Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola Oriol.
El número de motor no lo miran.
Además no consta en la ficha tecnica.
No problem.
Moderador
Incluso los motores que no estaba destinados a salir de italia no tenian numeros. De lo que yo sé solamente los motores de exportacion llevan nuneros.

norbert
Manetero forero de cuarta clase
Buenas noches a todos,
Aqui estoy de nuevo con mi cacharro.

Despues de montar el motor que tenia de recambio, no hay chispa en ninguna de las bujias y no encuentro el fallo..

He mirado si la bobina del plato magnetico daba tension y efectivamente al girar el rotor llega corriente por el cable verde.
En esta moto el cable verde del generador va a un condensador y de alli salen 3 cables (dos a las bobinas de encendido y uno a masa).
A las bobinas de encendido llega un cable del condensador, otro del pick up y uno negro que se va a masa (y un cable grueso que va a las bujias,claro)

Lo que no se es como ver si el pick up falla. Si mido la tension entre un cable rojo del pick up y masa, deberia darme una señal de vez en cuando (cuando coincide con el punto de ignicion), correcto? Creo que no habia.
El pick up lo tube que soldar de nuevo a los cables porque estaba casi a punto de romperse. Que comprovaciones puedo hacer para saber si falla? se puede arreglar??

En un post veo sugeriais conectar el cable del generador directamente a la bobina pero no tengo muy claro como, pues yo tengo el condensador por el medio y ademas las bobina de encendido no funcionará sino llega una señal del pick up...

Buf que complicado, se acepta cualquier propuesta de revision..

gracias
Moderador
Hola Oriol,

te has leeido este?

http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... 9bb4345809

Si la bobina del icendido del generador tiene sus 180Ohmios y te salen los 80-100 voltios ACDC girando la rueda, es muy probable que el fallo esta en las bobinas (las dos rotos a la vez? Si llegan 12V a las bobinas de alta por el cable verde, se queman enseguidamente!) o en el pickup cuando no hay chispa ninguna. Mira si estan bien las masas de las bobinas y del pickup (que color tiene). El cable verde lo puedes conectar sin problemas directamente saliendo del generador a una de las bobinas (donde ahora va pasando por el condensador). Normalmente entoces ahi se hace un puente a la otra bobina.
Has quitado el cable verde de la llave de encendido, para excluir un fallo en la llave?
No lo sé si en la 250V es normal llevar este condensador. Yo no sé como medir si esta roto una bobina de alta o el pickup. Siempre lo he averiguado intercambiando cables y piezas. Pero creo que alguien lo pusó aqui en el foro.
Si tienes suerte viene por aqui:
viewtopic.php?f=23&t=6956

norbert
Moderador
Alguien sabe donde esta el post con los dibujos de las esquemas electricas?
Creo que deberia estar como fijo :roll:

saludos norbert
Moderador
Hola Malgaba,

Yo estaba pensando en un hilo donde no venian enlaces sino los dibujos de las esquemas mismas.
Con los enlaces siempre tenemos el problema que cambien y a veces hay que apuntarse y tal.

norbert
Moderador
Oriol,

no entiendo nada de los cables. Si lo veo bien en el esquema, el diodo esta entre la llave de contacto y las bobinas. Puede ser para que funcione de seguro de que no le llegan 12V en caso de que haya un fallo en la llave (pura especulacion, como dicho soy un electrolegastenico). Por otra parte veo un cable verde directamente pasando a una bobina de alta. Supongo que este en realidad pasa por la central del cableo y entonces a la bobina. Ni idea de que manera el verde dela llave lo interrupa. pero supongo que es asi. Luego esta el buton de pare que como tengo entendido pone el verde hacia masa para parar el motor.
Par probar si funciona el encendido te aconsejo quitar el verde de la llave de contacto, igual que desconectar el buton de pare y llevar el verde directamente del generador a una bobina haciendo puete hacia la otra.

A ver si aparecen los entendidos del cableo ;)
250V wire.gif
ciao norbert
Ayer seguí investigado y se me ocurrió en vez de girar el plato con la mano, hacerlo con el pedal de arranque y supongo que seria eso porque ahora uno de los cilindros ya hace chispa. De todas formas tambien medí la resistencia de la bobina de encendido del plato y es de 227ohmios (tengo un plato de recambio y mide lo mismo.)

Por cierto, la 250V va a 6V creo y no hay boton de paro. Simplemente es el propio interruptor que esta en el cuentakilometros.

No me dio tiempo de mas pero estuve haciendo pruebas intercambiando los cables de las bobinas entre si y parece que el fallo vendria de una de las bobinas de alta. Se pueden encontrar de repuesto? De todas formas tengo que hacer alguna comprovacion mas porque tambien pienso que quizas no llega señal del pick up para uno de los cilindros.

Bueno, creo que algo he avanzado...
por cierto, el esquema que me has enviado es realmente muy parecido, solo que antes de las bobinas hay un condensador...quizas lo puso alguien pensando que mejoraria la moto??
Moderador
Entonces vas de lujo con los ohmios :P

Girando el plato con la mano no saldrá chispa.

Si te sale la chisapa en una bobina ya lo tienes mas facil. Entonces puedes averiguar si falla la otro bobina o el pickup. Si intercambiando en las bobinas los cables rojos que vienen del pickup el fallo pasa de una bobina a la otro tienes una bobina rota. Si la chispa siempre sale de la misma bobina probablemente esta roto el pickup (que seria peor).

Que color tiene el pickup?
Si las bobinas son los originales deberian llevar un numero. Que pone?

norbert
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert