Manetero forero de cuarta clase
Hoy he ido a ver a un " mercuriano" que es una fuente de sabiduria , para que me aconsejase en un par de aspectos y bueno... no me ha dicho nada que no me hubiese imaginado, mejor me ha confirmado mis sospechas.
La biela esta como para arrancar el motor y pocas cosas mas, que si quiero ir con ella para hacer kilometros a alguna concentracion, pues...
Biela nueva, piston y rectificado de cilindro.
Voy a descargar las fotos al pc y pondre alguna fotillo.
De todas formas alguien sabe donde me lo,pueden rectificar o pasarme las sobremedidas y tal lo agradecere, estoy por enviarlo fuera de Ibiza, aqui nos sangran por decir buenos dias. De las piezas que lleve a arenar me soplaron 204€', Aqui es lo normal pero por la peninsula seria algo caro, no...?
Fijaos que donde va alojado el volante magnetico hay un añadido soldado a la buena de dios, no se rebajo la soldadura, vaya tal cual se soldo se monto y hay rayados profundos en el volante magnetico.
Me han comentado que seguramente la cadena iba floja e iba golpeando el carter hasta que dijo basta, el final del carter por donde sale la cadena hacia la corona tambien esta mordido por la cadena.
Voy a arreglarlo lo mejor que pueda con la dremmel y si lo necesita rellenare con soldadura fria.
bloque motor.jpg
Vista de la biela y volante del cigueñal
vista biela.jpg

Piston ( 54 BORGO)
piston.jpg
Carteres limpios
carteres limpios.jpg
tapa de carteres limpias y culata, cilindro listo para aplicar anticalorica.
cilindro y culata.jpg
Como lo de la biela, piston y rectificado del cilindro no me lo esperaba, por los trabajos que voy viendo por el foro tampoco a sido una novedad; pues bueno no os voy a mentir el animo ha decaido un poco, :oops: :oops: :oops: la lista de cosas que hay que reponer, recambios y tal va aumentando y por supuesto el presupuesto tambien.

Para animarme un poco he montado las piezas del chasis que lleve a arenar a ver como casaban, asi por lo menos tiene pinta de moto, ya es mucho mas de como lo encontre todo.
Un empujoncito de motivacion. :D :D :D :D
chasis montado.jpg
Como habreis visto en la foto el deposito tiene unos ligeros bollos, alguna idea para sacarlos un poquito, no quiero poner un pegote de masilla y ya esta. Yo en mi profesion tengo el lema de hacer las cosas lo mejor posible, que de hacerlas mal siempre hay tiempo...
Los chapistas, para sacar pequeños abollones tienen una maquina que le dan como un punto de soldadura, i tiran hacia fuera del bollo, intentalo con algo similar, soldando un trozo de varilla o algo paracido . Animo, no te deas por venzido, a todos nos pasa igual , al final todo se consigue. ;)
Manetero especial
Buenas noches, esta restauracion no tiene descanso, estas todos los dias con ella, esta es una buena forma para no olvidarse de las cosas.
Hoy no he podido trastear mucho con la moto, solo he estado pintando el cilindro con anticalorica y terminar de repasar el alojamiento con la dremmel donde va el cigueñal.
En los carteres hay dos agujeritos que desenbocan donde van alojados los retenes del cigueñal, estaban totalmente tapados, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: el del lado del volante magnetico menos se veia un hilito de luz, pero no mucha mas.
La broca de la dremmel la ha abierto un poco pero para limpiarlo por completo le he tenido que dar con una fresita de bola.
Los casquillos de bronce de los carteres estan bien , menos mal.. :P :P :P :P mañana pondre unas fotillos.

He tenido que cambiar la bomba de agua del tractor, y me tengo que repartir.
Para que veais como funcionan las cosas en ibiza y que la insularidad se paga: bomba de agua dolz motor perkins ad4' 203' recambista en ibiza 265€, misma bomba comprada en zaragoza con portes a Ibiza 96€.
:o :o :o :o :o :o
motor (2).jpg
KingScorpion escribió:¿La has desenterrado? :shock:
Despues de dejar la azada de lado. :shock: :shock: :shock:

Y estar un par de semanas en la U.C.I, hoy hemos bajado el paciente a planta... :lol: :lol: :lol:
PREMONTAJE MOTOR 5.jpg
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Pariente