
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ene 2013, 22:04
Hola a todos:
Mi nombre es Jose y estoy por aquí por que he adquirido una ossa 125b segunda serie del año 59 y obiamente tengo en proyecto su restauración.
He intentado adjuntar algunas fotos para que podais ver su estado pero no se por que no las puedo subir.
Pero en fin os cuento el primer problema que se me presenta.....
La moto tiene un carburador que no es el suyo es un Amal 418.
De momento solo le he podido hechar un ratillo, pero la he arrancado y arrancó bastante bien, despuede de limpiar el carburador, cambiar aceite y bujia etc....
El caso es que arranca y mantiene bien el relenti, suena muy bien pero cuando intento acelerar algo la moto se biene abajo y hace una explosion en el carburador muy raro esto verdad, incluso expulsa el filtro del aire del carburador.
No se si es por que no esta correctamente carburada o es por que este carburador es demasiado pequeño para ella.
Ya que el sullo original creo que era un 21 dellorto.
O quizas pueda tener algun problema de electricidad, digo esto por que aunque no se su carburardor si lo tiene puesto quizas sera por ha rodado con ella.
En fin tnego un pequeño gran lio con este asunto y no quiero abanzar hasta que la moto ande correctamente.
Por favor ¿¿ Alguien me puede alludar con este asunto??
Os agradeceria algun consejillo si es posible
Gracias de antemano y saludos.
Mi nombre es Jose y estoy por aquí por que he adquirido una ossa 125b segunda serie del año 59 y obiamente tengo en proyecto su restauración.
He intentado adjuntar algunas fotos para que podais ver su estado pero no se por que no las puedo subir.
Pero en fin os cuento el primer problema que se me presenta.....
La moto tiene un carburador que no es el suyo es un Amal 418.
De momento solo le he podido hechar un ratillo, pero la he arrancado y arrancó bastante bien, despuede de limpiar el carburador, cambiar aceite y bujia etc....
El caso es que arranca y mantiene bien el relenti, suena muy bien pero cuando intento acelerar algo la moto se biene abajo y hace una explosion en el carburador muy raro esto verdad, incluso expulsa el filtro del aire del carburador.
No se si es por que no esta correctamente carburada o es por que este carburador es demasiado pequeño para ella.
Ya que el sullo original creo que era un 21 dellorto.
O quizas pueda tener algun problema de electricidad, digo esto por que aunque no se su carburardor si lo tiene puesto quizas sera por ha rodado con ella.
En fin tnego un pequeño gran lio con este asunto y no quiero abanzar hasta que la moto ande correctamente.
Por favor ¿¿ Alguien me puede alludar con este asunto??
Os agradeceria algun consejillo si es posible
Gracias de antemano y saludos.
Hola
Los reglajes de carburación de la ossa 125 b, los tienes en uno de los temas de cabeceras que habla de los reglajes de carburación de algunos modelos OSSA.
En cuanto al problema de las explosiones al carbuarador, decirte que esto suele producirse debido a una mala combustión (generalmente pobre), por lo que puede ser que tengas exceso de aire en la mezcla.
Yo te diría que como funcionar finalmente va a funcionar:
Le des un repaso general al motor cambiando por supuesto rodamiento y retenes (un reten en mal estado es una fuente de entrada de aire y por tanto problema en la combustión ).
Mira los pasos del carburador, límpialo bien, que no haya nada obstruido, que tiene todas sus juntas en buen estado y la holgura no es excesiva.
Pon platinos y condensador nuevos (es barato)
Ajusta el avance del encendido.
...Y animo con la restauración
Los reglajes de carburación de la ossa 125 b, los tienes en uno de los temas de cabeceras que habla de los reglajes de carburación de algunos modelos OSSA.
En cuanto al problema de las explosiones al carbuarador, decirte que esto suele producirse debido a una mala combustión (generalmente pobre), por lo que puede ser que tengas exceso de aire en la mezcla.
Yo te diría que como funcionar finalmente va a funcionar:
Le des un repaso general al motor cambiando por supuesto rodamiento y retenes (un reten en mal estado es una fuente de entrada de aire y por tanto problema en la combustión ).
Mira los pasos del carburador, límpialo bien, que no haya nada obstruido, que tiene todas sus juntas en buen estado y la holgura no es excesiva.
Pon platinos y condensador nuevos (es barato)
Ajusta el avance del encendido.
...Y animo con la restauración

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ene 2013, 22:04
Hola a todos:
Pariente gracias por conyestar y diaculpa pero no he podido reponderte antes, he estado basyante liado.
Ya habia visto los reglajes de ossa pero es que el carburador que tiene la moto no es el suyo orofinal.
Es un ami 4:18 .
No obstante voy ha hacer caso a tu consejo y cambiare los pletinos y condensador, deapues intentare carvurar este carburadory a ver que pasa espero valla mejor.
Si que ya me asegure de limpiar y revisar el carburador que tiene y todo esta bien.
Si todo esto hace que la moto fincione correctamente me pondre en march con ella.
Tambien me estoy fabricando una cabina de arenado para comenzar en breve con los trabajitos....
Cuando empiece os pondre fotos si es que soy capaz de subirlas.
Bueno no me enrollo mas gracias por los consejos y saludos.
Pariente gracias por conyestar y diaculpa pero no he podido reponderte antes, he estado basyante liado.
Ya habia visto los reglajes de ossa pero es que el carburador que tiene la moto no es el suyo orofinal.
Es un ami 4:18 .
No obstante voy ha hacer caso a tu consejo y cambiare los pletinos y condensador, deapues intentare carvurar este carburadory a ver que pasa espero valla mejor.
Si que ya me asegure de limpiar y revisar el carburador que tiene y todo esta bien.
Si todo esto hace que la moto fincione correctamente me pondre en march con ella.
Tambien me estoy fabricando una cabina de arenado para comenzar en breve con los trabajitos....
Cuando empiece os pondre fotos si es que soy capaz de subirlas.
Bueno no me enrollo mas gracias por los consejos y saludos.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2013, 22:22
Ubicación: IBIZA
Soy nuevo en esto pero yo subi las fotos al segundo intento, hay un tema que lo explica muy bien.
De todas formas yo para no liarme mucho hago lo siguiente:
1- Tengo 2 carpetas, una con fotos del proceso de restauracion y otra con las que quiero subir al foro.
2- Abres la foto con el visualizador de windows, el que se utiliza por defecto.
3-le das a la pestaña de abrir, se despliega un menu con varias opciones, dale al PAINT, es el mas facil.
4-Cuando se haya abierto el paint, en el margen izquierdo hay un boton que pone cambiar tamaño, le das, se abre una ventana, en cambiar tamaño pulsa en pixeles, el maximo admitido es 950x950' pero si escoges esta proporcion las fotos se suben chatas o gordas.
5- en la casilla de horizontal pones 950 pero manteniendo relacion de aspecto, pulsas aceptar.
6 - Casi en la esquina del margen izquierdo hay una pestañita color azul electrico, pulsas, vas a GUARDAR COMO, escoges JPG y la guardas en la carpeta de las fotos que quieras subir al foro.
Y asi tiene que ir seguro.
De todas formas mira en : Foro general / Noticias / Anuncios y te lees el primer tema, es sencillo.
De todas formas yo para no liarme mucho hago lo siguiente:
1- Tengo 2 carpetas, una con fotos del proceso de restauracion y otra con las que quiero subir al foro.
2- Abres la foto con el visualizador de windows, el que se utiliza por defecto.
3-le das a la pestaña de abrir, se despliega un menu con varias opciones, dale al PAINT, es el mas facil.
4-Cuando se haya abierto el paint, en el margen izquierdo hay un boton que pone cambiar tamaño, le das, se abre una ventana, en cambiar tamaño pulsa en pixeles, el maximo admitido es 950x950' pero si escoges esta proporcion las fotos se suben chatas o gordas.
5- en la casilla de horizontal pones 950 pero manteniendo relacion de aspecto, pulsas aceptar.
6 - Casi en la esquina del margen izquierdo hay una pestañita color azul electrico, pulsas, vas a GUARDAR COMO, escoges JPG y la guardas en la carpeta de las fotos que quieras subir al foro.
Y asi tiene que ir seguro.
De todas formas mira en : Foro general / Noticias / Anuncios y te lees el primer tema, es sencillo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ene 2013, 22:04
Hola a todos:
Gracias miguel por tu ayuda esta noche intentare subir algunas fotos.
Disculpad pero he estado muy ocupado todo este tiempo.
Este fin de semana me he relajado un poco y he podido dedicarme a mi viejita.
Ya esta funcionando perfectamente, todo el problema que tenia era que se habia partido la chaveta del plato magnetico.
Y se habia hido de punto, de modo que le he fabricado una chaveta nueva y ya que estaba en el tajo pues le cambie condensador y pletinos , la puse a punto y como nueva.
La estuve provando y va fenomenal y ademas arranca a la primera.
En fin esta noche intentare subir algunas fotillos.
Ahora ya si esta lista para comenzar la restauracion.
Por donde me recomendais que empiece???
Motor o chasis??
Saludos desde cordoba
Gracias miguel por tu ayuda esta noche intentare subir algunas fotos.
Disculpad pero he estado muy ocupado todo este tiempo.
Este fin de semana me he relajado un poco y he podido dedicarme a mi viejita.
Ya esta funcionando perfectamente, todo el problema que tenia era que se habia partido la chaveta del plato magnetico.
Y se habia hido de punto, de modo que le he fabricado una chaveta nueva y ya que estaba en el tajo pues le cambie condensador y pletinos , la puse a punto y como nueva.
La estuve provando y va fenomenal y ademas arranca a la primera.
En fin esta noche intentare subir algunas fotillos.
Ahora ya si esta lista para comenzar la restauracion.
Por donde me recomendais que empiece???
Motor o chasis??
Saludos desde cordoba

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2013, 22:22
Ubicación: IBIZA
Como la mía me la encontré a piezas y en muy mal estado pues he ido haciendo de todo pero basicamente empece por limpiarlo todo , karcher, baños de agua con salfuman y fayry, arenar, imprimar.
Ya irás viendo tu mismo los tiempos, mientras te arenan y tal puedes desmontar bujes, cambiar rodamientos y retenes.
Sobre todo mucho orden y bien clasificado. En vitale tienen el despiece y eso siempre ayuda.
Pero si,la tuya arranca y sin problemas yo le metería manó a lo otro, pero pon alguna foto y ya te iremos diciendo...
Ya irás viendo tu mismo los tiempos, mientras te arenan y tal puedes desmontar bujes, cambiar rodamientos y retenes.
Sobre todo mucho orden y bien clasificado. En vitale tienen el despiece y eso siempre ayuda.
Pero si,la tuya arranca y sin problemas yo le metería manó a lo otro, pero pon alguna foto y ya te iremos diciendo...

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Ene 2013, 22:04
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Ene 2013, 22:04
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Ene 2013, 22:04
Buenas noches, aqui la teneis ha ver que os parece......
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ene 2013, 22:04
ahora hos muestro algunos detalles, a ver que opinais....
El motor que esta bastante bien y la caja de herrmamientas, a la cual le tengo que buscar una cerradura y nose esas pegatinas de donde salen por que creo que originales no son y lo bujeros que tiene creo que tambien hay que taparlo.
¿Me podeis decir algo al respecto??
El motor que esta bastante bien y la caja de herrmamientas, a la cual le tengo que buscar una cerradura y nose esas pegatinas de donde salen por que creo que originales no son y lo bujeros que tiene creo que tambien hay que taparlo.
¿Me podeis decir algo al respecto??
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