Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.
Ya veis que salgo poco, pero tras ver la magnífica tabla de datos, de Carlos y colaboradores, no puedo menos que daros las gracias.
Aprovecho también para felicitar a Gasofa y seguir sus sabios consejos. Por si a alguien le sirve mi experiencia de los últimos años, diré que en mi 350/4/2 hago unos 3 o 4.000 km al año, y he usado sin problemas en mis últimos 30.000 km un SAE 70W80 en el cambio-embrague y, cuando lo desmontamos Jpescata y yo este verano, Aberto me comentó que nunca había visto un cambio mejor conservado. Antes siempre use el SAE 90 y sólo durante unos 5.000 km utilicé un SAE 20W40 de CARREFOUR. Nunca me patinó el embregue.
Y para el motor (en estos últimos 30.000 km) he usado un SAE 10W50 Ester Sintético 100%, con el problema que Gasofa ha indicado: que me gasta aceite, un litro cada 2.000 km.
Un fuerte abrazo a todos.
fermore.
Manetero forero de tercera clase
Pues en el caso del aceite del cambio Gasofa y Fermore, yo lo he estado haciendo mal durante años. Yo echaba el mismo que al motor , y efectivamente me patinaba el embrague.
En las Sanglas que tengo ahora , con engrase separado he puesto tambien aceite de motor , pero en cuanto llegue buen tiempo , se lo cambio a todas por SAE 70 , siguiendo vuestros consejos y experiencia.
No te habia leido Tavi , pero te tomamos la palabra en lo que se refiere a Autocad. Y como complemento , vete mirando el potencial de los programas de diseño por modelado solido 3D (Solid Edge , Catia, ProE...), que este será nuestro siguiente paso.
Efectivamente la tabla se irá haciedo mas dificil de leer si seguimos añadiendo filas . Habia pensado hacer filas de subconjuntos , donde al pinchar , te dirigieran a otra tabla monografica de ese subconjunto Por ejemplo en Carburador , al pinchar te dirige a otra tabla con todos los datos , referencias , ajustes e incluso direcciones donde puedes comprar o reparar el carburador o sus componentes. Habria entonces una tabla que reflejaria los datos mas impportantes y dirigiria a otras tablas , para los detalles . ¿Algun voluntario para hacer esto?.
Saludos:
Carlos Nuñez
Lamento no tener conocimientos para hacer lo que pides,de haberlos tenido sin dudar podías contar conmigo,una tabla como la que has pensado es un sueño,pero me siento optimista y cuando menos lo esperemos saldrá alguien y dirá ahi la teneis.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Re: TABLA DE DATOS SANGLAS

Mensaje por Quim »

Hombre, si a lo que os referiis es a hacer un excel con celdas que te redireccionen a otras hojas, ya sea de otras tablas o lo que sea...ahí sí puedo ayudar. Sólo pasarme los excel que yo los recompongo. O los datos y ya hago yo los excel.
También podeis contar conmigo para efectuar planos de autocad o solidworks o similar en 3D. En lo que esté en mi mano y en mis conocimientos participaré sin probemas. No soy ningún experto y no me dedico profesional y exclusivamente a esto, pero siempre me he visto involucrado en estos programas, aunque sea por encima, y alguna cosa sale. Quiero decir que hasta donde sepa podré dar.

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches amigos foreros/sanglistas, yo ya tengo bastante cuerda con los lios en los que me meto con el engrase, anular la batería de nuestras doñas y algunas cosillas más que aquí en el foro no puedo expresar porque no viene a cuento. Yo ayudar y ofrecerme voluntario a lo que queráis pero hay auténticos profesionales del autocad (elzarzoso) que hacen "bilguerías" y hay ya no puedo ayudaros. En mi experiencias con el embrague de mi "doña" yo utilizo 15W/40 multifuncional de Massey Ferguson (super premium) y va de maravilla, es un aceite recomendado para engranajes e hidráulicos de los tractores de esta marca ya dicha, nunca he tenido problemas de patinamientos de embrague y la caja de cambio va de maravilla. Hay que tener en cuenta que en los años 50 no había aceite que hoy en día son de mayor calidad y fiabilidad, y por supuesto hoy en día está al alcance de todos los usuarios. Al motor le echo un 15W/40 para motores de gasolina con unas especificaciones muy altas y sin problemas (30.000kms desde su restauración), no hace falta echar aceites sintéticos o semi sintéticos ya que nos puede pasar de que consuma algo de aceite como al compañero fermore. Gracias a fermore por sus conocimientos y experiencias con esta marca, desde aquí le animo a que colabore un poquito más en nuestro foro y "no nos deje de la mano de dios", gracias fermore de nuevo. Saludos a todos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Oido Quim.
Cuando tenga la estructura de la tabla clara , te la paso. Y cuando tenga totalmente acotado el cigüeñal , te lo paso a ver que puedes hacer en 3D. Si te dá lo mismo ,yo prefiero que lo hagas en Solid Edge en lugar de Solid Works. Elzarzoso lo va a hacer en Autocad.
Saludos y gracias por la colaboracion.
Carlos Nuñez
Esto está en marcha como dice pajero "El Equipo A actuando".Gracias Quim por sumarte al lio.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Manetero especial
Manetero especial
Eso es lo bonito, trabajar en equipo y que nos entendamos, pero que no les toque a los de siempre :lol: :lol: Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
Nunca os podremos agradecer suficientemente el esfuerzo que realizáis para confeccionar esta magnífica tabla. Es un trabajo arduo y engorroso, pero gratificante ¿no?. Gracias por compartir vuestros conocimientos.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Enhorabuena, Buen trabajo.

Muy práctico.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn