Manetero forero de quinta clase
Bueno pues eso acabo de comenzar la restauración de esta moto, tengo experiencia restaurando motos unas 5 o 6 llevo ya pero asta ahora nunca una sanglas, llevaba un tiempo comprando en un almacén de material de obra donde había una sanglas allí abandonada en la que siempre me fijaba cuando iba, asta que el otro dia le pregunte al dueño de aquello, y me dijo que la iba a tirar al desguace que no la quería, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo tu la quieres llevatela. La moto a estado bajo techo por lo que su estado no es tan malo, tiene documentación, esta dada de baja, y tiene muchas horas de trabajo por delante. Aquí os dejo fotos haber que opináis.
Manetero forero de tercera clase
Está casi nueva.
Vamos a empezar .¿No?.
Vete haciendo fotos ( que son gratis) de cada paso y luego puedes hacer un articulo completo.
Empezamos por una buena limpieza y a quitar fibras y chapas.
Yo ni intentaria arrancarla ,salvo que te haga mucha ilusion y entonces empiezas por : bateria con buena carga o la de un coche y unas buenas pinzas ,mirar el aceite , a girarla a patadas , a ver si tiene chispa , si tiene compresion y si le llega bien la gasolina (ponle un filtro antes del carburador).
Si todo está bien , intenta arrancarla con el motor de arranque , pero ATENCION No girar sin descomprimir. Comprueba que la maneta izquierda inferior (descompresor) permite el giro mas suave. Aprieta esa maneta. Contacto.Pulsar arranque y mantenerlo pulsado .Soltar descompresor y ............................ Cuentanos.
Saludos:
Carlos Nuñez
Tiene toda la pinta de haber sido , 400 F SO , esto es Servicio Oficial , su vestimenta la delata asi como los guardabarros
¿ Cuantos relojes tiene ? , por lo demás muy completa . Y el escape ese es muy raro raro de encontrar.

Un saludo .
Manetero especial
Hola, menuda suerte has tenido, una muy parecida me pidieron milquinientos euros por ella, hay que trabajar en ella , pero es una buena moto,
disfrutaras con la restauracion, y despues con ella.
Suerte.
Bueno pues ya ay grandes avances en la moto ya la e desmontado completamente y he empezado a restaurar piezas, ya tengo el chasis listo para dar la imprimación, y el motor esta casi listo se a limpiado a conciencia, puesto juntas nuevas y estoy a la espera de un segmento del pistón que se rompió al desmontarlo, las válvulas estaban pilladas pero ya esta solucionado por lo demás el motor tiene buena pinta, el motor de arranque no funciona se lo e llevado a un amigo haber que puede hacer con el. Ahí dejo algunas fotos de los avances .
Llevas buena marcha................

Te comento una cosa que no se aprecia en las fotos. Esos motores de Sanglas ---------- los monocilindricos que llevan arranque electrico------------- tienen un diseño , digamos " peculiar " . El tubito metalico que recoge el aceite desde el fondo del carter , dentro del propio carter , hay un filtro de plastico , su misión es parar los restos de porqueria varia que se quedan en el suelo del carter. Esa función con los años la deja de hacer , y esa porqueria es absorvida por la bomba , va a parar a los puntos de engrase y moto ------------ POFF POFF POFF ¡¡¡¡¡¡ .

Les ha pasado a varios , te lo cuento porque ya que estas metido en faena , es bueno que limpiaras bien a fondo ese punto , la masa biscosa que se acumula es alucinante .

Un saludo.
Haze caso a Adriancc.
La muerte de nuestras motos suele ser por problemas de engrase. Si el engrase funcionando al 100% es ya precario , imaginate si funciona al 30%. Deberias revisar TODO el sistema de engrase.
Si tienes ganas de leer , mirate estos enlaces y leete todo lo que encuentres en los foros de sanglas respecto al engrase. Que es mucho y tedioso , pero es la garantia de que vas a poder disfrutar de moto.
http://mepuedeservir.es/wp2/?page_id=405" onclick="window.open(this.href);return false;
http://mepuedeservir.es/wp2/?page_id=694" onclick="window.open(this.href);return false;
Recuerda: el resto de los sistemas o elementos , aunque esten mal , no romperan la moto , pero el engrase SI.
Saludos:
Carlos Nuñez
!Vaya¡... veo al famoso carburador R 930/418 E con el tubito de bronce a un lado.

Una peticion para satisfacer mi curiosidad. Puedes poner una foto de la culata mostrando la zona del aleteado de la tobera de escapa. Es que tengo una duda con las 400E S.O. y por si a caso esta es una moto procedente de subasta que no se ha trasteado mucho me gustaria saber si eran motores de 400E con el alternador o en realidad eran ya los 400F que corrigieron ciertos problemas de sus predecesoras a nivel de culata. Te lo digo porque sostengo que los moteres 400E fueron de transicion rapida entre los T y los F para no quedarse descolgados en prestaciones lo mismo que los 500S fueron de transicion rapida y de urgencia entre los 400 y los 500S2 para no perder mercado.

PD: La verdad Carlos, con lo que tienes en marcha sin terminar, no se cómo te atreves a empezar proyectos nuevos... lo tuyo es vicio... debieras tomarte un año sabatico en una isla perdida del pacifico para desintoxicarte.
Muchas gracias por los consejos revisare a conciencia el tema del engrase. pachi las fotos que me pides en cuanto pueda te las pongo.
Aquí tienes las fotos que me pediste Pachi, no se si se vera lo que tu quieres ver. ya he aprovechado y he subido fotos de la culata y el cilindro ya chorreado y listo.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn