Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
Manetero forero de cuarta clase
Nueva info en 2n pag!!!
:mrgreen: :mrgreen:
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Manetero forero de primera clase
Leyendo lo que dices (en algunas ocasiones ha que empujarla) es muy cara, quizas la que uso tu padre era una 65 c.c. por los años que comentas.

Entra en el foro de http://www.GuzziReal.com, venden una 65 totalmente restaurada y documentada , por menos precio, 1200 e., ademas el seguro de la 49 es bastante mas caro al ser ciclomotor, raro pero es asi.
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
Eso de que "para salir hay que empujar", hay que matizarlo.
En esas guzzis, para meter la primera, con la moto parada ,y que entre bien , conviene tener la moto en suave movimiento.Eso se consigue empujando la moto suavemente con los pies en el suelo a ala vez que se acciona la palanca de cambio.
Eso no tiene nada que ver con que al motor le falte fuerza para salir andando.
A lo mejor el dueño de la moto se refería a eso.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenos días, ventura lleva razón con que hay que dar un poco de impulso a estas motos para salir, es simplemente para que engrane la velocidad, pero si es que no tiene fuerza y el pequeño impulso se convierte en dejarla caer una cuesta abajo la cosa cambia, esto es toma de aire y ya sabemos que el motor de 2T es muy delicado para estas cosas, reten cigüeñal, casquillo de bronce cigüeñal, segmentos gastados, carburador, etc., etc. El precio 1500€ pues debe de estar no para hacerle muchas cosas y casi perfecta ya que estas motos están muy cotizadas y no veo este precio muy disparatado, el compañero te ofrece una Guzzi 65, las motos en sí son las mismas practicamente, eso sí hace falta el carnet de moto y si esta bien de aspecto buscaría la 65 ya también porque tienen más fuerza que la 49 y van mejor, aunque ninguna de las dos motos no son para muchos viajes. En resumen no veo estos precios disparatados, ten en cuenta y que encuentras alguna para restaurar te vas a gastar más dinero de lo que estas hablando y otra cosa importante es de que tienen documentación. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
Como te dice Pajero, mejor la 65 que la 49. No solo porque la 65 tiene algo mas de fuerza, sino porque la 49 llevaba pedales practicables , para cumplir con la legislación de ciclomotor de la época, y es raro que encuentres una con el mecanismo conservado.
Por otra parte , cuando se trate de motos sin papeles en REGLA TOTAL, la 65 se puede legalizar tarde o temprano, pero la 49, como no tenga matrícula amarilla, es imposible legalizarla , y te la comerás con patatas.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
Manetero forero de cuarta clase
La moto tiene la matricula de ciclomotor actual (la amarilla) y papeleo al día, desconozco si la itv está pasada.

Mi padre quiere la 49cc porqué es la que tenían en casa y le hace gracia esa.

Tema precios, he ojeado y por ese precio restaurada y papeleo al día no las hay y lo bueno es que la moto está a unos 100km y no hay que ir a la otra punta de España a por ella. :mrgreen:
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas tardes, entonces en ese caso si es porque tiene que ser la 49cc., adelante no le veo un precio desorbitado, el tema de la ITV, si tiene ficha técnica y permiso de circulación (si tiene matrícula amarilla) tampoco debe de haber problema aunque se puede transferir de nombre sin ITV, cuando ya pase la ITV, tráfico te entrará el permiso de circulación. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
Manetero forero de cuarta clase
Imagen

Imagen

Imagen


Es esta :)
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas tardes rickman, esta bien ya te digo que estas motos estan muy cotizadas y las que hay no todas tienen documentación. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 06 Oct 2011, 17:53
Manetero forero de cuarta clase
Vuelvo a la carga señores!!

Resulta que prejubilan a mi padre el mes que viene por lo que estoy mirando de nuevo las guzzis.

El problema es que necesito una que ya esté al día de mecánica y estéticamente decente (no tenemos no idea de mecánica). Otro problema es la documentación, la mayoría no tienen papeles y a mi me gustaría que si tuviese por lo que tendría que sacarselos..

Alguien sabe si es tarea imposible sacarle la documentación, matrícula e itv??


Un saludo!!
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados