que he visto hoy en una concentración en Santa Eulalia (en mejor estado) y haré una oferta a cada uno del precio que veo razonable por ellas para que no sea un futuro saco roto :oops:

Espero hacer la mejor elección posible!

Muchas gracias a todos por las respuestas y os mantendré informados!
Manetero forero de primera clase
Hola Ventura:

1º, no se pueden colocar cinturones en un vehiculo que no los saque de fabrica, yo tengo un Fiat 126 del año 1.979 y los traseros no los lleva, alguna vez me han dicho algo, yo les digo que no lleva de fabrica y no se pueden colocar, ellos lo miran si hay anclajes y como no los tiene se callan, los Seat 600 hasta los ultimos modelos no los llevaban los traseros y no hay problema alguno, ahora te explico el porque " cuando se fabrica el coche, la zona donde van los anclajes de los cinturones, pues salen desde muy arriba unas solidas piezas de un acero diferente a toda la carroceria, el coche va soldado por puntos de soldadura excepto todas las piezas que soportan los cinturones que van a electrica, y la verificacion de todas esas zonas es muy muy exigente, si calculas el peso de una persona en un choque a 80 Km/h. calculas ese peso y veras lo que tienen que soportar esos anclajes ", por eso si el coche no sale de fabrica con ellos y por lo tanto no lleva los anclajes no los pueden obligar a poner.

La ley ó norma que yo he leido es mas reciente, taxativamente lo dice que la matricula se puede corresponder a los modelos legales en su año de matriculacion, ha una excepcion, las que solian llevar las motos verticalmente sobre el guardabarros delantero, por objeto cortante en caso de atropello.

En los vehiculos que tengo anteriores al año 92, llevo las que no llevan la E de España y el escudo del reino aunque ya son algo dificiles de conseguir.

Un abrazo.
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... um=1001354

Que rabia, la vendió por 1300€ impoluta hace dos meses!

Habrá que seguir buscando alguna a buen precio
Manetero especial
Manetero especial
Rafael : llevas razón , en parte. Que conste que esto no es una discusión , sino una conversación.
Cuando salió aquella ley en el 72 ó 74 , no me acuerdo bien, se refería a cinturones delanteros. Los traseros era impensabe entonces. Hubo que poner los delanteros a toda prisa, con instalaciones del taller de pueblo , ni homologaciones ni leches. La palabra homologación , la conocí muchos años mas tarde.
Resultado de aquéllo , fue que a partir de entonces es obligatorio:
1º Cinturones de seguridad delanteros (excepto en históricos que así lo ponga en ficha técnica)
2º-Documentación de cartón , ahora de papel. (las de "libro" hubo que entregarlas)
3º-Matricula reflectante (aunque sea sin la E)
4º Luz de stop.

Otra cosa es que en algunas itv son tolerantes con la chapa de matricula en vehículos verdaderamente antiguos, sobretodo en motos
Ventura hablamos de los mismo y tienes razon, crei que te referias a los traseros, y como bien dices se hicieron montones de chapuzas, y algo mas mas, nada de discusion como bien dices

Saludos

Rafael
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, hablando de adaptar cinturones. Los Land Rover desde los serie 1 (años 50) hasta los serie 3 incluidos el Especial y Super, nunca llevaron cinturones ni delante ni detrás, hasta que un día un iluminado dijo que no pasaran los coches que no tenían cinturones, y no había Land Rover en aquellos tiempos. Venga poner cinturones, al final vieron y estudiaron la normativa y nada, ya no hacía falta poner cinturones. Lo mismo pasó con los faros delanteros, los serie 1 y 2 los llevaban en el centro y querían que se sacaran fuera, es decir que los llevaran en las aletas. En fin, son cosas que pasan, entiendo que los cinturones salvan vidas y debemos concienciarnos, pero hay veces que se pasan en otras cosas. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado