Manetero forero de quinta clase
Buenos dias, gracias Miguel.
L verdad esque no tengo ni idea, pero hechare un vistazo a ver si me entero si sirve alguno.
Por cierto ¿como llevas tu plaillos ?
He visto en tu post que anda un poco parailla.
Ya tengo ganas de verla rerminada seguro que la dejas de 10!!!

Gracias saludos.
Manetero forero de cuarta clase
La verdad es que si la tengo paradilla, por no decir que parada del todo, por temas de trabajo estoy en dique seco hasta octubre o noviembre, el guardabarros trasero esta en el taller de un amigo chapista, estaba en muy mal estado con podridos, el depósito hay que hacerle los soportes nuevos. Menos mal que hice caso a un forero y monte la moto antes de pintar para ver que encajase todo bien y alguna cosilla no casaba del todo bien... Soy muy neófito en la soldadura para trabajar con chapa muy fina con electrodos. :? :? :?
El resto lo he hecho todo yo y esta imprimado listo para pintar. :D :D :D
Pero en el mercadillo compre otra a piezas para terminarla, no tenía el soporte del sillín así como alguna pieza más que hay que retocar, pero hasta octubre nada de nada, ahora me dedico a otro tipo de restauración.
Buenas Noches:

Pues animo Miguel que ya lo peor ya lo tienes casi pasado.

Mi guardabarros esta fatal también y con electrodo no es que seas neófito, para que eso se quede bien lo suyo es con metal.

Yo compré un kit pequeñito para este tipo de reparaciones, cuando andaba con mi Antorcha.

Por otro lado he visto que la 150 comercial y la 125 b tiene el mismo chasis. Creo que por esa regla de tres llevaran el mismo caballete, aunque no lo he podido confirmar en la documentación que encontré solo hablaban de los chasis.
te he dejado una foto del caballete . ¿a ver si me sabes decir si es igual al de la 150??

Gracias

Saludos desde Cordoba
Pues sí que es este, mañana lo miro y te envió un privado.
Ok Miguel muchísimas gracias de antemano.
Te agradezco muchísimo toda tu ayuda .
saludos
Hola a todos:
Cuanto tiempo .. .. que tal va todo chicos??

Despues de todo este tiempo ya he pasado la itv y tengo la documentacion al dia. Asi que ahora toca comenzar con la restauración. Que se me acumula el trabajo y de tiempo ando bien mal.... :oops: :oops:
Si si se me acumula por que ahora tengo en la cola una lambreta u todavia no he comenzado con esta.
Bueno pues este finde se mana que lo tengo libre voy a comenzar con el desmontaje.
Así que si os apetece ire poniendo fotos del proceso por si a alguien le puede servir de ayuda o interesarle.
Eso si aviso que el proceso ira lento jejeje.

Bueno chicos un saludo para todos desde Córdoba.
Muy buenas, no sé si te servirá de algo, pero te dejo el enlace a la restauración que yo hice de mi 125b hace cosa de un año y medio: www.vbrmoto.com

Saludos y suerte!
Hola a todos:
Mavipla gracias por el enlace seguro me va venir muy bien.
Y enhorabuena por que la has dejado de cine.

Ya le he hecho algunas cosas aunque muy poco por que carezco de tiempo.
Y también tengo ya todo el recambio que me faltaba, a falta de algunas cosas como los amortiguadores y el cuenta kilómetros que no se si los podré salvar.

He desmontado todo y he arenado algunas piezas y le he tirado el epoxi.
Ah!!! y también le he echado varias horas de soldadura.... :oops: :oops: :oops:
Que valla tela si tenia podridos y remiendos el chasis y los gualda barros.

Pero bueno ya solo tengo que terminar de arenar y tirar el epoxi, para pronto imprimar.

lo que si es me han surgido un par de dudas las cuales os numero a continuación por si alguien me puede ayudar.

1- Los tubos gualda polvos de la dirección según he visto en restauraciones varias unas los pintan en negro y otros lo croman, no se cual de las dos opciones es la original.
2- al desmontar los muelles de la suspensión delantera que mas que desmontarlos salieron solos al quitar la tija me dio la sensación que son muy cortos, por lo que creo que están partidos o no son los suyos ? alguien sabe cuanto han de medir de largos.?
3- y por ultimo, no tengo claro que hacer si arenar el motor o pulirlo a espejo. tampoco se cual era su estado original. ¿Qué me recomendáis?

bueno ya no os doy mas la brasa..
Gracias por dedicarme vuestro tiempo y saludos a todos.
hola Chey, ánimos que seguro que te quedará de fábula.

En cuanto a tus dudas, te cuento desde mi experiencia:
1- Los tubos gualda polvos de la dirección yo los puse en negro. Estuve mirando varios catálogos y anuncios originales de la época y salían así. Pero también es verdad que he visto algunas restauraciones donde los han cromado...
2- Cuando yo desmonté la suspensión tenía un muelle roto, así que tocó cambiarlos. No recuerdo la medida exacta pero recuerdo que se los compré a Ossacels (tiene tienda online).
3- En cuanto al motor, originalmente este modelo lo llevaba en aluminio rugoso. Por lo tanto, no sería el caso del pulido a espejo. Yo en tu caso lo arenaría y basta.

Suerte y esperamos ver resultados pronto!
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente