Muy interesante, te sigo. gracias.
Pues la restauración sigue en buen camino, en estos momentos estamos con la instalación eléctrica que la verdad es mas compleja que todas las motos que hemos restaurado antes, pero poco a poco vamos avanzando.
tengo una duda sobre el botón rojo que sale en la foto para que sirve, ya que lo tengo estropeado y quiero saber si es imprescindible para el funcionamiento de la moto o lo puedo sustituir mas adelante.
tengo una duda sobre el botón rojo que sale en la foto para que sirve, ya que lo tengo estropeado y quiero saber si es imprescindible para el funcionamiento de la moto o lo puedo sustituir mas adelante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
!!!Espectacular!!!.!!!Como mola ese pedazo de cilindro!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Hola 007Dani .
Tienes los fotoesquemas de tu Sanglas en los articulos de Lamaneta y tambien en mi pagina mepuedeservir.es
http://mepuedeservir.es/wp2/?page_id=962
Si tu moto es de Servicio Oficial, el esquema cambia ligeramente . Tambien lo tengo. Te lo miro esta noche .
Si tienes alguna duda , dimelo , que seguro , te puedo ayudar.
Saludos:
Carlos Nuñez
Tienes los fotoesquemas de tu Sanglas en los articulos de Lamaneta y tambien en mi pagina mepuedeservir.es
http://mepuedeservir.es/wp2/?page_id=962
Si tu moto es de Servicio Oficial, el esquema cambia ligeramente . Tambien lo tengo. Te lo miro esta noche .
Si tienes alguna duda , dimelo , que seguro , te puedo ayudar.
Saludos:
Carlos Nuñez
Ese boton es la parada de emergencia del motor.
Me extraña que este estropeado porque es el mecanismo de un chupete: el mecanismo interno del boton se extiende en una palanca con una armadura metalica en la punta a la que va soldado un cable. Cuando lo pulsas se desplaza la palanca y la armadura metalica hace contacto el extremo libre del propio resorte de reposicion del mecanismo del boton, el otro extremo de este resorte se apoya la abrazadera de la piña en contacto directo y metalico con el manillar y entonces el unico cable que tiene toma de este una masa. Este cable va al borne negativo de la bobina del que tambien sale un cable direccion al ruptor. Cuando lo pulsas envia una masa directa que toma del manillar a la bobina por lo que el circuito del ruptor que es mas resistivo se deriva y el circuito de la bobina se cierra de forma continua a masa y por tanto deja de saltar la chispa.
Me extraña que este estropeado porque es el mecanismo de un chupete: el mecanismo interno del boton se extiende en una palanca con una armadura metalica en la punta a la que va soldado un cable. Cuando lo pulsas se desplaza la palanca y la armadura metalica hace contacto el extremo libre del propio resorte de reposicion del mecanismo del boton, el otro extremo de este resorte se apoya la abrazadera de la piña en contacto directo y metalico con el manillar y entonces el unico cable que tiene toma de este una masa. Este cable va al borne negativo de la bobina del que tambien sale un cable direccion al ruptor. Cuando lo pulsas envia una masa directa que toma del manillar a la bobina por lo que el circuito del ruptor que es mas resistivo se deriva y el circuito de la bobina se cierra de forma continua a masa y por tanto deja de saltar la chispa.
Última edición por pachi el 28 Ene 2013, 21:16, editado 1 vez en total.
Como dice Pachi , ese boton hace que los platinos se cortocircuiten derivando el cable a masa , a traves de una especie de alambre acerado , que toca con el manillar.
NO ES IMPRESCINDIBLE para el funcionamiento de la moto. De hecho , todo el mundo quita el contacto para apagar el motor. Eso sí: el cable que va a ese pulsador rojo , no debe tocar masa , porque no tendras chispa en la bujia.
Saludos:
Carlos Nuñez
NO ES IMPRESCINDIBLE para el funcionamiento de la moto. De hecho , todo el mundo quita el contacto para apagar el motor. Eso sí: el cable que va a ese pulsador rojo , no debe tocar masa , porque no tendras chispa en la bujia.
Saludos:
Carlos Nuñez
Ademas , se recomienda en este tipo de motores parar el motor con el descompresor para verificar que funciona bien. Es mas, el descompresor es lo unico que puede parar un motor que por la razon que sea haya entrado en autoencendido.... salvo cerrar el grifo de gasolina y taponar el silencioso con una patata.
PD: como dice Carlosn no es imprescindible que funcione, pero tampoco esta de mas tenerlo funcional.
PD: como dice Carlosn no es imprescindible que funcione, pero tampoco esta de mas tenerlo funcional.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores