Hola colegas,
estoy de momento muy liado con problemas que no tienen que ver con las motos.
Os informaré dentro de unos dias a los que han pedido algo como va el asunto de los repuestos para los frenos.
cioa norbert
estoy de momento muy liado con problemas que no tienen que ver con las motos.
Os informaré dentro de unos dias a los que han pedido algo como va el asunto de los repuestos para los frenos.
cioa norbert
A ver:
garfio y Carloss: vuestros pistones para las bombas traseras tienen un agujero pequeno en la primera ranura? Si es asi, parece que puedo conseguir las juntas por 8,50 plus iva y portes. Si no se complica la cosa
Para que podeis comparar: los pistones para las pinzas (38 o 41) aqui estan a 12,50 cada uno y el kit de juntas 9,50, todo plus iva.
ciao norbert
garfio y Carloss: vuestros pistones para las bombas traseras tienen un agujero pequeno en la primera ranura? Si es asi, parece que puedo conseguir las juntas por 8,50 plus iva y portes. Si no se complica la cosa

Para que podeis comparar: los pistones para las pinzas (38 o 41) aqui estan a 12,50 cada uno y el kit de juntas 9,50, todo plus iva.
ciao norbert

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
pues no lo sé, pues está montada, tendría que desmontar para ver, hasta este fin de semana no podría comprobarlo.
A ver si garfio lo tiene desmontado, los vuestros me parecen iguales.
saludos norbert
saludos norbert

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2012, 22:24
el mio no tiene ningun agujero
perdon por tardar en contestar.

Hola Norbert,
Soy nuevo en el foro, y ya me he presentado.
He adquirido una Morini 3 1/2 Sport del año 81, para recordar viejos tiempos con una máquina tan agradecida, ya que cuando tenía 20 añitos (ahora he doblado sobradamente esta edad) tuve una 500 Sport y la disfruté con locura.
La verdad es que la que tengo vá muy bien salvo dos problemas que tengo que resolver:
Por una parte llevo dos discos de freno delante, pero el freno es muy esponjoso, y lo he sangrado a conciencia. No sé si será tema de las gomas de la bomba.
Tambié se queda la rueda con un jic, jic, jic como si fueran rozando las pastillas, y eso que he limpiado los bombines (sin llegar a abrirlos como has hecho Norbert)
El segundo problema es que aunque la moto sube bien de vueltas en marchas cortas, cuando pongo 5ª o sobre todo 6ª, no paso de las 5/6000 vueltas, y como máximo cojo los 120/130 km/hora. Tampoco sé si estas motos pueden correr más.
Por cierto, tengo otra segunda Morini que compré para piezas, pero al final no las he necesitado y posiblemente la venda, ya que tengo los papeles y la moto funciona y está entera.
Norbert, si quieres, me dices que debo hacer para apuntarme en esa lista de morineros.
Yo vivo en un pueblo cercano a Barcelona y me gustaría hacer alguna salidita que otra, mientras me dejen mis niñas (estás sí, las biológicas).
Un saludo a todos y disculpad si me he enrrollado mucho, pero estoy como un niño con zapatos nuevos con la moto....
MikelMorini
Soy nuevo en el foro, y ya me he presentado.
He adquirido una Morini 3 1/2 Sport del año 81, para recordar viejos tiempos con una máquina tan agradecida, ya que cuando tenía 20 añitos (ahora he doblado sobradamente esta edad) tuve una 500 Sport y la disfruté con locura.
La verdad es que la que tengo vá muy bien salvo dos problemas que tengo que resolver:
Por una parte llevo dos discos de freno delante, pero el freno es muy esponjoso, y lo he sangrado a conciencia. No sé si será tema de las gomas de la bomba.
Tambié se queda la rueda con un jic, jic, jic como si fueran rozando las pastillas, y eso que he limpiado los bombines (sin llegar a abrirlos como has hecho Norbert)
El segundo problema es que aunque la moto sube bien de vueltas en marchas cortas, cuando pongo 5ª o sobre todo 6ª, no paso de las 5/6000 vueltas, y como máximo cojo los 120/130 km/hora. Tampoco sé si estas motos pueden correr más.
Por cierto, tengo otra segunda Morini que compré para piezas, pero al final no las he necesitado y posiblemente la venda, ya que tengo los papeles y la moto funciona y está entera.
Norbert, si quieres, me dices que debo hacer para apuntarme en esa lista de morineros.
Yo vivo en un pueblo cercano a Barcelona y me gustaría hacer alguna salidita que otra, mientras me dejen mis niñas (estás sí, las biológicas).
Un saludo a todos y disculpad si me he enrrollado mucho, pero estoy como un niño con zapatos nuevos con la moto....

MikelMorini
No es que yo entienda mucho, pero me parece un problema de latiguillos envejecidos que se dilatan al frenar.
De lo otro, ni idea.
De lo otro, ni idea.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Pues, como no he encontrado repuestos para la pinza delantera, la desarmé completamente, limpié todos los componentes, llevé las pastillas a un especialista en ferodos y volví a montar todo. Las juntas de goma tenían aspecto de nuevas, a pesar de los años que, sin duda, tienen encima.
Todo iba perfecto, pero hace un par de días, se me quedó la maneta bloqueada en la posición de reposo, con la rueda libre. Supongo que es un fallo interno de la bomba.
¿Hay repuestos para ella? Es Grimeca, como la pinza.
Todo iba perfecto, pero hace un par de días, se me quedó la maneta bloqueada en la posición de reposo, con la rueda libre. Supongo que es un fallo interno de la bomba.
¿Hay repuestos para ella? Es Grimeca, como la pinza.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2012, 22:24
se sabe algo de norbert?
pido perdon por no haber movido mucho el tema ultimamente, pero estaba/estoy bastante ocupado por otros asuntos.
Parece que para las bombas de mano de 16mm de momento no hay recambio de retenes para los pistones del modelo viejo (que parece ser el nuestro
). Hay un juego con un piston nuevo que vale 32€
Idiota que soy he roto las juntas de un piston perfecto para controlar la medida de la ranura y ahora
Luego parece que existe el mismo problema con los retenes/juntas/gomas de los pistones de la bomba trasera de la K2 que no tienen agujero en la primera ranura. De esto debo hablar de nuevo con Jörg, no estoy seguro que le he entendido bien. O sea para estos parece que de momento tampoco nada
. El sospecha de que Grimeca habia metido la pata con estos pistones de alguna manera. Me decia que para el verano a lo mejor podria traer sets con pistones nuevos de italia, pero de momento
A ver si hablo con Jörg otravez.
Asi que, si me acuerdo bien podria servir solamente con un juego de piston/junta para la bomba de mano de 16 mm por 32€ (plus iva). Eras tu Carlos? Entonces decirme si lo deberia pedir.
Yo quiero haber revisado mis frenos hasta finales de marzo, entonces el pedido saldrá como a finales de febrero. Pretendo revisar mis pinzas y probar una bomba de 13mm que tengo y la que deberia restaurar primero. Esta bomba es bien pequena (ventaja para carenados) y lleva el deposito algo inclinado para semimanillares. Segun Jörg muchos de sus clientes la montan en sus TZ. Como tengo las manos pequenos tal vez me podrian ir bien (punto de presion mas tarde pero firme), si no ... al mercadillo
saludos y disculpad la tardanza
norbert
saludos norbert
Parece que para las bombas de mano de 16mm de momento no hay recambio de retenes para los pistones del modelo viejo (que parece ser el nuestro



Luego parece que existe el mismo problema con los retenes/juntas/gomas de los pistones de la bomba trasera de la K2 que no tienen agujero en la primera ranura. De esto debo hablar de nuevo con Jörg, no estoy seguro que le he entendido bien. O sea para estos parece que de momento tampoco nada


A ver si hablo con Jörg otravez.
Asi que, si me acuerdo bien podria servir solamente con un juego de piston/junta para la bomba de mano de 16 mm por 32€ (plus iva). Eras tu Carlos? Entonces decirme si lo deberia pedir.
Yo quiero haber revisado mis frenos hasta finales de marzo, entonces el pedido saldrá como a finales de febrero. Pretendo revisar mis pinzas y probar una bomba de 13mm que tengo y la que deberia restaurar primero. Esta bomba es bien pequena (ventaja para carenados) y lleva el deposito algo inclinado para semimanillares. Segun Jörg muchos de sus clientes la montan en sus TZ. Como tengo las manos pequenos tal vez me podrian ir bien (punto de presion mas tarde pero firme), si no ... al mercadillo

saludos y disculpad la tardanza

norbert
saludos norbert
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